Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Sanación Holística

Fotografía por Fundación Inyectar Vida

Por: Diego Rodríguez  [Angeólogo de La Escuela de Los Ángeles y coach terapeútico, director de Inyectar Vida, terapeuta certificado en Integración Emocional]

El amor es un fuego. Si es pequeño, la distancia lo apaga. Si es grande, la distancia lo convierte en un incendio.  Alejandro Jodorowsky

 

El poder del fuego

Cuando me preguntan sobre la existencia de Dios prefiero no debatir un tema que no se ha logrado resolver por siglos, prefiero centrarme en observar detenidamente el poder de los 5 elementos: aire, tierra, agua, fuego y éter. Después de ello es imposible obviar que existe un poder universal que va más allá de cualquier explicación científica y filosófica.

De los 5 elementos, existe uno que contiene el poder transmutador por excelencia. En las terapias y talleres coloco el siguiente ejemplo:

¿Si colocamos un papel en la tierra, en aire, y en el agua qué le sucedería? El elemento agua le haría cambiar un poco su forma, sin embargo, si se coloca al fuego todas sus características físicas y químicas cambian radicalmente.

Es por eso que el fuego nos habla de la llama interior que habita en todos los seres vivos, una llama que al ser expandida es capaz de inspirarnos a realizar actos que en muchos casos parecerían imposibles de realizar. En ese fuego se mezclan la pasión, los sueños y anhelos, las metas y objetivos; es una pócima que revitaliza nuestra voluntad y rompe barreras mentales, psíquicas y energéticas.

Imprimir

Fotografía por Inyectar Vida

Velas y velones

Cuando elegimos realizar rituales con fuego y en especial con velas, nos conectamos con la magia ancestral, una conexión divina con la trasmutación y la iluminación. Es necesario conocer que con un ritual de velomancia podremos hacer el bien o hacer el mal desde nuestra intención y el tipo de consagración que realicemos; sin embargo, si el ritual lo realizamos desde el amor, no existirá bien o mal, tan sólo será un conductor para invocar todas las fuerzas espirituales supremas que nos ayuden a evolucionar, aprender y afrontar alguna situación en particular desde la conciencia.

Los 5 elementos siempre están interconectados, ninguno es independiente, por está razón las velas también contienen cada uno de los elementos que las componen. El humo de la vela representa el elemento aire, la llama representa el fuego, el pábilo representa la Tierra, y la cera que compone el velón representa el Agua.

Los 5 Elementos

El aire representado por el humo indica todo el aspecto mental, la intelectualidad y pensamiento.

El fuego representado por la llama indica el aspecto espiritual y los cambios evolutivos que enfrentan los seres.

El agua representado por la cera indica los sentimientos como seres terrenales y se fundamenta en nuestro cuerpo físico.

La tierra representada por el pabilo indica la fuerza ancestral de la PachaMama, las raíces que atraviesan nuestro cuerpo e influyen en nuestro espíritu, mente y cuerpo y nos permiten encender nuestra llama interna.

El éter, quinto elemento, es representado por nuestra fuerza espiritual, por las intenciones, contundencia energética y la fe que cubre todo el ritual. Si nuestras intenciones van dispuestas desde el miedo, el ego y el egoísmo, denota que nuestra evolución espiritual es pobre y débil, asimismo nuestro ritual carecerá del verdadero poder que emana de nuestro espíritu y mente.

Recomendaciones

  1. Desnudar: es necesario quitar la envoltura en la que viene el velón y eliminar la lata redonda que se encuentra en la base y que contiene parte del pabilo. Este proceso representa la desnudez del ser ante un ritual espiritual, por tanto la energía va a fluir sin ningún tipo de presión. En el caso de las velas que no están cubiertas por el celofán que cubre los velones, ya están listas para la siguiente recomendación. (Emplear velas lisas que no tengan vetas, y que no estén aromatizadas).
  1. Limpiar: emplear incienso para neutralizar la energía con la que han sido impregnadas las velas en todo su proceso. Limpiamos de cualquier tipo de energía y la dejamos lista para ritualizar.
  1. Programar: es importante utilizar aceites esenciales para ungir las velas, programarlas y visualizar el cumplimiento de las peticiones. Darle fuerza a la palabra con diversas oraciones dependiendo de nuestra fe y creencias.
  1. Marcar: cuando marcas una vela la impregnas con el poder de la palabra, le otorgas voz. Se recomienda colocar tu nombre completo y fecha de nacimiento. Si requerimos atraer, la marcamos desde el pabilo hacia la base, y en caso de una petición para expulsar escribimos desde la base hacia el pabilo en forma vertical.
  1. El pabilo esta compuesto por lo general por 3 hilos, separar la parte visible del pabilo con los hilos que representan: padre, hijo y espíritu santo para los católicos, y para otras corrientes filosóficas y espirituales representan: mente, cuerpo y espíritu.
  1. Altar: colocar la vela o velón en un altar, que represente toda nuestra estructura espiritual, nuestra fe y todo aquello que nos conecta con la divinidad y la luz. Permite utilizar los 4 elementos (copa de agua, incienso, planta o cuarzos y la vela).
  1. Enciende la vela ya ritualizada con 3 cerillos de madera para ser coherentes con la fuerza de los elementales.
  1. No apagues la vela, permite que ella cumpla su ciclo y se funda con la energía que le impregnaste en tus peticiones.
  1. No realices peticiones superficiales, egoístas y facilistas. Ve a la raíz de tus deseos, encuentra lo que en verdad necesitas por encima de lo que deseas. Has las peticiones desde el amor, aléjate del miedo y del ego.

En el siguiente post ampliaré un poco más sobre los rituales con velomancia.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Que el universo, la vida, el padre celestial, los dioses, los ángeles, y los espíritus de la naturaleza te protejan. Amor vital para tu ser. Inyéctate de Vida. 

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

  • Consultas para terapia de sanación integral con ángeles y tarot angelical:
    Si deseas una consulta personalizada a través del tarot angelical y/o mensajes angelicales, puedes comunicarte con Diego Rodríguez vía Whatsapp al (57) 3502487243, o escribir al correo bienestar@inyectarvida.com. Las consultas personales están disponibles para Bogotá. Para otras ciudades y países vía Skype.
  • Información de talleres espirituales y holísticos ☞Talleres con Ángeles☜ 

Más información sobre Inyectar Vida en:

Facebook: @inyectarvida

Twitter:   @inyectarvida

Web Site:  www.inyectarvida.com

E-mail: bienestar@inyectarvida.com

(Visited 200 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Inyectar vida es una organización interdisciplinaria que encamina sus esfuerzos en reforzar la salud y el bienestar mental, emocional y espiritual de los colombianos y la reflexión en temas relacionados con la psicología, la sanación holística, la espiritualidad y la parapsicología. Es dirigida por Diego Rodríguez, angeólogo, coach espiritual y terapeuta en Integración Emocional, comunicador social especialista en marketing. Nos puedes encontrar en: www.inyectarvida.com. ó puedes reservar tu consulta al whatsapp: +57 3502487243

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Todas las parejas pelean, es más, la ausencia de conflictos es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar