Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La anticolumna

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si usted está leyendo esto, es porque está vivo. ¡Mucho cuento! Porque quiere decir que habrá sobrevivido a inundaciones, ‘chuzadas’ y asilos; al cambio climático, a derrames de petróleo, a la crisis económica de cada año y a la personal de cada uno. Esas que(...)

Continuar leyendo

Dicen que Ponce de León murió buscando la fuente de la eterna juventud y que en su intento descubrió Florida (hoy EE.UU.), donde, cosa curiosa, muchos gringos viejos pasan sus últimos días. La obsesión por estar joven y vivir por siempre no es nueva. Cuentan que el(...)

Continuar leyendo

Dichoso Spencer Tunick, porque ha fotografiado el reino de la piel. Creo que, con Hugh Hefner, es uno de los humanos que más gente desnuda ha visto. Son dos tocados por los dioses: mientras que el fundador de Playboy se ha dado el lujo de verlas (a ellas) en primer plano y de a(...)

Continuar leyendo

La vida es un viaje sin mapa, decía una amiga, y estaba feliz con su ‘mochila a la espalda’ descubriendo el mundo y sus sinrazones, hasta que de pronto, se vio perdida en medio de la nada, pidiendo a gritos, por lo menos, un croquis. Cosas así nos pasan a todos.(...)

Continuar leyendo

Dedicado a los que jugaron la polla del Mundial sin preocuparse por ganar. Una amiga mía que no tiene idea de fútbol va ganando, de lejos, la polla en su oficina. Su técnica consistió en llenar los ganadores porque le sonaban bonito o por pesar. Cuando la entregó, sus amigos(...)

Continuar leyendo

Esta semana me atacaron en pleno centro. Dos seres enfundados en trapos, cual supervivientes de un holocausto nuclear, se me abalanzaron exigiéndome el celular por el que hablaba y, de paso, mi plata o la vida. En el forcejeo, les grité que estaban locos, que yo no era el(...)

Continuar leyendo

Lo que conozco de Bogotá es porque me he perdido. Porque uno llega todo decente y le dice a un parroquiano: “Buenos días, me puede de…”. No he terminado de decir “decir” cuando el señor ya está corriendo, como si lo fuera a atracar. Mis amigos(...)

Continuar leyendo

Una señora llamó por teléfono y me dijo que me había ganado cinco millones de pesos en propiedad raíz, pero antes tenía que comprar un apartamento en Miami. Yo dudé porque si ni yo, vano enmascarado, me conozco a mí mismo, cómo es posible que alguien tenga mis señas y(...)

Continuar leyendo

A las 11:59 p.m. de un 31 de diciembre, Lucía, de 24 años llenos de ilusiones, alistó su maleta para correr alrededor de su urbanización, mientras sonaban en la iglesia las doce campanadas. Iluminada por las luces estroboscópicas de chorrillos y bajo el estruendoso sonido de(...)

Continuar leyendo

Ayer me morí un poco. Como todos, tengo esa costumbre desde que nací. Cada día procuro morirme bien muerto. Sin remordimiento. Sin pena y ojalá con Gloria o con Victoria. Mejor dicho: muero sin buscarle remedio y sin pararle muchas bolas a la Parca. Por eso, me valen las(...)

Continuar leyendo