Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El ñero al que le gustaba el rock

Imagen tomada de: https://twitter.com/piteralbeiro

Las primeras declaraciones advertían de la presencia de un ñero al que le gustaba el rock. El sindicado fue visto la última vez en las inmediaciones del puente de la Novena, el famoso puente que levantaron en la Ciudad Bonita y que en plena apertura introdujo un rencor casi caprichoso entre los ñeros que no nacieron en la sicaresca ciudad de Bucaramanga.

Julio González (agente de Tránsito): lo vi un par de veces, llevaba una gorra blanca, una camisa del Bucaramanga, un mocho Tommy y unos Adidas. Iba siempre escuchando música, todo enmarihuanado. ¿Que qué música escuchaba? ¡Y yo cómo voy a saberlo!

Marcos García (vendedor de chicles): pasaba todos los días por el puente, a eso de las cuatro de la tarde. Iba casi siempre solo, prendía un porro y se lo fumaba caminando. Llegaba al otro lado del puente y se devolvía por la otra acera. ¿Cuándo no iba solo? Pues cuando no iba solo iba con más ñeros, con los del Mutis. ¿Qué si portaba cuchillo? Ni idea, yo creo que sí.

Según el testimonio de quienes lo vieron alguna vez, el ñero era indefenso. Lo que diferenciaba a este de los demás ñeros de la ciudad era, tal vez, la música que decían que escuchaba.

Lina Luna (estudiante de Ambiental en las UTS, madre soltera): a pesar de su pinta de ñero violador, muchas madres estarían más tranquilas dejando a sus pequeños al cuidado de él y no en manos de esas chicas angelicales que uno nunca sabe.

IMAGEN-4786840-2

Imagen tomada del blog: http://comentarista-independiente.blogspot.com/

Nayibe Gamboa (colega de Lina Luna): una vez lo escuché hablando de música. Decía que lo que encontraba en las tecnocumbias y el reguetón no le inspiraba nada. ¡Yo no lo podía creer!

Lo que se dice del ñero que escucha rock no es “que hay un ñero que escucha rock”. La sentencia casi siempre invoca los mismos términos para referirse al inusual fenómeno, la gente dice: música satánica.

Julio González: eso es lo que uno se pregunta, ¿entonces por qué este no se viste de negro?

El fenómeno se hizo visible gracias a Facebook, donde, después de dos meses de preocupación, el misterioso ñero sigue siendo tendencia. Los periodistas de los medios más representativos de la ciudad han acudido, sin éxito, al sitio de los hechos, sin otra intención más que la de aclarar lo-que-se-dice.

Brayan (ñero del sector): una mentira total, el vago ese que tales no escucha rock.

A pesar de las estrategias casi ridículas, apoyadas por los medios de comunicación, esta es la hora y a ciencia cierta no se sabe nada del ñero al que le gusta el rock. Los de la UIS dicen que la investigación no ha generado frutos porque los periodistas que están detrás del caso son egresados de la UPB. Otros, más realistas, tanteando la probabilidad del caso, aseguran que el tal ñero que escucha rock no existe. Amigos fantasma del gobernador de Santander han dicho que en los próximos días se ofrecerá una jugosa recompensa a quien facilite información que permita dar con el paradero del extraño espécimen de ñero que se dice que ha nacido en la ciudad de Bucaramanga. Los blogueros de El Tiempo estaremos atentos para informar a los colombianos acerca de la evolución de este insólito caso.

En Twitter @Vuelodeverdad

Lea también:

Ellos saben cuánto ganamos, en qué trabajamos, cómo somos

Estudiantes: los profesores NO leen sus trabajos

¿Qué hacer si no sacamos buen puntaje en el ICFES?

Filas, malditas filas

A la gente impuntual, ¿Qué le pasa?

(Visited 3.407 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que tristeza ver comentarios tan negativos y degradantes hacía este blog. En mi opinión es de respeto el simple hecho de ni siquiera opinar algo que tal vez no me guste! Y luego estos samaritanos a los cuales no les cayo en gracia este blog, son los que más hacen notoria su ridícula preocupación ante el bullying…. cuando son los primeros en practicarlo. Si no les gusta algo, para que lo leen?, para que lo ve?n, para que lo comparten?, para que juzgan?. En mi opinión me parece más degradante la gente como ustedes que aquellas que se atreven a publicar lo que sienten e imaginan. Sociedad cegada en su propia intolerancia!!

  2. edilsa519844

    No lo puedo creer!!!!!!!, es increible que un periodico de circulación nacional este publicando una noticia tan estupida, no, pues, se ganaron todos los premios con este noticionon, entonces que busquen todas las historias de todos los ñeros de Colombia y las publiquen, asi tendran muchas noticias todos los dias. No les dará verguenza, salir con semejantes idioteces????

  3. alexander776447

    terrible que un diario de circulacion nacional con la importancia de este periodico se presente una nota como esta, no tiene historia no tiene contexto, no tiene narracion no se sabe de que se trata. si lo escribio un periodista este periodico esta muy mal y si lo escribio alguien ajeno al periodico este diario no tiene edicion, bucaramanga no es una >>ciudad cicarial<< como se le ocurre escribir eso. en colombia existen un monton de eventos que merecen seguimienti o ya se les olvido la crisi del petroleo la devaluacion monetaria, la farsa de proceso de paz, la pesima alcaldia petro, la mineria ilegal.

  4. Pésimo!!! Podrìa comentar miles de incoherencias descritas en este artìculo, pero solo voy a decir una: los que escuchan rock no se visten de negro, el rock y el metal no son lo mismo.

  5. lasombradesusombra

    Qué basura. El que escribió esto no tiene nada en la cabeza, y no le enseñaron que publicar por publicar no tiene sentido.
    Juan Carlos, si no tienes nada que decir, no lo digas en público. Es un favor que te harías a ti mismo. Los imbéciles pueden pasar inadvertidos si no se esfuerzan en ser reconocidos gritando sus imbecilidades a los cuatro vientos. La publicación, si dices esta clase de estupideces, no te dará gloria, pero sino solo fama, pero de idiota.

  6. jossvelas0819

    Mi hija de cuarto de primaria escribe mejor mas interesante y con más sentido que este idiota. Para mi que el ñero que fuma marihuana es el que escribió esta nota.

  7. Oiga calavera, cuando escriba algo, escriba lo que vale la pena, no entiendo como este paskin deja publicar tanta pendejada escrita por usted, su articulo fofo, simple y sin sentido debe servir de papel toilete…para nada mas.
    Bucaramanga no es una ciudad sicarial, de pronto por lo que usted es así lo escribe.
    Saludos a su señora madre

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar