Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las personas se deprimen, se divorcian y se estresan más por problemas de dinero que la mayoría de otras preocupaciones. Al eliminar el vivir entre temores de sueldo y ganar dinero para crear riqueza a largo plazo, ahorros de emergencia, y el dinero para la jubilación, se elimina uno de los mayores factores de estrés de la vida.

Practique estos 5 consejos para construir una riqueza que le dure toda la vida, o al menos la mayor parte de ella:

generar-riqueza

Hoja de ruta para obtener más dinero en su día a día

1. Intente ganar más. Pregúntele a su jefe por un aumento de sueldo. Las empresas no están contratando nuevos trabajadores y están pidiendo a los empleados trabajar más duro. Venda su excelente desempeño y contribución a la empresa con ejemplos concretos.

Negociar un salario más alto, en base a su contribución a la sociedad, es una excelente manera de generar más dinero a final de mes. Investigue el pago típico de su posición, céntrese en cómo ayudar a la compañía a alcanzar las metas y no tenga miedo de pedir un aumento de sueldo. Las ganancias corporativas están aumentando y ahora es un excelente momento para que usted pueda beneficiarse.

2.Venda sus habilidades y aumente sus ingresos. Todo el mundo tiene una cierta habilidad única. Mire en qué es bueno e intente sacar partido de ello. Aproveche al máximo todos tus bienes, por ejemplo si tienes un coche de lujo utilícelo para alquilarlo en bodas. Sea creativo y busque los pequeños caminos para construir riqueza.

habilidades que buscan las empresas3. Edúquese. Los graduados universitarios ganan más que los graduados de la escuela secundaria, y aquellos con títulos de posgrado ganan más.

No se preocupe si usted no está inclinado académicamente, obtener un título comercial, fontaneros y electricistas también tienen mucha demanda. En internet se ofrecen clases gratuitas de profesores de renombre mundial. Los colegios comunitarios tienen programas de certificación de bajo costo para usted que pueden hacer que mejore sus habilidades (punto 2) y por consiguiente su salario mensual.

4. Automatice su ahorro y la inversión. Financieramente, mediante la inversión en plazos fijos o en mercado de valores que hagan que su dinero haga dinero. Vaya a su oficina de personal y ordene transferir una cantidad fija cada mes en su cuenta de jubilación y otra cantidad en una cuenta de ahorros del Banco, para ser utilizado sólo para emergencias reales. Que no se pierda el dinero que usted no ve.

5. No realice una compra sin pensarlo 2 veces. Enseñe a sus hijos que no por tener más bienes van a ser más felices. Tenga cuidado con las adicción a las compras y con todas las adicciones en general. Entienda la diferencia entre deseos y necesidades. Aunque tener más dinero reduce la riqueza del estrés, la financiera va más allá del dinero.

Recuerde que debe crear riqueza de vida sin dinero.

(Visited 3.692 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me dedico a la docencia en materia de economía en la Universidad Nacional de Colombia. Además, compagino mi trabajo de profesor con la empresa privada, donde soy consultor financiero desde hace más de 8 años. Entusiasta, perseverante y serio en mi trabajo, son algunas de las cualidades que me definen.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Este 2018 aprovecharé este espacio para hablar de aquellos libros que llegan(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar