Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La burbuja

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 2019 podrá recordarse como el primer año en el que una película distribuida en Netflix gane un Óscar. El director mexicano Alfonso Cuarón estrena este 14 de diciembre a nivel mundial su más reciente cinta, Roma; y no lo hace en medio de alfombras rojas, más bien con el(...)

Continuar leyendo

Zaida, Úrsula, Peregrino, Rapayet  y Leonidas resuenan en la cabeza como personajes de una tragedia griega.  Sin embargo la historia de  estos potentes nombres se desarrolla en nuestro desierto de La Guajira.  Como sus destinos se cruzan, los veremos en la cinta colombiana(...)

Continuar leyendo

La octava versión del BAM demostró la consolidación de este mercado audiovisual, en el marco de una omnipresente ley Naranja. La recién sancionada ley para la promoción de las Industrias Creativas y el anuncio de la construcción del Distrito Naranja en el centro de Bogotá(...)

Continuar leyendo

  Entre marzo y noviembre de 1980 millones de televidentes en todo el mundo se hacían la misma pregunta ¿Quién disparó a JR?. Como si fuera una especie de mantra ritual, en abril de 1990 los estadounidenses volvían sobre una inquietud similar: ¿Quién mató a Laura(...)

Continuar leyendo

Muchos recuerdan Mazinger Z, otros más cercanos a los Transformers y los millenials tiene su ejemplo propio con los Power Rangers. ¿Quién no se siente a gusto pensando en poder controlar una máquina gigantesca que obedezca a nuestros propios movimientos? Estas fantasías(...)

Continuar leyendo

¿Por qué tantos escritores fueron también periodistas? Esta es una duda que tuve en mis primeros años de formación y cuya respuesta vino desde las mismas letras. Tuve la oportunidad de leer para mis clases de pregrado (por allá en el 2002) el recién salido tomo de memorias(...)

Continuar leyendo

Cuando en 1910 se decide que el Distrito de Hollywood se  integrara a Los Ángeles muy poco se dislumbraba del futuro que tendría esta zona como la ‘meca del cine’.  Hoy  es hogar de los estudios  más poderosos del planeta y su nombre es sinónimo de cine(...)

Continuar leyendo