Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La burbuja

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con tres años de retraso y un estreno limitado, llega a salas selectas la película Balada para niños muertos, del realizador caleño Jorge Navas. En su más reciente película Navas decide volver a sus orígenes y así se reencuentra con sus primeros trabajos, cuando aún(...)

Continuar leyendo

Para la última de las entradas, dedicadas a la televisión noventera, dejé la extensa contribución de los canales peruanos. La famosa ‘perubólica’ superaba con creces a las demás señales que en aquella época se ofertaban por el satélite y vinieron a(...)

Continuar leyendo

Si bien es cierto que los canales peruanos reinaron en las pantallas colombianas a través de las antenas parabólicas, no fueron las únicas señales extranjeras que se lograron ver por estas tierras. En el post anterior mencioné las condiciones que hicieron posible esta(...)

Continuar leyendo

A comienzos de los 90 ningún colombiano podía comer en el país una hamburguesa de McDonald’s o hacerse un sándwich con pan Bimbo. Era la época del proteccionismo y estas marcas aún no habían llegado a Colombia. Solo lo hicieron entre 1995 y 1996, cuando ya habíamos(...)

Continuar leyendo

Era 1996 cuando nos enganchamos con la historia de una joven estudiante que descubría una serie de asesinatos grabados en video, mientras investigaba para su tesis. Así el género del thriller daba un giro de la mano del director español Alejandro Amenábar, demostrando que en(...)

Continuar leyendo