Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una preocupación enorme se apoderó de la pequeña alma de Tito.

Pote quiso conocer la causa de esa inquietud.

Tito le dio la siguiente explicación:

“Álvaro Uribe nos mintió a los colombianos. ¡Nos engañó a todos!”

“¿Es esto lo que lo tiene inquieto? ¡Valiente loro tenemos aquí! Alármese el día en que Uribe deje de decir mentiras. Y alármese cuanto más pudiere, porque ese día algo ejemplar habrán tramado en la Casa de Nariño”.

“No, Pote, lo que en verdad me preocupa es que mintió sin ninguna consecuencia”.

“¿Se refiere usted, loro parlanchín, a las consecuencias que debió acarrear la cadena de mentiras que Uribe soltó después del mal uso del emblema de la Cruz Roja Internacional en la Operación Jaque?”.

“Por supuesto. Son las mentiras que él mismo puso de moda”.

“¿Cree entonces que una de tales consecuencias debió ser la renuncia de Uribe a la Presidencia de la República?”

“No. Porque de haber renunciado Uribe, habría dejado al 90 por ciento de colombianos huérfanos de dictadura. Y no, no deseo esto, y tampoco estoy pensando en consecuencias como ésa”.

“¿En cuál entonces?”.

“En ésta en especial: en que ese 90 por ciento de los colombianos, ese que vive y muere por hacer de Uribe un dictador, no celebró como debía aquel rosario de mentiras”.

“Si bien le entiendo, Tito, ¿sostiene usted que cada mentira que Uribe llegare a decir debe tener por consecuencia, nunca una sanción, sino siempre una celebración?”

“Lo que usted acaba de decir, Pote amigo, es de la esencia misma del uribismo”.

“Así las cosas, me pregunto: mientras Uribe cosechaba tantos éxitos mintiendo, ¿qué hacía aquel 90 por ciento de colombianos?”.

“Eso mismo me pregunto yo. Y además esto: siendo tan exitosa la una como la otra, ¿por qué ese 90 por ciento no celebró la Operación Mentira con el entusiasmo con que festejó la Operación Jaque?”

“No lo sé, Tito. Pero mejor es proponer que criticar. Si usted fuera un súbdito de Uribe, ¿cómo habría celebrado esta cadena de mentiras?”

“Con una encuesta, Pote. Una encuesta que premiara a Uribe y sus mentiras con el 125 por ciento de popularidad”.

“¿El 125 por ciento? ¿Es posible eso?”

“Claro que sí. Uno no compra la encuesta, sino el resultado. Por lo demás, el mercado colombiano ofrece encuestas que le dan a Uribe el 90, el 95, el 120 y hasta el 150 por ciento de popularidad. Con el dinero suficiente, uno podría adquirir cualquiera de ellas”.

“Pero, si bien entiendo, el mercader de encuestas debe diseñar luego algunas preguntas y buscar a las personas que las respondan.”

“Sí. Pero, como soy el comprador, yo pongo las condiciones. Así, yo mismo habría diseñado las preguntas y escogido a las personas a las que la firma debía encuestar.”

“Comencemos por las preguntas. ¿Cuáles por ejemplo?”

“Unas sola. La siguiente: En cuanto a lo que informó el gobierno acerca del uso del emblema de la Cruz Roja Internacional en la Operación Jaque, qué cree usted, ¿lo que Uribe dijo, o lo que usted con sus propios ojos vio en el video?

“Bien. ¿Y a quiénes habría señalado para que fueran los encuestados?”

“Sólo a personas que yo estoy seguro que habrían contestado de manera que le habrían dado el 125 por ciento de popularidad a Uribe”.

“De acuerdo. Pero ¿quiénes habrían sido esas personas?”

“Calma, Pote. Le diré algo más. Son personas que yo sé a ciencia cierta que responderían a la encuesta de modo que a Uribe le darían mucho más que el 125 por ciento de popularidad: ¡le darían el 150 por ciento!”

“Le creo, Tito. Pero insisto ¿quiénes son esas personas capaces, según usted, de darles una dictadura a Uribe y al país?”

“¿Quiénes van a ser…¡pues los directores, periodistas y empleados de los noticieros de RCN!”

buffonerias@gmail.com

(Visited 44 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy quien soy. Mis amigos afirman lo mismo. Yo aun no estoy muy seguro de serlo. Media parte de mí es ingeniera industrial, la otra periodista, y entre las dos he existido. Admiro profundamente el humor judío, leo con gusto el de los ingleses y me divierten las comedias norteamericanas. Me encuentro a la salida de la segunda edad. Pero le mamo gallo a la vida tratando de distraerla y que así aplace indefinidamente mi ingreso a la tercera edad. Sin embargo, más bien soy pesimista al respecto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Por: Ana María Ramírez [caption id="attachment_247" align="aligncenter" width="1501"] Foto: Edgar Domínguez,(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No es necesario ser del Polo, liberal o conservador, inclusive uribista, para estar en contra de la reelección presidencial. Un país sin partidos políticos fuertes, sin una clara independencia de sus poderes estatales, no es viable. Las Farc han recibido golpes demoledores y para eso se eligió a Uribe y por eso pasara a la historia aun mas si se tienen en cuenta los dos años faltantes de su gobierno. para derrotar definitivamente a la violencia de la extrema izquierda o derecha se necesita hacerlo igualmente con la pobreza extrema, la inseguridad creada por un sistema de salud que se devora a si mismo y otro educativo sin ambiciones de grandeza o calidad, sin investigación cientifica.
    Uribe ha sido bueno. Un tercer mandato repetiria los errores del Frente Nacional, al descredito de Uribe ante la historia.

    ——–

  2. viejo, yo de usted no escribia mas como lo hace… en un pais lleno de gente que le da el 90 de aprobacion a un paramilitar, se puede esperar lo que sea… quiza lo mejor que le pueda pasar es que lo acusen de ser del polo, por lo tanto es guerrillero, por lo tanto es apatrida, por lo tanto ud no es digno de ser colombiano, y por lo tanto es probable que le quiten el pasaporte colombiano ( o suizo, desde que vivimos en la colombia maravillosa de los uribistas), que vaina…

  3. Y los insultadores del insultador mayor hacen lo que mejor saben hacer. algo peor que la fuerza bruta (señores narcotraficantes y guerrilleros) es la razòn bruta (señores uribistas).

  4. bueno pues yo todavia no he entendido por que le dicen a uribe el mejor presidente de todos. a cada rato lo comparan con los 3 ultimos presidentes y dicen que es el mejor. cesar gaviria lo critican por ser el impulsor del neoliberalismo y con eso arruino la economia y el campo, uribe ha sido mas neoliberal que el y espera un tlc que paracticamente dejara en la ruina el campo. critican a samper por el proceso 8000 y con el presidente estamos viviendo la parapolitica mas la ñapa la yidispolitica. critican a pastrana por su fallido proceso de paz con las farc, y el proceso con las auc desafortunadamente fracaso por las razones que todo el mundo conoce, mas encima con el eln no se logro practicamente nada. lo unico que siguio igual fue la lucha contra las drogas que en los tres es un absoluto fracaso. para rescatar, la recuperacion de algunas zonas de conflicto armado, es lo unico que veo.

  5. americanissimo

    Propongo que todos los del Polo hagan una vaca y compren una encuesta!!! claro, que diga que papá noel o la negra Teodora o Petro,o el mismo Torombolo (sí, el que las mentes superiores del Polo eligieron como alcalde… con las consecuencias que ya estamos viendo) tienen el 95% de popularidad… El remedo de humorista que tienen en este blog aporta la boñiga.

  6. Un comentario al blog del polo , se ha puesto a ver la ficha tecnica de las encuestas? sabe quienes son? quienes la realizan ? Para ustedes señor polista , las encuestas estan amañadas ??? lo mismo se dijo en el diario del polo , pero lamentablemente sin pruebas . Se acuerda de su articulo como el derecho de injuria , no le suena conocido

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar