Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
yu

Cuando hablamos de la pipa de Magritte, que no es una pipa, Iván, sin gafas, me dijo que ese Magritte era drogadicto. Yo le pregunté cuál era la razón de su teoría y usted dijo, con otras palabras, que había que fumar algo para entender las cosas así: como las entendía el pintor. Yo no rebatí la opinión de Iván, porque no tenía claro si el tipo fue o no consumidor de drogas; lo que sí hice fue ubicarlo en medio de mis dos cejas. Pensé: este chico se va a ganar un calvazo. Ese fue nuestro primer día de clases.

Al comienzo ustedes me pedía muchas cosas: que regulara la temperatura en el salón porque Alejandra y Katalina estaban petrificadas; que sacara del aula a Iván porque no dejaba de molestar a Juan Diego o que no mezclara las asesorías. Con el tiempo ser tan permisivo no lo encontré favorable, pues cuando se salía de mis manos complacerlos ustedes se ponían bravos.

Pasaban los días, las clases, los sufijos y los diptongos, y con ellos decenas de sentimientos. De repente Natalia no es Natalia sino que más bien es la chica misteriosa y analítica de la izquierda. Estiven no es Estiven sino el chico decente y callado que tiene por bandera la palabra respeto; Jessica, la tímida; Julián es el de la primera fila; Cristopher es el más teso; Luisa, la consentida; Mafe, la alegre; Dana y Yadire, las de la mirada sospechosa; Diana la que más participa y Santiago el de la risa maliciosa. Uno justifica los atributos de cada uno con explicaciones que van de lo natural (la culpa es de la lluvia), a lo insólito (Iván viene de otro planeta).

Después empezaron a pasar cosas raras, como por ejemplo la revelación de Sebastián. Tenía tremendo escritor en mi clase y yo no lo sabía. Un día Sebas me pasó un par de textos de su creación, que me partieron como un rayo a un futbolista en medio de la cancha. Después resultó que John yonoséqué, y lloramos como ratoncitos todos sin tener claro qué diablos estaba pasando. Ese John siempre me cayó bien.

José me preguntaba a veces si me pasaba algo, o si estaba bravo. Yo le decía que nada, o que no; pero él me decía no me mienta, y yo le decía, bueno. Él se daba cuenta siempre que llegaba tenso a clases, y me decía, sonría. Sergio también me decía, sonría y, dado que siempre está de buen humor, me contagiaba de su buena vibra. Y Sebastián también. Entonces de ahí en adelante, cada vez que los veía, sonreía, para que dejaran de decirme, sonría. Es que, muchachos, mi cara es así. De verdad.

Hoy es nuestro último día de clases. Esta mañana, Santiago me dijo que lo aprovechara porque después de hoy no lo volvería a ver, como si no tuviera Facebook. Tan bobo. Ayer me pidió que escribiera algo sobre usted y sus compañeros, sobre el grupo LV2, y esto fue lo que escribí. Puse la foto del dibujo que, con gafas, hizo Iván en el tablero. Espero que les guste.

Para terminar quiero que sepan que todos me caen gordos y que sé que les va a ir muy bien. Los quiero.

@Vuelodeverdad

(Visited 694 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Estoy en guerra contra mi cuerpo desde antes de la adolescencia.(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar