Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Era la mañana del 13 de agosto de 1999 y Jaime Garzón, como de costumbre, iba en su camioneta para los estudios de Radionet, en Bogotá, cuando se le cruzaron dos sicarios en una moto, y lo mataron.

Se dice que Carlos Castaño lo mandó asesinar para hacerles un favor a unos “amigos militares”, y que los autores materiales del crimen, enseguida, fueron ejecutados por el exjefe paramilitar.

Lo mataron, básicamente, porque negociaba con secuestrados.
Jaime Garzón era guerrillero.

La gente tiende a enlodar el buen nombre del DAS diciendo que este organismo, entre otros, estuvo siempre infiltrado de paramilitares.

Dicen, por ejemplo, que José Miguel Narváez, exideólogo de las AUC y exsubdirector del DAS, que está acusado de facilitar el secuestro de Piedad Córdoba, y, posteriormente, las interceptaciones ilegales, era uno de los “amigos militares” que le pidieron el favor a Castaño de que matara a Garzón, porque dizque el país debía paramilitarizarse y el humorista era la piedra más grande en el zapato de la mejora.

¡Mentira! José Miguel Narváez es un hombre de bien, amigo de Uribe Vélez; es un tipo excelentísimo, no es altamente peligroso, ni nada. Además el DAS no desvió la investigación sobre la muerte de Garzón con una testigo falsa.

Es más sencillo de lo que parece: Jaime se murió por chistoso y por mentiroso. Dizque Álvaro Uribe es un tipo peligrosísimo; lo único que es Álvaro Uribe es un ángel. Dizque era mediador de paz; lo único que mediaba era secuestros. Dizque usaba el humor para decir la verdad; lo único que decía era bobadas. Siempre le quedó grande interpretar la realidad de los colombianos, por eso lo mataron.

Hay quien dice que muchas de las cosas que han pasado en los últimos 13 años, pero sobre todo las que pasaron durante los ocho de mandato de Álvaro Uribe, se habrían podido evitar si Garzón no hubiera muerto, porque dizque ahora a los periodistas les da miedo llamar a las cosas por su nombre. Que ese era el objetivo, que por eso lo mataron. Por eso lo mataron.

(Visited 46.230 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. patfirmenich0512

    Qué artículo tan torpe. La ironía, el sarcasmo y el humor en general requieren de un oído del que carece este redactor. El texto confunde. No se sabe cuándo ironiza ni cuándo acusa y eso es un problema serio.

  2. Jaimito GARZON ALIAS “hEIDY” NEGOCIABA SECUESTRADOS CON SU PRIMITO HERMANO ALIAS “ROMAÑA”, buen negocio familiar tenía este delincuente Jaimito ALIAS “hEIDY” Garzon que la narcoizquierda mafiosa Y MITOMANA ahora quiere endiosar.

  3. juancarlos982402

    Les cuento que iba a empezar mi comentario asi “No puedo creer que alguien tan mal redactor hubiese escrito esto públicamente, y que a su vez su corazón esté tan contaminado y podrido que hable de la muerte de Jaime con semejante frialdad y complicidad ante su asesinato…………pero después de leer el escrito un par de veces noto cierta sátira en lo que aquí “mal o bien” se redacta. Parece ser una queja paradójica y de connotación contraria, queriendo decir lo mucho que le afectó la muerte de un periodista que decía la verdad tal cual TODOS…..absolutamente TODOS la sentíamos……………..un pais de mierda (con dirigentes y corruptos de mierda)

  4. eso es parte de ironia y parte de verdad el escrito. muy bueno.. si lo mataron por decir la verdad.. la que hoy dia un periodista rara vez dice.. por temor… esa es colombia, donde la autoridad y la leyyy la manejan los politicos..que son a su vez el hampa……

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar