Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

TEASER ANTHROPOS from Solar Mag on Vimeo.

Cuando la cartelera del cine colombiano nos muestra que ‘ uno al año no hace daño’ las cifras  parecen corroborar la afirmación. Es reconfortante encontrar proyectos de cine menos convencionales, que oxigenan en el panorama actual colombiano y visibilizan propuestas más arriesgadas.

Este es el caso de Anthropos, un proyecto que veremos en este 2015, en el cual 50 directores colombianos  aportaron dos minutos de filmación en plano secuencia para conformar la historia de vida de un personaje, desde su nacimiento hasta su muerte. Esa fue la premisa que el director colombiano Spiros Stathoulopoulos les propuso a comienzo del 2014 a los asistentes a una Masterclass dictada por él.

El resultado fue este trabajo de cocreación, con directores no experimentados  en su mayoría y que Stathoulopoulos define como un ‘cadaver exquisito’ audiovisual. Así, a partir de una premisa, se construyó este largometraje, ensamblando las ideas de cada uno de los participantes.

La primera proyección privada de Anthropos se realizó a fines del 2014, con presencia de los autores en la Cinemateca Distrital y se espera que este año comience gira por festivales internacionales, pues la idea es lograr que este tipo de contenidos logren exhibición internacional y se conozcan esta clase de iniciativas diferentes.

Dice el director de PVC-1 que es vital para la formación de públicos darle espacio a estas personas que tienen el talento y no lo han podido visibilizar y con Anthropos se logró este objetivo. “En este cadáver exquisito quería que hubiera una narrativa común para que fuera una historia más convencional en términos narrativos. Hicimos una división muy clara en guión y dirección y debían seguir 10 reglas”, indica.

Así tomó forma el proyecto, al cual se vinculó Andrés Gómez, creador del portal de gestión cultural Solar a través de Solar Cinema. En el siguiente video pueden encontrar una entrevista Andrés Gómez y  Spiros Stathoulopoulos, quienes hablan sobre cómo se desarrolló toda la iniciativa.

Para quienes deseen conocer más sobre la trayectoria de Spiros pueden buscar sus largometrajes PVC-1 y Meteora, esta última se presenta justamente este martes 13 de enero en Señal Colombia.

Esperemos que este tipo de propuestas si uno sean ‘una al año’ y se puedan ver más de este tipo de proyectos en el panorama de la filmografía nacional.

Síganme en

(Visited 556 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista colombiano, curador digital, zurdo e hiperactivo. Cine, gestión cultural, audiovisuales, periodismo y nuevas tecnologías, de eso se compone este sombrero de mago. CARPE DIEM pero, CAVE CANEM.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Hay muchas maneras de crecer tu negocio. Probablemente encuentres una industria(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar