Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
bermuda.PNG

Tal vez para intentar encontrar algún indicio que devele el porvenir de la criatura o por necia curiosidad, los adultos inevitablemente le viven preguntando a los niños: ¿Y tú qué quieres ser cuando grande? Mientras unos dubitativos no logran decidir entre los superhéroes del momento o se debaten entre policías y bomberos, también es un lugar común encontrar la respuesta de los que quieren ser astronautas.  Al parecer basta con crecer con planetas de icopor al alcance de la mano o dormir con la edición ilustrada de El Principito bajo el brazo para tener a una edad incipiente completamente definido el futuro. Con el pasar de los años, todos esos sueños se terminan decolorando inevitablemente como los dibujos de los cuentos de Julio Verne que se apilan en los baúles del olvido.

Sin embargo, para que los astronautas existan se requieren de seres humanos que efectivamente ocupen ese oficio privilegiado. En algún lugar de Ontario, Canadá creció un niño que jugando con avioncitos de juguete entre cultivos de maíz soñaba con conquistar el espacio sideral. Cuando apenas tenía nueve años, después de observar hipnotizado frente a un vetusto televisor la transmisión de la llegada del Apollo 11 a la luna, supo de una vez por todas a que se iba dedicar el resto de su vida. Después de una larga y exitosa carrera en la aviación y posteriormente en la Nasa, Chris Hadfield no sólo logró cumplir su sueño de conquistar otras galaxias en varias misiones espaciales sino que en un hecho sin precedentes compartió las vivencias de su última expedición con el mundo a través de las redes sociales.

Y desde allá tan lejos en el espacio, la tecnología no fue inferior a la ciencia al garantizar desde sus cuentas de youtube y twitter una audiencia global a la altura de la información que estaba transmitiendo. Desde una lata en órbita, dio a conocer en tiempo real las mejores visuales de la tierra desde un ángulo de pretérita exclusividad del creador. Flotando de una manera tan peculiar compartió con todos sus seguidores los más increíbles vistazos desde la inmensidad adonde los continentes parecen vitrales medievales  y los océanos se asemejan a los óleos de Van Gogh. Sin la fuerza de la gravedad en el partidor compartió los más didácticos videos en los que los quehaceres más triviales como comer o lavarse los dientes se convierten en experiencias exóticas.

En su momento más brillante, guitarra en mano interpretó su propia versión de la canción de Space Oddity de David Bowie, como un rito para engalanar la cúspide de su carrera. Acto que seguramente había ensayado en su cabeza toda su vida y que tenía reservado exclusivamente para imprimirle su sello personal a su momento cumbre. Gozándose cada segundo en la cima como cualquier mortal, con su performance final de despedida antes de emprender su viaje de regreso consiguió magistralmente algo que solo en inglés se explica con exactitud: seize the moment.
Sin duda @Cmdr_Hadfield será la inspiración de muchos jóvenes alrededor del mundo y de quienes simplemente desde la comodidad de sus hogares pudieron estirar las piernas y relajarse un día cualquiera para echarle una ojeada celestial a las maravillas del planeta tierra.

 

Foto: (imágen de Bermuda) tomada del twitter @Cmdr_Hadfield

twitter: @alfrecarbonell

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alfredo Carbonell (Barranquilla, 1981) estudió Derecho en la Universidad de los Andes y luego una especialización en Derecho de las telecomunicaciones en la Universidad del Rosario. Hizo un curso de Relato Breve en la Escuela de letras de Madrid. Trabajó en el Ministerio del Interior y ahora trabaja en la Alcaldía de Barranquilla coordinando proyectos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Releyendo a los Genios

    Nunca se me hubiera ocurrido leer un libro de Jaime Bayly. Llegó a mí porque me lo recomendaron. No(...)

  • Mundo

    Estoicismo en la modernidad

    [caption id="attachment_1134" align="aligncenter" width="757"] Atardecer en el mar Caribe, Juan de Acosta, Atlántico[/caption]   Escuché el término estoico por(...)

  • Bogotá

    La Liga Caribe

        Hace más de 50 años en un partido Junior-Cali, con un estadio completamente lleno, se exhibió una(...)

  • Colombia

    A Calzón Quitao

        Enero 2020. Recién comenzaba la administración de Jaime Pumarejo. Nos propusimos trabajar para disminuir el indicador de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar