Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace algún tiempo, dos curiosos personajes me pidieron que les diera la oportunidad de ganar fama en este divertidísimo blog.

Y desde entonces insistieron tanto en ello, que al fin tocó asignarles un espacio.

Usted ya los conoció arriba, en la caricatura: son Tito y Pote.

Tito, como su nombre lo indica, es un loro colombiano. Un loro que, pese al nombre, no es del montón.

Lo digo porque, al contrario de lo que suelen hacer y pensar los uribistas y el gremio de los loros, Tito acepta que posee cierto grado de inteligencia, y que hay que usarlo bien y en algo que fuere de mayor provecho de los colombianos.

Gracias a este grado de inteligencia, a este loro nunca le escucharemos repetir continuamente aquello de “Uribe es el mejor presidente que ha tenido y tendrá Colombia”.

Ni tampoco veremos enriquecido nuestro espíritu con algunas muestras de inteligencia superior con que el uribismo extremo abusa del porcentaje de apoyo que ha ganado, eso sí, no con el uso de su capacidad de persuadir consciencias, sino gracias a que entiende bien el arte de comprar encuestas.

En su momento, los dioses quisieron hacer de Tito un buen hombre. Pero la evolución de las especies pensaba entonces otra cosa. Previendo ésta el advenimiento del extenuante uribismo, prefirió, por protegerlo, desviarlo a loro. Es, pues, un loro suertudo.

¿Y el Pote?

En el caso de Pote, los dioses determinaron que fuera el hombre que el loro no fue. Y es hombre colombiano, en efecto. Pero con graves deficiencias, porque, según ciertos antropólogos, padece de uribismo.

Pote es y será la mascota de Tito; por eso ambos entablan de cuando en cuando diálogos como el que sigue.

“Pote, amigo mío: si yo no fuera un loro, sino un ser inteligente, como dicen que es usted, emprendería una operación Jaque que liberara la Presidencia de la República de Colombia del secuestro en que la mantiene un tal Uribe Vélez”.

“Tito, mejor calle, que un día de estos lo van a desplumar. Y sepa que reelección, tras reelección, y tras reelección, y todas ellas a gusto de Uribe, de ningún modo constituyen secuestro.”

“Bueno, quizás exageré. Pero usted, Pote, debe aceptar que esa cadena de reelecciones forman a la larga una dictadura, y de paso hacen de Colombia una magnífica y ejemplar república bananera”.

“Dejémonos de filosofías, Tito, pues, según las encuestas, el 80 y pico por ciento de los colombianos apoya esta dictadura, y piensa también que nada es tan bueno como vivir en una república bananera. Pero, volviendo a lo suyo: si estuviera en su intelecto, querido Tito, diseñar esta operación Jaque que usted dice, ¿qué clase de engaño usaría con Uribe?”

“Usaría éste: lo convencería de que fue, es y será el mejor presidente de Colombia de todos los tiempos pasados, presentes y futuros, y que como él no hay ni habrá dos sobre la faz de la tierra”.

“¿Y crees que con esto Uribe dejará para siempre la Presidencia de la República?”.

“Tal vez no. Y tal vez ésta no sea otra operación Jaque. Pero no dudo que con este engaño habré diseñado una operación tal, que será la admiración y la diversión de todas las generaciones de loros y de seres humanos que después de Uribe habrán de poblar la tierra”.

“¿Y qué operación es esa?”

“¡La Operación Ja, Ja, Ja!”.

buffonerias@gmail.com

(Visited 49 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy quien soy. Mis amigos afirman lo mismo. Yo aun no estoy muy seguro de serlo. Media parte de mí es ingeniera industrial, la otra periodista, y entre las dos he existido. Admiro profundamente el humor judío, leo con gusto el de los ingleses y me divierten las comedias norteamericanas. Me encuentro a la salida de la segunda edad. Pero le mamo gallo a la vida tratando de distraerla y que así aplace indefinidamente mi ingreso a la tercera edad. Sin embargo, más bien soy pesimista al respecto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Mejor conocida como la serie de los Aristemo, Juntos, El Corazón(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. extraño la epoca en la que los colombianos sabian exactamente lo poco que valian… ahora creen que la epoca del caos, la pobreza y sobre todo, la falta de talento, ya ha pasado. no recuerdo que hubiesemos tenido nunca un presidente tan idiota, unos periodistas (RCN) tan idiotas, aunque ya me era familiar una mayoria de idiotas… adelante presidente¡¡¡
    ——–

  2. patriota, que te pasa, tu sabes que lo de apolo no es uribismo, ni siquiera es la busqueda de una controversia politica, lo de el, hay que buscarle raices mas profundas, ya el necesita un sicologo, y repito no por que sea uribista, sino por sus posiciones tan aberrantes, como la de que la oposiicion en colombia, es de genero(homosexualismo), y ni hablemos de su racismo,,,, asi que una cosa es un error en algunos bloggers y otra es apolo.

  3. papeleta : buffo, tito y pote, no reconocer el gobierno de alvaro uribe es vivir en la luna. y el tal blog necesita sal por toneladas, copien chistes, o soplen refranes, pero salgan de esa esterilidad y pobreza mental.

  4. Veo que te recargaron las pilas de odio, tuerca. El hecho de que se trate de mantener una mentalidad positiva con respecto a los avances del gobierno no implica que el hacer oposición sea contrariando todo lo publico y un mostrando un marcado desprecio hacia todo aquel que tenga una vision que no concuerde con el desprecio hacia el estado y sus obras (anotando tus propias palabras, para que entiendas un poco). La oposición realmente constructiva dista mucho de vivir de gritos, graffitis y piedras, una característica muy común de todos aquellos que tratan de mantener marcadas diferencias con las ideas que tengan los dirigentes del estado. Aunque hay opositores que realmente brillan por su perfil y pensamiento, el resto, como este blogger, no dista mucho de los errores que hemos detectado en ocasiones del blog de Apolo, con la diferencia que éste no trata de hacernos reír sino de promover un debate directo.

  5. AtaqueSonico

    Muy interesante su blog hacia falta algo fresco y divertido que hiciera contrapeso al aburridor estilo del lambona, claro que no faltaran los tontos que lo critiquen sin siquiera leerlo.

  6. Señor buffo o como se llame, que no es capaz de presentarse con su verdadero nombre, por lo tanto tiene que hacerse ver con un nombre de como verdaderamente es usted un buffon, porque no presenta temas importantes como quien podría representar bien a los colombianos, pero uno parecido a Uribe, eso si se lo agradecería muchísimo.

  7. Para patriota……………fascismo: pinochet en chile. República Bananera: uribe en colombia. Libertad de expresión: rcn y caracol, (sin ninguna objetividad), los blogs en Colombia, como el de apolo tan lleno de ignorancia. gobierno en Colombia: los mismo con las mismas apropiandose de lo publico y un marcado desprecio hacia todo aquel que tenga una vision diferente…………………………para “libertaddeexpresion” estoy de acuerdo contigo, los unicos en colombia que son inteligentes son los uribistas, como la inteligente “propuesta” de uribe de hacer un referendo.

  8. LibertadExpresion

    q “curioso” q los opositores se adulen entre ellos y sobre todo se crean “inteligentes” con cero propuestas q demuestren lo contrario…es q entre bufones se entienden!!!

  9. Bienvenida esta entrada de Buffo, Tito y Pote. Con su buen humor y excelente ingenio, nos han puesto ante esta posible realidad: que se nos vino encima la dictadura disfrazada de democracia. Felicitaciones.

  10. Dictadura: Castro en Cuba. República Bananera: Chávez en Venezuela. Libertad de expresión: los blogs en Colombia, como este tan simplón. Oposición en Colombia: los mismo tres gritos y nada de razón.

  11. Tito viene de Mamertito? o es simplemente parte de ese 8% de supergenios que añoran las épocas en que Pastrana, Samper, Barco, y todos los demás solo luchaban por conservar su puesto mientras nuestro país se debatía en eñ caos, señores genios, con todo el respeto que me merecen me siento muy complacido del país que tenemos hoy, no es perfecto, pero al menos sabemos quién es el presidente y que hace, luchar por conservar la democracia que permite que ustedes puedan disentir con toda libertad.

  12. cubanodenorthcarolina

    la zatira es una herranmienta legitima cuando se ejerce de la critica contrustiva, pero ebn este caso es solo la hija del odio y la inferioridad del bloguero,

  13. Para los amargados . ¿ Demuestren con argumentos que la instituciòn presidencial no esta secuestrada?. Ayer en la rueda de prensa donde participaba el presidente de Brasil y el de Colombia se viò clara la diferencia entre un estadista democrata y un paisa culebrero . Lula descarto veementemente con un golpe en el atril la posibilidad de modificar la constituciòn de su país para hacerse reelegir. Varito en cambio dijo que no le gustaba la reelecciòn pero patatinpatatantanatantan depronto si me gusta. Como siempre desde que se le metio en la cabeza que era el salvador del Paìs, dejando ventanas abiertas para reelegirse les veses que a el y a su caterba de bencejos les de la gana.

  14. Muy buena entrada, le recomiendo que algun dia lea el blog “desde el caribe manifiesto” estoy seguro que de ese blog puede usted sacar muy buen material para sus entradas, ya que ese blog lo escribe un periquito sin cerebro. Saludos

  15. Sencillamente fabuloso, es una forma de hacer critica con humor y están bien diseñados y de buena concordancia. A Sergibta le diría que no hace falta ser buen periodista para expresar lo que se vive, lo que se siente, o lo que quiera expresar y por eso no solo la mamá de él, sino la suya, la mía y todas en general están de acuerdo. Tanto el que escribe, como el que lee bobadas es “bobo”, entonces todos somos bobos señor fernandomejia. Me doy cuenta que son uribistas acérrimos.

  16. Totalmente deacuerdo con xenos…Un excelente blog…creativo, que expresa la realidad del pueblo colombiano enceguecido que se deja llevar por los medios de comunicacion y unas encuestas….

  17. jajaja… muy buen articulo. Que pena que la mayoria uribestia y su bajo coeficiente intelectual apenas le sirva para entender las encuestas, que de eso vive el uribestia.

  18. deberia buscar otro tema o quiza buscar otra funcionalidad en su vida, seria bueno que me contestara quien le ha dicho a ud que es buen periodista, o buen escritor aparte de su mamá ??

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar