Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las empresas que debutan en la red con la intención de estructurar un sólido negocio a su alrededor y aquellas que llevan su negocio tradicional a este medio se encuentran con una necesidad común que las baña a todas: crear marca de una manera exitosa.

Etapas para hacer marca en Internet

En este sentido, lo primero que deben tener en cuenta las empresas es la importancia de trabajar y apostar por estrategias de creación de marca partiendo de un punto de vista que esté volcado de forma exclusiva en la red. Las ideas tradicionales, las que se usan en el comercio físico, no son tan recomendables en un medio tan global como resulta todo Internet.

A la hora de crear marca hay que concentrarse en cumplir con determinados aspectos.

Ser popular dentro del sector

El primero se trata de obtener una popularidad notoria dentro del sector al que corresponda el negocio. Tener un papel relevante en el mercado es clave para que las marcas puedan crecer y obtener fuerza. Así mismo, hay que obtener una posición importante en el mercado y que sean los clientes quienes hablen de manera positiva del negocio.

Esto permitirá que el nombre de la marca obtenga credibilidad y que se relacione de una manera directa con una imagen de calidad que se diferencie de la competencia por características propias y exclusivas. Si se consigue realizar un trabajo de marca que haga que el negocio sea identificado con buenas sensaciones, calidad y éxito, entonces se habrá llevado a cabo un buen trabajo y se podrá confiar en que la marca impulsará el negocio.

Hay algunos rasgos y aspectos que las empresas siempre tienen que utilizar cuando pasan a realizar marca en la red. Los resultados nunca llegan solos, sino siempre mediante el trabajo duro, el esfuerzo y la autosuperación.

Una campaña para hacer marca que no requiera que los miembros de la empresa se superen así mismos y que lleguen más allá de sus límites no resultará eficiente en ninguno de los aspectos. Tal y como se dice de forma coloquial, los resultados no llegan simplemente esperando a que caigan del cielo.

Para ello hay que hacer especial hincapié en tres acciones: establecer una estrategia adecuada, escuchar las opiniones de los demás y saber vender tu negocio de una manera en la cual se gane al público.

Un buen ejemplo de este tipo de trabajo lo representa la tienda online de guitarras españolas – GuitarrasTriana, que ha planteado una estrategia bajo la cual, además de buscar la satisfacción de sus clientes (lo que ha llevado a que estos hablen de su servicio de forma muy positiva) buscan ser reconocidos a nivel nacional por la calidad de los productos que comercializan.

Así es como han logrado trasladar a la red una imagen de marca representada por la experiencia y la especialización en un servicio de venta de resultados positivos.

Trazar una estrategia de branding efectiva

Siempre hay que comenzar estableciendo una estrategia. Antes de comenzar a invertir en una campaña de marketing es necesario que se establezca una hoja de ruta en lo referente a crear marca. Esto será lo que marcará el desarrollo de la imagen del negocio y lo que hará que se llegue a resultados eficientes.

En esta fase inicial se debe valorar de forma adecuada cuáles son los rasgos que más representan a la marca, qué es lo que se quiere transmitir al público y cómo va a procesarse toda esta información para aplicarla al negocio.

Nunca se debe comenzar a trabajar en reforzar una marca hasta el momento en el cual la empresa reconozca en su máxima precisión lo que representa a su negocio. Esto debe ser siempre un rasgo fundamental para comenzar a trabajar.

No hay que descuidar nada

Cuando comience el trabajo habrá que prestar una especial importancia a las opiniones de los demás. Internet es una sociedad por sí misma, enorme y propia, en la cual cualquier persona tiene la posibilidad de vertir comentarios sobre aquello que les interesa.

Si una tienda online no refuerza la calidad de su servicio provocará que haya usuarios que hablen mal de ella y esto afectará a la imagen de marca. Pero también puede ocurrir exactamente lo contrario, que la tienda en cuestión produzca unos beneficios claros a sus clientes y que estos sientan interés por contar las buenas impresiones de las que han disfrutado.

Todo esto forma parte de la estrategia de los negocios online para fidelizar clientes. En este aspecto hay que saber transmitir a los clientes aquello que cada empresa quiere que represente a su empresa.

No sirve con crear una estrategia de marketing que cuente lo importante y buena que es una tienda, sino que hay que reforzar el trabajo para ser capaces de transmitir estas ideas por medio de acciones. Es así como se conseguirá reforzar las marcas y llegar a que alcancen la estabilidad buscada, aquella que pueda impulsar las ventas por medio de un buen feedback entre los clientes.

Invertir en crear una buena marca puede parecer algo intangible, pero acaba teniendo más trascendencia que otras muchas características de los negocios online.

(Visited 1.582 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me dedico a la docencia en materia de economía en la Universidad Nacional de Colombia. Además, compagino mi trabajo de profesor con la empresa privada, donde soy consultor financiero desde hace más de 8 años. Entusiasta, perseverante y serio en mi trabajo, son algunas de las cualidades que me definen.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar