Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
fin del mundo 1.jpg

Las redes caen. Se va la luz y el cielo se pone negro. Hay una explosión en Washington y otra más arriba, en Otawa. Japón ha desaparecido y las Coreas, aunque por otras razones, también. En Rusia más de diez mil bomberos, que pretendían proteger las reservas de una planta nuclear, fueron arrasados por las llamas en cuestión de segundos, como cuando uno se quema las pestañas prendiendo un cigarrillo. La capa de ceniza que se acumula en el cielo es cada vez más espesa.

De la tierra comienzan a brotar fuentes de un líquido caliente y pegajoso. Hay periodistas desmembrados entre los escombros y caen bolas de fuego del tamaño de un coco, que dejan grietas irremediables en la superficie. La tierra se sacude, hay un rugido agudo y cae un rayo destructor en Barcelona.

 El Sena es un caño de aguas negras. Roma, una sopa de sangre. Hay muertos por todos lados. Señoras sin brazos caen del cielo y el Norte de África arde en llamas.

Cae un meteorito del tamaño de Medellín, en Medellín, y en el Amazonas hay una grieta que amenza con engullir al país entero. En el Guaviare hay un incendio delirante; en Cali explota otra bomba y, en Tunja, una nube de cenizas empieza a asfixiar a miles de personas inocentes…

Ese tema, el del fin de todo, me gusta. Hoy, cuatro de septiembre, es el bicentésimo cuadragésimo séptimo (247) día del año. Faltan 118 días para que se acabe el año y 108 para que, según el cuento, se acabe el mundo. Se me hace agua la boca.

La verdad, es que este ha sido un año de mierda. No veo la hora de que se acabe. Eso de que ha disminuído la corrupción, los homicidios y el desempleo, no es verdad. Son estrategias de este gobierno para ganar popularidad. No ha mejorado nada. Lo que hay que reconocer es que ya no descuartizan campesinos; pero la incomodidad, sigue. No sé de dónde diablos sacan cifras en las encuestas de este país. Por qué no me preguntan a mí. Yo solo veo abuso de poder, pobreza, desempleo e indigencia.

Puede que si se llega a un acuerdo con las FARC nos ahorremos los billones que son destinados “para la guerra” y los destinemos mejor a la educación. Si aumenta la calidad de la educación, aumenta la calidad de vida.

En fin, yo creo que el presidente Juan Manuel no se ha puesto a pensar que si llegamos a un acuerdo de paz con las FARC y el ELN muchos guerrilleros van a ir a presos y, con el hacinamiento que hay en las cárceles del país, se va a armar un motín.

Fan Page en Facebook: La Calavera
En Twitter: @Vuelodeverdad
    

(Visited 175 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y todo(...)

3

Un artículo reciente de El Tiempo nos compartía cuánto gana un Youtuber(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pues si es necesario que pase pues que pase porque se mama uno en la vida de ver tanta porqueria junta y aun los hampones de este pais tienen el descaro de decir que el pais lo estan regalando, si intentan enderezar las bellaquerías que se hicieron en ocho años, entonces es que retrocedimos no sé cuantos años, mejor dicho que se acabe esta vaina y si Dios nos dá la oportunidad, empezar de ceros y derechos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar