Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Parece que en este país de locos uno está condenado a no alarmarse por nada. Yo no sabía, por ejemplo, que en las pruebas que año tras año lleva a cabo el ICFES siempre hay fraude.

Cuando presenté por primera vez un examen dirigido por el ICFES era un adolescente y me importaban más otras cosas. Hace unos años presenté el ECAES, porque era requisito para graduarme en la universidad. El mes pasado, con casi trecientos mil profesores desempleados, presenté el Concurso Docente.

Yo soy de los que no pagó el millón de pesos por las respuestas que fueron entregadas a cientos de profesores desesperados un día antes de la prueba. De los que se preparó con anticipación porque creyó, ingenuamente, que podía coronar una de las veinticuatro mil vacantes en el Magisterio.

Raro ya no es que haya fraude. En este país de tramposos eso no es raro. Raro es el comportamiento que asumimos ante una situación como esta. No hacemos nada. Nada porque “ya se sabía”, “eso estaba comprado”. Los que de antemano sabían que siempre hay fraude en todo lo que desarrolla esta empresa de dudosa reputación, ¡porqué participan entonces!

Lo triste es que son más de doscientas mil personas con deudas que concursan por jodidas veinticuatro mil vacantes. Y no es que se esté peleando el qué puesto, todos sabemos cuánto “ganan” los profesores en este país. Es triste y es peligroso, porque debe haber mucha gente que merece de verdad el cargo y otros que en vez de educar van es a aburrir a una generación.

A mí me molesta bastante ser otra víctima del ICFES y no poder hacer nada al respecto. Me dan ganas de poner la queja, pero sería tonto, todo el mundo sabe que en el ICFES siempre hay fraude. Siempre hay rumores de que repetirán el examen como consecuencia del timo; pero nunca lo repiten. Yo no puedo ni siquiera reclamar mis veintiocho mil pesos, eso sería ridículo. Lo único que puedo hacer es buscar la manera de irme del país en el que no hay que ser buen profesor sino tener un millón de pesos para ganar un cargo.

Es triste que haya tantas personas con mañas horribles como la de filtrar las respuestas de una prueba nacional y lucrarse con ellas y que la Comisión Nacional del Servicio Civil, que son los encargados de organizar esta convocatoria, no hagan nada ante el evidente y masivo fraude. Siendo así las cosas de verdad que le dan a uno ganas de alejarse de esta sociedad enferma y peligrosa que es capaz de pasar por encima del futuro de una nación con tal de ganar sin esfuerzo unos millones de más. Que la suerte me libre de cruzarme con gente del tipo de los que filtraron las respuestas y de los que las compraron.

En Twitter: @Vuelodeverdad

 

Las embarradas de Metrolínea: ocho razones para desempolvar la bici

Apología al cigarrillo

La tercera parte de Iron Man

 

Lunes

 

Las noticias que queremos escuchar

 

Domingo

 

El cortaúñas más misterioso del mundo

 

La crónica: una fusión de muchas técnicas narrativas

 

Todos cometemos errores

 

El fantasma de Pablo Escobar

 

¡Viva la eutanasia!

 

Caos en Bucaramanga

 

Por el Caribe

 

Unidos por la UIS

 

¿Será verdad lo que dicen del expresidente Uribe?

 

Que se acabe el mundo

 

Miedo en la UIS

 

Por qué mataron a Jaime Garzón

 

Si yo fuera narco

(Visited 458 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar