Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Fotografía: www.freepik.com

Fotografía: www.freepik.com

 

Por: Diana Jiménez [Psicóloga, psicoterapeuta de Inyectar Vida]

Es frecuente observar numerosos anuncios que ofrecen la sanación casi mágica a diversas enfermedades, aunque en algunos casos se especifica que realmente es un refuerzo y apoyo a los procesos médicos convencionales y por ende no remplazan ningún tipo de tratamiento ni procedimiento quirúrgico. Sin embargo existen otros lugares en donde realizan un diagnóstico intuitivo sin tener en cuenta la opinión de un profesional titulado.

Así sucedió con un caso en particular que atendí por solicitud de  Diego Rodríguez, terapeuta en Integración Emocional  y Angeólogo, a quien inicialmente llega la consulta. Nuestra paciente afirmaba haber sido poseída por una entidad oscura, hablaba de síntomas como visiones de sombras en las noches, parálisis del sueño, pensamientos suicidas y de autodestrucción.

Después de que nuestro Angeólogo realizará su diagnóstico y percibiera baja densidad en las vibraciones energéticas de la paciente, pero sentimientos de bondad, humildad y amor en ella; su dictamen se centraba en que no existía ningún tipo de posesión o brujería. Por tanto sin desconocer creencias sociales, inicié mi labor como psicoterapeuta evaluando el motivo de consulta y los síntomas que se manifestaban en la paciente, siendo importante aclarar y destacar que la psicología es una ciencia,  por ende lleva inmerso en el proceso métodos científicos avalados que permiten el estudio de la conducta, de la patología mental y seguimiento a la misma;  posterior a esto y como era de esperarse después de la etapa de diagnóstico, siendo una guía esencial el DSM-5® [Manual de diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, Quinta edición], concluí en que podría tratarse de un trastorno mental, asociado a la Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos por lo cuál la remití inmediatamente a equipo médico interdisciplinario como neurología y psiquiatría.

Pasados los días y al hacer el seguimiento con la madre de mi paciente, me comunicó que su hija se encontraba internada en una unidad hospitalaria de salud mental y había sido diagnosticada con trastorno Esquizoafectivo.

Pasados 45 días, le dieron la salida de la clínica, ha sido medicada y viene siendo tratada por un gran médico psiquiatra que la ha apoyado en el procedimiento, en conjunto con psicología y otras áreas como equipo interdisciplinario de salud mental.

Ahora, tanto madre como hija son de mis pacientes frecuentes y después de visitar muchos “Centros espirituales”, chamanes, brujos, etc., entendieron que la ciencia y la espiritualidad pueden ir de la mano, pero hay algo llamado responsabilidad y ética, que al parecer no existe en la mente de la mayoría de estafadores que en su afán por enredar a las personas y extraerles la mayor cantidad de dinero, influyen en su estado psicológico, emocional y hasta espiritual; empujando a las personas a la incertidumbre de no saber realmente lo que les sucede.

Es tiempo de tomar conciencia con nuestra salud integral, las terapias alternativas aunque hacen parte de ese colectivo de creencias validas de respetar no pueden limitarse a desconocer el valor inmenso de la ciencia y sus métodos,  por ende se hace necesario consultar siempre profesionales idóneos que traen inmerso en su quehacer la ética y el respeto por la vida.

 

Facebook: @inyectarvida

Twitter:  @inyectarvida

Web Site:  www.inyectarvida.com

E-mail: bienestar@inyectarvida.com

(Visited 441 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Inyectar vida es una organización interdisciplinaria que encamina sus esfuerzos en reforzar la salud y el bienestar mental, emocional y espiritual de los colombianos y la reflexión en temas relacionados con la psicología, la sanación holística, la espiritualidad y la parapsicología. Nos puedes encontrar en: www.inyectarvida.com ó puedes reservar tu consulta al whatsapp: +57 3502487243

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar