Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

amanecer

Pasada ya la resaca electoral, barrida la hojarasca de vieja publicidad y limpiada la taruya que se enreda cuando el río llega al mar, vale la pena hacer un balance de los resultados de nuestras elecciones locales. La votación histórica que obtuvo Alejandro Char manifiesta el alto nivel de satisfacción que tienen los barranquilleros con un modelo de gobierno que se inició hace 8 años. Modelo que pretende llevar a otras regiones del Caribe adonde como líder natural es el único capaz de unir a la Costa en torno al interés común. La elección de Alex también es un espaldarazo a Elsa Noguera quien como alcaldesa ha demostrado que combina una impresionante capacidad de ejecución con un gran corazón para lo social.

El triunfo de Eduardo Verano fue más cerrado de lo que se creía y su adverso resultado en Soledad y los municipios del sur del Atlántico, debe interpretarlos como una invitación para apostarle aún más al desarrollo de estos territorios que tanto lo necesitan. En todo caso, hay que reconocer el gran esfuerzo que hizo su rival aunque a fin de cuentas se impuso la seguridad de apostarle al candidato con más experiencia.

Es fundamental para nuestro desarrollo que se siga consolidando la llave Char-Verano que vimos en campaña durante sus mandatos. Está comprobado que cuando hay una alianza integral entre el sector público y privado, se disparan nuestros índices de desarrollo. Conviene además abordar los problemas más álgidos que nos aquejan con un alcance metropolitano. Los problemas de seguridad y de movilidad solo se pueden resolver con una visión que integre a todos los municipios del área metropolitana.

Hay gran expectativa también con lo que pueda pasar con Soledad pues por fin llegó una persona proba a la Alcaldía. Joao tiene una inmensa tarea y seguramente no será inferior a ese reto.

La nota disonante estuvo en la trashumancia de electores y la proliferación de la compra de votos. Aberraciones que atentan contra la democracia y prácticas que se han venido peligrosamente enquistando en nuestro sistema.

Muy bueno lo de Bogotá adonde escogieron a Peñalosa quien da catedra de urbanismo para librarse por fin de la más ineficiente izquierda. También se auguran buenas perspectivas para Cali adonde eligieron un gobernante con talante y trayectoria en el sector privado. Asimismo pinta bien la cosa en Medellín aunque allá la robustez institucional es tal que independientemente de quien sean los gobernantes las cosas funcionan.

La promisoria competencia de los dirigentes de las principales ciudades ilusionan pues cuando hay buena competencia, ganan los ciudadanos y gana el país. Los nuevos gobernantes del Atlántico tienen toda la experiencia y capacidad para explotar el gran potencial de desarrollo de nuestra región. La ciudadanía cada vez exige más y quienes entregan sus mandatos han dejado la vara alta. En manos de nuestros dirigentes dejamos depositadas nuestra esperanza para recuperar ese sitial que jamás hemos debido perder.

Foto: Tomada de google

(Visited 789 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alfredo Carbonell (Barranquilla, 1981) estudió Derecho en la Universidad de los Andes y luego una especialización en Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad del Rosario. Hizo un curso de Relato Breve en la Escuela de Letras de Madrid. Trabajó en el Ministerio del Interior y en la Alcaldía de Barranquilla. Hizo una maestría en Políticas Públicas en UCL (University College London). Trabajó 3 años como Director de Asoportuaria y hoy es el Director Programático de la campaña de Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Educación: reflexiones para el mundo moderno

    [caption id="attachment_874" align="aligncenter" width="300"] Foto: Archivo personal (Colegio San José, Barranquilla)[/caption] Una de las peticiones más reiteradas por los(...)

  • Colombia

    ¿Por qué Barranquilla es imparable?

    [caption id="attachment_861" align="aligncenter" width="768"] Foto: archivo personal de Alfredo Carbonell[/caption] La transformación de Barranquilla de estos últimos 11 años(...)

  • Colombia

    El futuro del Puerto de Barranquilla

      [caption id="attachment_848" align="aligncenter" width="630"] Bocas de Ceniza. Foto: Tomada de EL HERALDO.co (Por sedimentación, se mantiene restricción en(...)

  • Colombia

    Las cosas por su nombre

    [caption id="attachment_843" align="aligncenter" width="950"] Imagen: BBC[/caption] Demasiado trabajo nos cuesta llamar las cosas por su nombre. Somos especialistas en(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Tomar Metformina previene los efectos de haber tomado mucho alcohol por(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar