Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Durante el tiempo de gobierno, los presidentes de Colombia suelen emplear su sabiduría a la elaboración de importantes y bien acabadas hecatombes.

De nuestros presidentes, los últimos son quizá los que muestran los más resonantes aciertos en esto de propiciar catástrofes.

Que estos presidentes necesiten fomentar hecatombes es una corriente histórica muy nuestra.

Sin embargo, los colombianos de bien vamos en contravía de esta corriente, pues creemos injustamente que nuestros mandatarios deben consagrar sus energías a solucionar los grandes problemas nacionales.

Cuán equivocados estamos. Seamos realistas, salgamos del error: las soluciones de gobierno jamás le han dado salvadores a la patria; en cambio las hecatombes presidenciales sí, y muchos. Quizá más de los que realmente ella necesita.

Veamos el primer ejemplo de lo que vengo diciendo.

Álvaro Uribe dijo en alguna oportunidad que buscaría le segunda reelección presidencial sólo en caso que una hecatombe se presentara.

¿Iba Uribe a esperar que la hecatombe se presentara por sí sola? De ninguna manera. Por el contrario, sin tardanza alguna empezó él mismo a elaborarla, y a elaborarla, y a elaborarla.

Y le quedó tan bien elaborada, que hoy no gozamos de una sino de varias hecatombes uribistas: la ética, la institucional, la política, la jurídica, la constitucional, la etc., etc., etc.

Y que sucedió cuando el pueblo colombiano, sumido en estas catástrofes, osó angustiarse y preguntar: “Y ahora, ¿quién podrá salvarnos?”.

Sucedió que Uribe, cual reciente reencarnación del Chapulín Colorado, saltó gritando: “¡Yo! ¡Yo! ¡y Yo!”

Y a la vez los uribistas del rebaño agregaron lo suyo. Argumentaron de este modo: “Si Uribe fue capaz de echarnos encima estas hecatombes, es entonces el único capaz de librarnos de ellas”.

Y así, con esta ayuda y licencia, Uribe se erigirá por sí mismo, por tercera vez, como el irremplazable salvador que la patria necesita en estos aciagos momentos.

Veamos ahora el segundo ejemplo: el de César Gaviria.

Su gobierno fue el de la aplicación a raja tabla de las políticas del neoliberalismo económico, el de las privatizaciones y el que arruinó el campo colombiano, entre otros aciertos.

Con todos estos logros, y luego con la invaluable colaboración del gobierno de Andrés Pastrana y de las Farc, Gaviria armó una hecatombe más espectacular y profunda que cualquiera de las de Uribe.

A decir verdad, desató la hecatombe más grande de nuestra historia reciente, que nos es otra que haber sumido a Colombia en el más deplorable uribismo.

Y así, y obedeciendo al llamado que le hace su propia hecatombe, Gaviria surge hoy como el único que podrá salvarnos del uribismo.

Pero erigirse en salvador de la patria no es ninguna gracia en Colombia. Porque en tierra de enanos mentales, cualquiera lo es.

buffonerias@gmail.com

(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy quien soy. Mis amigos afirman lo mismo. Yo aun no estoy muy seguro de serlo. Media parte de mí es ingeniera industrial, la otra periodista, y entre las dos he existido. Admiro profundamente el humor judío, leo con gusto el de los ingleses y me divierten las comedias norteamericanas. Me encuentro a la salida de la segunda edad. Pero le mamo gallo a la vida tratando de distraerla y que así aplace indefinidamente mi ingreso a la tercera edad. Sin embargo, más bien soy pesimista al respecto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

41 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Animal uribestia atras! con su ignorancia a otra parte y llevese sus encuestas consigo que es quizas lo unico que ha leido en su ignota vida! Buffo, del italiano buffone, significa bufon! o lo que es lo mismo payaso o quien hace reir.
    ——–

  2. Señor Carloss: Para viajar por carretera es necesario tener un trabajo digno que genere el ingreso económico necesario para poder invertirlo en esos viajes. Pero con la gasolina a precio de oro y con un desempleo tan absurdo como el que actualmente existe, a pesar de que las carreteras estén libres de malandros será muy difícil viajar por ellas.

  3. Cuando el total de los votos son el 35% del potencial electoral, el 80% representa el 31% del la totalidad de los ciudadanos con capacidad de votar. Uribe Presidente existe por defecto, ante una oposición que no ha podido sacudirse su nefasto pasado, incapaz de interesar a las mayorías populares que representan el 70% del electorado.

  4. Y va a caer, va a caer, va a caer, el narcoparaco va a caer, y va a caer, va a caer, va a caer, el genocida mafioso va a caer, y va a caer y va a caer el culebrero energúmeno y mentiroso va a caer…

  5. a este certero33 se ha desgastado tanto en estos foros participando de dia y de noche que se le encogio el cerebro y ahora sufre de enanisno mental, su diminuto cerebro solo le alcanza para redactar tres palabras ofensivas.

  6. lo felicito buffo, me gusta leer su columna, con ese estilo sencillo y llamando “al pan pan y al vino vino”. A la gente le ofende que le digan la verdad de lo que ocurre en el pais que para los que vivimos en otros lo vemos como un gran circo, los colombianos que viven en colombia no lo ven porque forman parte del mismo espectaculo pero los que estamos en la tribuna nos divertimos mucho del espectaculo circense con su maestro de ceremonias alvaro uribe. ademas de mentalidades enanas los colombianos tienen una mentalidad irresponsable, folclorica y hasta infantil, digo esto si tratar de ofender, solo digo la verdad.

  7. A Uribe le ha faltado hacer muchas cosas, y ha tenido errores, pero sacó al país adelante y ahora se ve algo de progreso y se ve seguridad. Otros idiotas que hemos tenido de presidentes han cometido mil barrabasadas y a estos no les han caido tanto a tratar de tumbarlos y criticarlos. Hay intereses de los algunos grupos que quieren llegar al poder pero no por méritos propios sino enlodando a Uribe y con su populismo haciéndole creer una sarta de mentiras al pueblo. O es que Lucho G o Samuel en Bogotá han hecho mucho ? Además NO creo que haya ni que sea conveniente otra reelección de Uribe, necesitamos cambio, pero .. Gaviria? eso es retroceder : Aunque fue de los menos peores presid. que hubo. HECATOMBE es que idiotas sigan diciendo a la gente que el país lo hace un presidente o un partido , NO!!! lo hacemos TODOS!!! y si no entendamos eso nada cambiará. PD Enano mental quien escribió el artículo, respetenos, no puede calificarnos de brutos a todos los colombianos OJO.

  8. Excelente. Felicitaciones por este Blog. Y no se preocupe por los fans de Uribe que a cualquiera que le toquen la mamá le da rabia y quiere matar. Y jamás vaya a decir quién es, no ve que todas las Águilas Negras están sedientas de sangre colombiana.

  9. Escribo a este blog, con todo el asco que me produce el Alias Buffo, a quien desafio a que se identifique y yó también lo haré públicamente, para ver si de esta manera y por este mismo medio se plantean aspectos serios y fundamentados, sin ánimo de bronca, pero sí de establecer objetividades; No puede ser que la libertad que se tiene en este gobierno para escribir cuanta bestialidad se le ocurra a un seudónimo, la utilice un analfabeto resentido y mamagallista; Estos espacios deben de ser diligenciados por lo menos dentro de realidades, así sean conceptuales y por ende múltiples, pero agraviar de manera burda y explayarse en sofisterías rebuscadas, no debiera de permitirse, máxime que quien lo permite es el falseado; Este bicho buffo, si viviera en Venezuela y pretendiera algo similar contra Chávez, estaría mínimo en una cárcel,

  10. El senor codemol tiene una ortografia igual que su estatura mental : enana ; demuestra porque uribe tiene 84% de aceptacion, eso es debido a la crasa ignorancia de este populacho que no alcanza a ser un pueblo digno

  11. Ofreciendo repartir la existente escases transformada en leyes de tinte social (socialismo de papel) es la hecatombe que sostiene las uribistas, ante la incapacidad de hacer interesar al pueblo con una verdadera alternativa diferente a su favor de nuevas y mayores riquezas, vuelven valida la contradictoria frase, más vale malo conocido que bueno por conocer, todos quieren ser el partido del pueblo tomando el poder para sí, nadie el partido para el pueblo, tantos esperan recibir, sí lo doy, no hay abundancia para el líder con su camarilla.

  12. ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera,ahora podemos viajar por carretera, y ahora si podemos viajar seguros..y ahora si podemos viajar seguros..y ahora si podemos viajar seguros..y ahora si podemos viajar seguros..y ahora si podemos viajar seguros…. quieren mas argumentos para la tercera reeleccion???

  13. Ninguno de los comentaristas que no esta de acuerdo con lo escrito en este blogg, demuestra que el blogger esta equivocado, ni siquiera tratan de refutar lo escrito por él, solo se limitan a insultarlo,………….bueno eso demuestra dos cosas: que buffo tiene razon cuando habla de eneanos mentales y de lo mal que le ha hecho a el pais el estilo violento de gobernar de uribe.

  14. Ha Uribe lo apoya el 84% de Colombia, el resto que no sabe apreciar lo que tiene hasta que lo pierde, pero por ahi se esta preparando para un futuro ce3rcano el próximo presidente que se llama German Vargas Lleras, asi que preparence a seguir sin el poder, esos corruptos de izquierda retrograda que solo lo que hace es dañar la evolucion politica al Socialimo real no marxista y menos Stalinista como quien implantar ciertos Maaaaa………
    que se verán descubiertos en su propias decisiones de acabar a Colombia.

  15. Uno sí se ríe mucho, pero leyendo las angustiadas quejas de los socialistas del s.xxi que ellos presentan como argumentos. como ya no les sirven los trasnochados de “las encuestas amañadas” ni “los falsos positivos”, el escuálido 15% se llaman a sí mismos dizque los “colombianos de bien”, y el 85% somos según ellos ” enanos mentales”. se cayó el muro de berlín, todos los países donde impuso su yugo el socialismo quedaron arruinados……… y ¡ todavía se creen los únicos dueños de la verdad¡. esas sí son buffonadas; eso sí da risa.

  16. Me sigue asombrando su capacidad, digamos paranormal, ud habla de enanos mentales y estos aparecen a manotadas, se limitan a decir que ud es el bruto, el ignorante, pero jamas emplean argumentos para deslegitimar lo que afirma, simplemente están aceptando que ud esta en lo correcto de una manera tácita.
    Este mismo parámetro es el que emplean para defender un gobierno ilegitimo y corrupto como este, son conscientes de ello, pero bajo el sofisma de que sino sos uribista sos guerrillero, caen en el continuo argumento manido de preguntarle a los demás (ya que su enanismo mental no les permite responderse) “y si no es uribe entonces, sera piedá, petro o cano”. P.D Lo de piedá fue adrede, supongo que asi lo pronuncian y muchos lo escriben.

  17. NoDirectionHome

    ala, yo no pienso en enanismo mental (entre otras cosas por que eso es incoherente y un poco lesivo para muchos oidos tanto uribistas y opositores) pero si creo que en este pais de 84 % de tuertos, el Ciego es rey y los ate.mba.dos sordos ciegos y adictos a los traquetos son sus asesores… claro que los latinoamericanos sufrimos de eso por que nuestros vecinos solo ven por el lado izquierdo y nosotros por el lado derecho…

  18. Bien buffo es exelente tu comentario por que los colombianos no hemos sabido elegír personas capaces de ver por un país nuevo y mejor, más social y de mejores futuros hemos estado en manos de gobernantes pobres en ideas para que benefícien a sus gobernados y estos señores van tras el poder con una clarisima idea de regalar nuetro patrimonio a cualquier postor nacional o extrangero.

  19. LA LIBERTAD DE EXPRESION EN COLOMBIA LASTIMOSAMENTE PERMITE QUE CUALQUIER IM.BECIL PUEDA EXPRESAR SUS OPINIONES SIN ARGUMENTOS, Y ESTE BLOG ES UN CLARO EJEMPLO DE LOS ERRORES DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, EN DONDE UN PATE.TICO PERSONAJILLO QUE NI SIGUIERA TIENE LA HOMBRIA DE MOSTRARSE COMO ES, Y SE ESCONDE DETRAS DE UNA CARICATURA, EXPRESE SU POCA Y LIMITADA CAPACIDAD INTELECTUAL PARA ATACAR LAS INSTITUCIONES, EN UN DIARIO DE CIRCULACION NACIONAL, CONSIDERO QUE EL ERROR ES DEL DIARIO, QUE NOS HACE PERDER EL TIEMPO EN ESTA BASURA, BUFFO ES ESO, UN DEPRI.MENTE BUFON.

  20. Será que los bacanes de el tiempo.com. no son enanos mentales ?? o no fueron hechos en mi Colombia linda ?? O se agacharon?? , un diario tan importante y tan serio como EL TIEMPO , permitirá que este mara %u2013 ñero siga ofendiendo a los colombianos de esta manera ??? . pilas pues , señores de el tiempo !!!!!

  21. buffo, buenos dias, presento un cordial saludo, muy relajante articulo, lastima que las buffonadas sean la realidad de un pais adolorido, sumido en la pobreza y la ignorancia, desinstitucionalizado hasta el final y con un futuro muy dificil. supongo que te alegraras por comentarios insultantes, groceros y grotezcos por que uno a uno corroboran lo equivocados que estan los colombianos, los estragos que han generado en el pais personajillos como uribe y gaviria y lo dificil que va a ser formar un pais decente.

  22. Enano mental, por que no te internas en un ancianato?? . aquí todo el que quiere ofender y maltratar a los colombianos , lo hace y nadie dice nada , nos ofenden desde el exterior, ( chavez , ortega , correa , entre otros .) y todos muertos de la risa , será que a los directivos de el tiempo . Com. No les duele esta ofensiva frase???? El abuelo tiene derecho a desahogarse por las violaciones que sufrió cuando joven , pero los colombianos no tenemos la culpa , que en su niñez lo hayan alimentado con teteros trasnochados . criticas a Gaviria , a Uribe y los colombianos son brutos anormales . ¿¿ cual es el gobierno perfecto para vos ??, cual es su candidato para ocupar la casa de Nariño ??? no iras a decir que cano , piedad o petro ?? , hable o ellos no son enanos mentales ??

  23. Enano mental, por que no te internas en un ancianato?? . aquí todo el que quiere ofender y maltratar a los colombianos , lo hace y nadie dice nada , nos ofenden desde el exterior, ( chavez , ortega , correa , entre otros .) y todos muertos de la risa , será que a los directivos de el tiempo . Com. No les duele esta ofensiva frase???? El abuelo tiene derecho a desahogarse por las violaciones que sufrió cuando joven , pero los colombianos no tenemos la culpa , que en su niñez lo hayan alimentado con teteros trasnochados . criticas a Gaviria , a Uribe y los colombianos son brutos anormales . ¿¿ cual es el gobierno perfecto para vos ??, cual es su candidato para ocupar la casa de Nariño ??? no iras a decir que cano , piedad o petro ?? , hable cucho pirobo .

  24. hasta cuando este homosexual de “buffo” seguira con estos arti-“culos” tan desabridos y ridiculos, no mas de este idiota por favor señores de el tiempo, no mas imbeciles escribiento en este diario tan importante, este tipo minimo es el mozo de lucho garzon y carlos gaviria.

  25. A los colombianos les gusta el show y la farándula, las armas, la guerra, pero veamos si alguien se pone de carne de cañón, o va a poner a sus hijitos a combatir, no… ponen a los que no tienen para pagar la libretica, a los que no tienen influencias políticas, a los pobres a pelear las guerras de los ricos, y como siempre saldrán unos a decir q soy comunista, socialista y todas las barbaridades menos un argumento serio, o cuantos ricos han conocido muertos en combate, o que les envíen a su casa sin una pierna, lisiados, etc, etc… claro, ellos no… ridículos.

  26. caribecaliente1020

    Pues claro mi querido adan1776, este país es de enanos mentales, pues aquí pasa de todo y a la vez no pasa nada, somos verdaderos enanos mentales, date una rodadita por otros países y sabrás que piensan de los colombinos los demás países, que somo verdaderos enanos mentales. ENANOOOOOOO

  27. Hace honor a su alias: Su escrito, torpe, incoherente y que demuestra una gran ignorancia es una bufonada. Si le gusta el humor judio es porque seguramente se parece a Woody Allen y los personajes conflictivos que interpreta en sus peliculas. Como decia mi abuelo a una prima similar a usted: coga oficio (get a job) y deje de hablar pendejadas y de lo que no sabe.

  28. ESTE ARTICULO ES UNA ESTUPIDEZ, COMO DEJAN QUE UN MEDIOCRE COMO ESTE ESCRIBA Y QUE NOS HAGA PERDER EL TIEMPO MIRANDO PARTE DE ESTE DOCUMENTO. POR FAVOR DEPUREMOS UN POCO MAS A QUIENES LE ESCRIBEN AL PUEBLO. ESTE SEÑOR DEBERIA PASAR A LA PARTE DE CARICATURAS!!!

  29. Me imagino q quien escribió esta nota cuando habla de enanos mentales se esta incluyendo, por q q poca cabeza tiene, Uribe no se erigirá por si mismo como ud dice, o se le olvida q mas del 80% de la poblacion fue quien lo reeligió y asi sucedera si se da nuevamente la reeleccion

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar