Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
uribe 1.jpg

Uno quisiera que se aclararan las acusaciones que se escuchan en contra del expresidente Uribe.

Si es verdad lo que dicen, el tipo es muy peligroso. Si no es verdad, creo que hay que mandar a la cárcel, por calumnia, a todos los que dicen que él, desde que estaba en la Gobernación de Antioquia, andaba en malos pasos. Es solo un ejemplo.

En varias universidades, en muchas partes del mundo, creen que es verdad lo que se dice de Álvaro Uribe. Él va a dar cátedra a los centros educativos, pero los estudiantes lo reciben con carteles que lo tildan de asesino, de paramilitar, de genocida, de narcotraficante etc., etc., etc. Apenas el mes pasado fue en la Universidad Libre, en Barranquilla.

Personalmente, sea cierto o no lo que se dice de él, no me gustaría, para nada, ser su alumno.

En las redes sociales tampoco lo quieren. Es posible que lo que se dice de él sea tan falso como la foto que encabeza este artículo, que ha circulado persistente en Facebook.

Puede que no sea cierto nada de lo que se dice de Uribe, porque ya van dos años sin él, y sin el DAS y, como dijo Hollman Morris, en el país siguen pasando cosas raras.

A Yidis Medina, por ejemplo, un juez dudoso la acaba de condenar a 32 años de prisión por un delito que, tal parece, ella no cometió. La sospechosa, desde la cárcel, pues está presa por otro delito -vender su voto para la reforma de la Constitución que permitió la reelección de Uribe, en el 2006-, se declaró inocente; dijo que además es víctima, y que aquello no es más que una muestra del poder del expresidente Uribe en su contra por hacer público el detalle de la reelección.

Si es verdad lo que dicen, cuando Uribe caiga, cae mucha gente con él, porque no puede ser que nadie, teniendo en cuenta la dimensión de las imputaciones que se hacen, se haya dado cuenta de todas sus jugarretas. Cuando digo “nadie”, me refiero a los organismos del Estado. Por eso es muy probable que nada de lo que se dice de él sea cierto.

Fan Page en Facebook: La Calavera
En Twitter: @Vuelodeverdad

(Visited 484 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me parece una gran falta de respeto con quien fue presidente de este país y más de un periódico tan “respetado” como este; si se trata de esto, tendríamos que poner a todos los expresidentes incluyendo Juan Manuel Santos en una cabina de reconocimiento o de identificación, para ver cual de todos es más señalado por la gente como criminales. Es mas hagan una encuesta y pregunten cual de todos los presidentes cree usted debería estar preso y se llevaran una gran sorpresa!

  2. A Uribe lo acusan delitos imaginarios como el que inventaron Teodora Cepeda y Coronell sobre la Fosa de la Macarena, con cuatro mil NN. Uribe es un peligro, pero para los terroristas del secretariado.
    Los que sí son un verdadero peligro para sus víctimas son los narcotraficantes y secuestradores impunes mediante el Marco Jurídico para las Far. y con la obligación que nos puso JudasM. de creerles cuando lo niegan.

  3. No veo que sea defensor simplemente esta haciendose una pregunta que cada uno tenemos que cuestionarnos para acallar la lengua o para seguir la critica. Condenate si hablas y dices lo que aun no viste. alla tu..

  4. Uribe por ser tan frentero se le tilda de lo peor pero no creo en todo lo que escucho ni escucho todo lo que se dice. La envidia es la que corrompe y la lengua es la mas dañina de todos nuestros sentidos.

  5. A Uribe la izquierda y el terrorismo no le perdonan que los haya desarticulado cuando creian que tenian al alcance el poder.Fue es y sera recordado como el mas grande de los presidentes en la historia de Colombia.

  6. Gente estúpida e insulsa, que hizo por el país centrar un nacionalismo en él a eso se refieren con todo lo que hizo, simplemente darle todos los recursos al ejercito, fortalecer al estado solo militarmente, pues insolentes! Me dejan intrigado con todo lo que hizo porque desafortunadamente este pelmazo, tiene la espaldita bien cubierta, y Uribistas Pendejos! Haber que tesis tiene ese baboso?, Ni mi:erda, entonces porque todos sus gabinetes tanto políticos como militares están perdiendo la cabeza y los están extraditando? no sera por buena gente, en este país no pasa nada sin que el presidente se entere o apruebe, Y no pues que chimba que vaya a dar cátedra a una universidad, bah! Solo habla estupideces solo sirve para pelear por twitter, para nada mas! Las ordenes las ejecutó el! Por ser la cabeza del estado! Un estado Fascista que genero “seguridad” teniendo como excusa la guerra!. No solo de RCN y CARACOL se vive informado

  7. manuelitasaens

    Muchos los testigos estan muertos, misteriosamente, como Pedro Juan Moreno o Cesar Villegas. Los que estan vivos no se atreven a decir nada aún por miedo de que les pase algo a sus familias….pero tarde o temprano se sabrá ya que no hay crimen perfecto y siempre quedará una rendija por donde se filtrará un documento, una foto, una grabación o u testimonio como el que puede venir muy pronto del Gral Santoyo….es cuestion de tiempo…recuerde …no hay crimen perfecto….

  8. A uribe no le perdona la izquierda ni el terrorismo que los desarticulo cuando creian que tenian al alcance el poder. Les dio por la cabeza como se hace con las vivoras y con muchos pantalones enfrento hasta los magistrados de la corte infiltrados del terrorismo. Fue y sera el mas grande de los presidentes de este Pais, asi le revuelva las viceras a los asesinos de la izquierda. Y no se les olvide que si no hubiera sido por los “Paramilitares” el presidente hoy fuera Piedad, o el trafuga Cepeda o el Señor TIMOCHENCO.

  9. Hay un dicho que pregonaban nuestros padres y abuelos el cual es una verdad cuando existe tanto bullicio en determinado tema…”cuando el río suena piedras lleva”….no soy la persona indicada para juzgar a este personaje, pero considero que hay algo de verdad entre tantas cosas que se dicen de él, su fuero presidencial lo protegen y maquillan de sus fechorías…

  10. Hay un dicho que pregonaban nuestros padres y abuelos el cual es una verdad cuando existe tanto bullicio en determinado tema…”cuando el río suena piedras lleva”….no soy la persona indicada para juzgar a este personaje, pero considero que hay algo de verdad entre tantas cosas que se dicen de él, su fuero presidencial lo protegen y maquillan de sus fechorías…

  11. marianajusticia

    A Uribe lo han acusado hasta de violar a mi madre, pero nadie absooutamente nadie le ha podido comprobar nada! mientras eso
    suceda es inocente!… lo que pasa es que la envidia mata sentimientos!sigo siendo Uribista 100% y agradeciéndole todo lo bueno
    que hizo por mi pais!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar