Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Guerra I--644x362

Imagen tomada de: http://www.abc.es/archivo/20131006/abci-guerra-kippur-201310042005.html

No me convence que Obama o que Putin o que todos los políticos de Colombia crean en Dios. Si creyeran un poquito, sabrían que lo que les pasa a los violadores cuando son puestos en prisión es una bobada comparado a lo que, según cuenta la leyenda, les pasaría a ellos. Entonces no serían tan torcidos.

Yo quisiera que existiera, no para que me dé plata, sino para que haga justicia. Como no existe, le toca hacer justicia a uno mismo, lo que pasa es que uno cree que existe.

A mí me da pena con la gente, amigos y familiares, porque yo sé que Dios no existe, y ellos tratan de ser buenos. No me cabe en la cabeza lo de ser bueno porque de lo contrario un señor se molesta y nos manda al carajo después de morir. Hacerle mal a otra persona, sin escuchar en absoluto los reproches de otro “yo” que todos tenemos en la cabeza, clínicamente, se llama psicopatía.

¿Nos gobierna una peste de psicópatas?

Yo creo que si nos liberáramos de Dios comenzamos también a aprovechar el tiempo, porque se nos quitaría de la cabeza la absurda idea de que hay vida después de la muerte. A pesar de las adversidades, hay que aprovecharlo. Y son adversidades, no son “pruebas”. La vida es todo lo que pasa, es esto, el presente y los problemas. Después, no hay nada. Es todo. Se acabó.

Y si por algún caso el tipo llega a existir, y es como lo pintan, tomando un fragmento del libro de Mark Twain, yo me pongo de acuerdo con Huck:

“Miss Watson decía:

—No pongas el pie aquí, Huckleberry —y luego—: No te derrengues así, Huckleberry… yérguete… —y poco después añadía—: No te despereces y bosteces así, Huckleberry… ¿es que no puedes comportarte con buenos modales?

Y me hablaba con amenazas de un sitio muy malo, y yo decía que deseaba ir allí. Eso la enfadaba, pero yo no lo decía con mala intención. Todo lo que yo deseaba era ir a alguna parte; quería cambiar y el sitio me era indiferente.

Decía que era de mala persona decir lo que yo decía. Y añadía que ella no lo haría por nada en el mundo. Ella viviría de manera que después fuera a un buen sitio. Yo no sabía ver la ventaja que pudiera haber en ir al mismo sitio a donde ella fuese, así que decidí no intentarlo. Pero jamás, lo dije, porque solamente hubiese conseguido armar un lío, sin sacar nada bueno.

Me habló de ese sitio tan hermoso. Dijo que todos los que van allí se pasarán el día dando vueltas cogidos a un arpa y cantando. Por esto no opino nada bueno de este sitio. Pero no lo digo nunca. Le he preguntado si cree que Tom Sawyer irá a ese sitio y me ha dicho, con un suspiro, que no. Me he alegrado, porque me gusta pensar que él y yo iremos siempre juntos.”

En Twitter @Vuelodeverdad

Lea también:

El ñero al que le gustaba el rock: el misterioso caso que alerta a…

Ellos saben cuánto ganamos, en qué trabajamos, cómo somos

Estudiantes: los profesores NO leen sus trabajos

¿Qué hacer si no sacamos buen puntaje en el ICFES?

Filas, malditas filas

A la gente impuntual, ¿Qué le pasa?

(Visited 14.825 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

110 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgeagb
    ¿Esa es la respuesta de un sabio conocedor de la biblia, como usted mismo se autodenominó? ¿Ignorante por que conozco la palabra de Dios? ¿Y en donde queda usted que no es capaz de responder una sola pregunta? Yo no estoy peleando, le estoy alertando que usted, por idolatra, es hermano por parte del diablo del ateo que escribió el articulo y que tanto critica. Solo hay una diferencia que usted por lo menos cree en Dios y por amor al prójimo le digo que dejé la idolatría, que busque el juicio de Dios para que lo guie al arrepentimiento y le revele el único camino de salvación: la palabra de Dios.
    De otra parte los protestantes y todas las sectas, TODAS, así que no vaya a perder el tiempo adivinando si soy de alguna, son hermanos suyos también por parte de su padre el diablo. Por su repuesta veo que ni siquiera es prójimo, pero le contestó, por si algún prójimo lee esto y el si escuche el llamado al arrepentimiento, con usted no debo cura ladrón y ciego:
    Mateo 7:5-6 “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.”

  2. jorgeagb
    Ya que dice que hablo de lo que no conozco acerca de la gran ramera, así la llama mi Padre, y ya que se proclama un católica practicante, en vez de recomendar leer basura ¿por favor me ilustra?
    Job 38:3 “Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.”

    ¿Llama usted iglesias a esas obras de ladrillos hechas por hombres y dirigidas por curas y pastores rateros?
    Hechos 7:48 “si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas? ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.”

    ¿Pedro la roca?
    1 Corintios 10:1-4 “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.”

    ¿Por que dicen que solo a Pedro le entregó las llaves del reino de los cielos? Si la palabra de Dios dice:
    Lucas 12:32 “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”

    ¿”Santísima trinidad” Dios padre, dios hijo y dios espíritu santo? ¿María intercediendo?

    1 Timoteo 2:5-6 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”

    ¿Por qué llaman padre a los curas y al papa santo padre? Si la palabra de Dios dice:
    Mateo 23:9 “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”

    ¿Por qué dicen que maría es intercesora? Si la palabra dice:
    1 Timoteo 2:5-6 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”

    ¿Por qué cambiaron la palabra para “venerar” a maría? Si la palabra dice:
    Lucas 11:27-28 “Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”

    ¿Por qué dicen maría siempre virgen? Si la palabra de Dios dice:
    Mateo 1:24-25 “Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.”

    Porqué dicen que María madre de Dios si no fue ni siquiera madre biológica de Jesús?
    1 Juan 5:5-6 “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.”

    Porque, al igual que todas las sectas, le cantan y le oran a Jesús? Si la palabra dice:
    1 Corintios 5:16 “De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.”

    ¿Me podría decir donde sale en la sagrada palabra de Dios?
    Beato, purgatorio, eucaristía, asunción, adviento, hostia, carisma, cuaresma, catecismo, catequesis, encíclica, dogma, bula, miércoles de ceniza, cura, etc. Si Dios nos advierte en su palabra:
    Proverbios 30:5-6 “Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.”

    Lucas 11:52 “¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.”
    Y cierra la palabra de Dios con esta consecuencia:

    Apocalipsis 22:18-19 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

    ¿Por que rezan el rosario?
    Mateo 6:7 “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

    ¿Por qué se la pasan diciendo “dios te bendiga”?
    Proverbios 27:14 “El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, por maldición se le contará.”

    ¿Por qué revuelven la palabra de dios con la tradición “iglesia católica palabra y tradición” si la palabra de Dios ordena?
    Marcos 7:9 “Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.”

    ¿Porque usan cruces y se “persignan” si la cruz es símbolo de maldición?, Jesus fue santo y para bajar al infierno murió en una cruz.
    Gálatas 3:13-14 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”

    ¿Por qué se dejan decir cada año las palabras con que dios maldijo a Adán y a Eva por desobedecerlo y se dejan pintar una cruz, símbolo de maldición, en la frente?
    Génesis 3:17-19 “Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

    Porqué dicen que José y María son nuestros padres? Si la palabra de dios dice:
    1 Pedro 3:5-6 “Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.”

    Romanos 4:16 “Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.”

    Gálatas 3:25-29 “Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”

    ARREPENTIOS Y CONVERTIOS POR QUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO.

  3. La gente que opina en este blog y el mismo autor del blog solo hacen apreciaciones superficiales de lo complejo que es el misterio de la Fe, por lo tanto no tienen la más mínima idea de lo que hablan y escribir un artículo con tanta ignorancia es realmente irresponsable. Gente que nunca ha leído la Biblia opinando de la misma, gente que no conoce realmente a la Iglesia Católica y opina calumnia a la misma, gente que toda su vida solo ha escuchado falacias ateas o agnósticas y no tienen ningún fundamento científico real para soportar sus ideas. Sepan que la Fe no se contradice con la razón jamás (Fe Católica). Les recomiendo leer este texto: http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_14091998_fides-et-ratio.html

  4. Y este quien es?? Calavera te pusiste muy bien el nombre por eso es pura calavera de cerebro nada. Para los que creen o no creen pero quieren conocer cosas serias sobre ateología pues les invito a que lean a Christofer Hitchen y dejen de leer a esta calavera. Hasta un niño de 5 años redacta mejor. Ah y se le nota lo perezoso que es, la cita de Twain es más larga que el texto que escribe. Quien escoge los blogueros de El Tiempo?

  5. Las religiones son un labado de cerebro.

    Naci en Colombia mi mama era catolica ella me endotrino en catolisismo , si hubiera nacido en india induismo, a medio oriente musulman la imagen de dios depende de la cultura y religion de donde uno crece.

  6. Creer es muy diferente que penzar.

    Si dios existe lo demostrara el mismo el no necesitaria una biblia para confundirnos.
    El dios de la biblia tiene problemas psicologicos si el fuera un presidente seria un tirano.
    Si superman ve un crimen el ayudaria a las victimas,este dios de la biblia nos pone a prueba con tragedias.
    Si rezar sirve de algo Colombia seria un pais de paz y no de guerra.
    Si dios tiene un ego grandisimo nos creeo para ir a la iglesia los domingos.

    Si dios es inteligente por que creo a su propio enemigo el diaoblo y por que lo deja cometer atrocidades?si el lo deja el es complise de la maldad.

  7. antonionunez0625

    y ese señor es periodista cualquiera puede ser periodista, si el no cree en diso que no crea lo qu yo no creo es que el ni ningun familiar suyo y ni ningun cientifico hizo el mundo. ¿quien lo hizo? alguien de muchi o poder que llamamos dios alguien que puede mas que cualquier pendejo ateo.

  8. arcenio391223

    por ese esperar en un mas alla que nadie puede aseverar que existe es que hay locos que se suicidan para matar a otros , por eso los lideres religiosos se llenan los bolsillos a costa de los credulos e ingenuos y por eso en el mundo muchos no progresan pensando que entre mas pobres y umildes sean mejor es la recompensa al otro lado .

  9. comentariosincero

    Yo creo en Dios, lo digo desde mi vivencia personal y desde ella sé que todos somos libres de escoger en qué creer o no, no necesito demostrarle nada a nadie porque no le impongo mi fe a las personas. Así como hay millones que llevan toda su vida comprando el baloto y nunca se lo ganan, mantienen la esperanza y la ilusión de una vida posterior mejor y si finalmente les llega la muerte sin ganar, las ilusiones y esperanzas que llenaron su vida las aprovecharon así hallan perdido la plata, igualmente, si mi fe resulta vana, por lo menos tuve una vida feliz, también aplica a los que no crean

  10. Los grandes conflictos de la humanidad, através de su historia,tienen un origen o componente religioso…Si tú no crees en éste dios que te presento,te irás al infierno……o a la inversa: Si tu crees en éste dios y lo adoras y me obedeces,Te espera el paraíso con ríos de leche y miel o muchas vírgenes para hacerte feliz per secula seculorum……….En fin las religiones se crearon para detentar : Poder!!
    No sin razón alguien dijo que” la religión es el opio del pueblo”
    Ahora tenemos nuevos dioses: Google,Bing,Safari…….etc…etc……que también se las saben todas!!!

  11. neozarpadegatov2

    Leyendo los comentarios aquí escritos, se ve a leguas que los habitantes de esta aldea son godos y camánduleros. Personas que consideran que todo lo que piensa diferente a ellos es una amenaza y debe ser perseguido y destruído. Lo mejor es que el credo que profesan habla del amor y la toleracia hacia los demás…..

  12. santosortiz0171

    Juan Carlos, la principal manifestación de la existencia Dios está en el amor que recibimos de quienes están a nuestro lado ..Qué importante es entender que Dios está más cerca de lo que pensamos!!!

  13. De que se quejan los creyentes enfermos por un artículo inofensivo. Sus creencias nos las llevan imponiendo desde hace muchos siglos incluso con métodos brutales. Que cada quien crea y se exprese en lo que quiere. Eso es libertad de expresión. Yo se que si de ustedes dependiera, todavía viviríamos en la edad media y en la ignorancia, quemando brujas y persiguiendo herejes. Pero bienvenidos al siglo 21. Es un estado laico les guste o no. Evolucionen de una vez, ah verdad que ustedes no creen en la evolución.

  14. Da pesar leer lo que escribe este pobre sujeto que no sabe ni de lo que habla no es que no exista Dios, lo que pasa es que El espera que por lo menos nos acordemos de El dandole una oportunidad al ser humano de cambiar y no seguir en una vida enfocada exclusivamente en lo Material y ser mas Espirituales para actuar de una manera mejor en pos de alcanzar el bien comun para todos.

  15. Señor Juan carlos , por que culpas a Dios de tus desgracias o la de los demás? Si tu siembras mangos ,crees que te saldrán naranjas? Si estas estas retando a Dios con tus pensamientos y comentarios, no te preocupes tan segura estoy de que existe un Dios bueno y justo te responderá sea aquí en la tierra (ojala lo permita para que seas salvo) o después de la muerte( ojala no lo permita para que no vivas una eternidad como una calavera, como lo estas ahora muerto en el pecado)al final todos nos daremoscuenta sino existe Dios, no pasara nada pero, si en verdad existe lo perderás todo… Pdta. No importa lo que hallas hecho, Dios ama al pecador pero, aborrece el pecado, aun no es tarde solo necesita tu corazón con verdadero arrepentimiento.

  16. carlos81r
    ¿Que Dios te bendiga? ¿De que secta es usted? No en vano la palabra de Dios dice: Proverbios 27:14 “El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, Por maldición se le contará.” Asi que no critique tanto al calaverico gomez becerra: Mateo 7:5 “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

  17. Hermano, como se le ocurre hablar de Dios junto con la política. Cada cual cree en lo que quiera creer, sólo le digo que Dios lo bendiga y a pesar de todo el Sol nos brilla a todos y ud tiene vida para escribir, gracias a Dios.

  18. Enocy elias: ¿No sabe que creer en Dios no lo va a salvar?
    Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”
    Y por dárselas de sabio quedó como ignorante, al afirmar que no leyó la biblia si no una gran cantidad de libros e informes de la OMS, etc. Pues me alegra decirle que solo la Fe en la palabra de Dios es el primer paso para ser salvo, no en sus imágenes de Baal que le cambian el nombre de acuerdo a la ciudad, que ni ven, ni escuchan, ni hablan así estén impresas en una tela, así impresione a sus científicos.
    Salmo 115:3-8 “Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.”
    También miente cuando dice que todos somos hijos de Dios, todo el que no ha sido limpiado de la lepra del pecado y sanado de la ceguera de no entender su palabra, por mi Padre por que no anhelo Su juicio es hijo del diablo:
    Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

  19. Oscar986001: ¿Que Dios te bendiga? ¿De que secta es usted? No en vano la palabra de Dios dice: Proverbios 27:14 “El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, Por maldición se le contará.” Asi que no critique tanto al calaverico gomez becerra: Mateo 7:5 “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

  20. Maria. e. de castro:
    1. No crea en mi: Jeremías 17:5 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.”
    2. Tampoco crea en ningún hombre de barro, especialmente al que le enseñó eso de que Jesús la sanó, de que lo tiene en su corazón, no en vano la palabra de Dios dice: 2 Corintios 5:16 “De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.”
    3. Tiene que creer es en la palabra de Dios, la que mal llaman biblia, pues eso no es un conjunto de libros, ese es Dios hablándole a usted, no que haya otro Dios como dice la gran ramera católica y sus hijas las otras sectas que repiten eso. Jesús, Jesucristo, Cristo Jesus, es la palabra de Dios que se hizo hombre, murió, resucitó y ascendió, volvió a ser la palabra de Dios, la cual es perfecta, inmutable, infalible y sagrada. El diablo, que es sagaz y poderoso, así sus hijos preferidos lo nieguen, engaña a quienes no creen en la omnipotencia de Dios y en su palabra, enseñando que Cristo es el mechudo que tienen colgado en las sectas o pegado en los vidrios de buses y busetas, debe ser que por la cantidad de trancones y quedar detrás de esos vehículos se creen cristianos.
    1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”
    4. A un libro, así sea el de Dios, no se le canta como hacen todos esos idolatras cuyos guías espirituales, hijos del diablo se dejan manipular con las canciones mal llamadas cristianas. Un libro no se come físicamente, por lo que las hostias y el pan árabe de las otras sectas o el vino y el jugo de uva son rituales inanes, abominación a mi Padre. A un libro no se le reza, ni se le ora por lo que resultan ridículas todas esas oraciones, ni se le da las gracias como usted hizo en su comentario. Un libro se lee, se escudriña y se alimenta con él: el alma si no lo entiende pero cree, como si fuera otro amuleto, que le trae paz pero en verdad no le sirve de nada; o alimenta el espíritu si usted lo entiende y lo sigue.
    Juan 5:37-40 “También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.”
    5. Dios en su omnipotencia y severidad dejó su palabra velada, para que quién no sea digno no la entienda y además dejó la prohibición de que se enseñe, pues esta debe ser revelada por Dios, de ahí tanta secta con diferentes y ridículas “doctrinas”, todas ellas auto proclamándose representantes de mi Padre en la tierra, a cuyos líderes no tarda su condenación.
    Marcos 4:11-13 “Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?”
    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”
    6. Lo que un cristiano, quien Dios le reveló su palabra por que buscó su juicio, puede y debe hacer es predicar el evangelio del arrepentimiento, no a todos, solo al projimo: Tenga fe en la palabra de Dios allí está toda y la única verdad, ese es el único camino de salvación y el único testimonio de ser hijo de Dios es entenderla por que Dios se la revela;
    Juan 8:43-45 “¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ”
    Tenga temor de Dios, pues si no la entiende es usted hija del diablo y no está a paz con Dios ni está salva y temor de Dios para que se aleje del mal, pues las tentaciones son muchas, especialmente en esta última generación, la generación perversa;
    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
    Por ultimo debe usted buscar el juicio de Dios mientras esté viva para que la guie al arrepentimiento, Él con su omnipotencia le mostrará todos los pecados que todos hemos cometido (Razón por la cual ninguno puede ser pastor, y hace falsos a quienes se han autonombrado). Cuando usted vea ese poder, es que usted se ha convertido en hija de Dios, ha nacido de nuevo y Dios le enseñará el camino de salvación: su palabra.
    Esto es el amor al prójimo, no las “predicas” de curas y “pastores” con voz afeminada, labios lisonjeros, gritos de aleluyas y amen, piano de fondo con música melancólica o música de discoteca según les convenga a esas aves rapaces para cazar almas y robar plata.

  21. jesusquevedo0730

    la busqueda de la vida despues de la muerte, fue inventada para poder cometer todos los asesinatos y los deudos contentarse con que sus victimas pasaron a mejor mundo, es el manejo de los estupidos asesinos sobre los estupidos indolientes, por ello reina la muerte y el dolor en forma indiscriminada en colombia,

  22. jesusquevedo0730

    dios existe, pero no en la forma que nos han ensenado, empezando que el unico libro que ha escrito, escribe y escribiran los dioses, nadie quiere leerlos, solo aquellos que se han atrevido leer algunas de su paginas, y puestas en conocimiento del hombre, han sido asesinados, masacrado y torturas y en muchas de las ocasiones en nombre de dios, un dios de los estupidos, de los que no leen el libro de dios y que pretenden tener la razon, en forma gratuita, sin haber hecho el esfuerzo para empezar a conocer a los verdaderos dioses que manejan el universo, donde sus leyes se cumplen inflexiblemente y donde nada tiene que ver con amor, ellos tienen que ver con todo, por lo que se encuentra bien distante de este articulo y de las iglesias del mundo

  23. Me parece un poco mezquina y mediocre esa cuestión que al final pone respecto a la muerte como punto culminante de lo único que, para usted, se puede considerar como “lo real”. La muerte es tan real como la misma vida, y la vida es tan solo un conjunto de construcciones sociales en un espacio físico-temporal dónde su interactúan su cuerpo y su mente. Peor para no entrar en detalles sobre su falacia, le recomiendo un poco dejar el simplismo de ver a dios (sí, lo escribo en minúscula) como un señor barbudo en las alturas que se dedica a resolverle los problemas a los demás. Esa justicia que usted tanto clama es una construcción meramente social y, por lo tanto, no puede equipararse a compararla con la esencia de la existencia. ¿Entonces sería injusto que un antibiótico mate a una bacteria? ¿O usted acaso merece la misma justicia por comerse un animal? Deje de ver a dios como el producto de los gajes sociales del día a día, eso es la base de la “psicopatía” que usted tanto critica. El problema de los seres humanos es que buscan echarle la culpa a dios de todo; sea porque no existe, sea porque en su nombre se deben hacer x o y cosas, etc; más bien busque darle un enfoque un poco más inteligente y secular a las problemáticas y deje a dios tranquilo ; sea como sea, él ya tiene suficiente con sí mismo.

  24. Bien amigo, libérate de Dios y comienza a aprovechar tú tiempo……..finalmente no creo que te quede mucho….hablando en términos humano ateos, como tú lo planteas.
    Solo te digo que el tiempo de DIOS , es distinto al tiempo del hombre.

  25. no voy a tratar de convencer a nadie de nada, sólo quiero decir que no es cierto que los creyentes vivamos con miedo, temores y sin disfrutar la vida porque queremos ser buenos y queremos ir al cielo, personalmente vivo igual a como lo hacen muchos ateos amigos míos y hasta familiares, trabajando, cuidando a mi familia y sin molestar a nadie, cumpliendo las normas, la única diferencia es que tengo una relación con un ser superior que para otras personas no existe, pero igual mi creencia no les afecta y creo en ese ser superior, no porque así me lo enseñaron, ni por creer en las fabulas de las abuelas, simplemente leí durante mucho tiempo (no la Biblia), y encontré que me es imposible no creer en Dios, que no hay otra forma de explicar el universo, la tierra, la vida, etc…, que es imposible que la molecula mas simple de la vida, el adn, sea fruto del azar, que es como si una biblioteca de millones de libros, estuviera perfectamente ordenada y todas las letras en cada libro en perfecto orden y con sentido, haciendo grandes obras maestras de literatura, por puro azar, ya que así de compleja es una simple molécula de adn, que por mas que lo hayan intentado los científicos de la NASA y muchos mas independientes, no hay explicación científica valida y solida para la imagen de la sábana santa y la virgen de Guadalupe o los milagros eucarísticos de lanziano, avalado por la OMS y otros, por lo que no todos los creyentes, lo somos por ser ignorantes y aunque en muchas cosas no entiendo o no estoy de acuerdo en como Dios ha dispuesto las cosas y se suceden los hechos en esta vida, no por eso Dios va a dejar de existir, es como si por pelear con mi papá y decir que lo desconozco, vaya a dejar de ser mi padre y yo deje de ser su hijo, aunque no lo quiera y no lo entienda sigue existiendo, por eso creo que lo mas sensato es no creer en Dios solamente si se ha constatado que no existe ninguna evidencia de que él exista, ya que lo mas fácil es decir que no existe sin interesarme por confirmarlo, precisamente la curiosidad y la necesidad de confirmar si existían otras tierras, otros mundos, vida en otros planetas, etc…, es lo que nos ha llevado al progreso y lo que nos distingue de los animales y nos hace seres inteligentes, si se cuestiona la existencia de Dios y no se cuestiona la creencia en el Big Bang, a pesar de que la energía oscura la contradice totalmente y creemos en la evolución, pero no existe evidencia de como se formo la primera célula o una molécula de adn y aún con toda la tecnología que hoy existe ha sido imposible replicar las condiciones para que se formara una simple célula por puro azar, no es eso hipocresía?:

  26. maria.e.decastro.1

    Dios existe yo,soy testimonio de de su poder,me liberto del pecado,de las drogas.del adulterio,del robo,de la mentira y de toda cuanta maldad existe.Yo se que JESUS vive,lo tengo en mi corazón,te lo puedo asegurar.cree y los experimetantaras..

  27. Vea pues…Newton, Keppler, Faraday, Boyle, Plank, Einstein y muchos otros, todos creyentes, deberían aprenderle y haberle consultado a usted, don calavera. Qué haremos con tantos sabios sueltos…

  28. No es casualidad que el avatar de este cretino que escribe este blog, sea una calavera. Y lo peor es que esta convencido que tiene la razón y que los que piensan diferente a él están equivocados. Necio. cualquier noche de estas vendrán por ti, dice la Biblia. Y cualquier noche puede ser hoy, dentro de un mes, o un año, o 10 años. Pero lo que si se sabe con seguridad es que vendrán por ti

  29. Se me olvidó que el diablo también, además de ponerlos a hablar igual y de lo mismo, de la inexistencia de Dios, quiere uniformar a sus hijos con las selfies con la lengua afuera, como la diosa Kali, tapándose un ojo, poniéndose orejas o cachos de animal portando cruces patas arriba y patas abajo o llenándose de manillas, bien llamadas esclavas, disfrazándolas de solidaridad al cáncer, al vih, al mamo, a la paz, a emaus, a alguna secta, a la selección, con pescados (eso son, unos pobres muertos espiritualmente pescados por esos pelicanos insaciables), etc. o con logos de calaveras, como el premio nobel de literatura que escribió esta bazofia. Si ya Dios nos liberó ¿Por qué se dejan esclavizar otra vez por Satanás? Por lo menos que me lo explique pinche o quinche, que según el, escudriña el corazón de las personas o por lo menos el mío, yo pensé que solo Dios podía, pero mira las sorpresas que traen los comentaristas de este diabólico y uniformado artículo.

  30. ismael.quinche

    Al anterior comentarista israel-61869 se le nota que tiene herido su corazón, se le nota el resentimiento,seguramente ha tenido malas experiencias a las que no ha podido sobreponerse.oremos para que su corazón se sane y tenga la oportunidad de conocer la grandeza de Dios. Ya que para personas como él nada les sirve todo es malo, este mundo es pequeño e insignificante.

  31. Realmente es muy fácil reírse de las ridiculeces que hoy en día hacen estos mercaderes de la fe de todas las sectas, para robar a los ciegos que buscan a Dios acá en la tierra a través de hombres de barro que se autodenominan curas, papas, pastores o guías espirituales. Empezando por la gran ramera católica, donde ve uno a esos idólatras repitiendo como unos zombis el rosario; arrodillados y pidiéndole a cuanto poste de cemento, pedazo de cartón con ojos volteados, medallita de cualquier metal, cuero, etc., que vean, o los curas besando la biblia, pero haciendo todo lo contrario a lo que allí se establece, la física re cuántica de la transustanciación, las volteretas de circo con la palabra de Dios donde el limbo y otros inventos aparecen y desaparecen como por arte de magia y es que hasta sus faldones dan mucha risa sin necesidad de oír las sandeces del payaso Chucho, el ladrón de espacio público que hace parecer a la barbie una marimacha, quiso ser monja pero terminó de cura (pero mas ineficaz que las de hansiplast, que no son impermeables) . Casi se me olvidan la risa que producen las oraciones que se han inventado, que tal la del agua del costado de Cristo que lava, la pintada que se pegan con la sangre de Cristo que también sirve para embriagarse según la oración. Bueno y los villancicos son medio chistosos pero con esa voz que los grabaron llegan a ser saca piedras. Y la última producción mediática si es para no creer, (que es lo que hacen estos ciegos, no creer en la verdad), la adelgazada que le tuvieron que hacer via photoshop a la morcilla Laura para que cupiera en una moneda de 5000, le pido a Dios que nunca llegue a mis manos una de esas muestras de brujería.

    Ni que decir de los evangelocos con su ridícula jerigonza que mal llaman don de lenguas o la rata que se auto nombra pastor, tumbando (física y financieramente) a sus idólatras seguidores a empujones por la “unción”, llegando al descaro del de la secta avivamiento en Bogotá donde se quita y sacude el saco y se caen todos esos enajenados mentales. Y las supuestas alabanzas, eso es fuera de serie, verlos poseídos cantando una cantidad de blasfemias y estupideces con el ritmo que quiera el público paganini. Y de sentarse, no se si a llorar o reír, es ver la pelea por tomarse el poder de estos evangelocos con los LGTBI, siendo hermanos por parte del diablo no deberían pelearse Vivían con su hija, la senadora Claudia y su representante (De sodoma claro) novia, ni el porno-pastor representante de la familia con profamilia para parecer muy espiritual. No peleen, todos caben adonde van y para que se aterren mas, allá los va a consolar el pastor pastuso, ratero y enfermo Gamez, que le gusta inyectar ya saben como a lo que ese desgraciado llama dizque el Espíritu Santo, razón por la cual el no tiene ninguna posibilidad de salvación, ni estos idolatras y los incredulos ninguna esperanza de no encontrárselo allá.

    Como fuera de concurso son los seguidores de la bruja piraquive que se paran contra las paredes a orar para simular el muro de las lamentaciones o sus profetas de Baal que le hablan al oído a estos descerebrados que quieren oír que serán millonarios, y cuando reviran porque no se les cumplió la adivinanza, estos gavilanes les dicen: “Te falta fe” (tranquilo bobby, tranquilo) o “no estas diezmando lo suficiente” ese “diezmando” lo van intercalando con “sembrando” o “debes pagar los votos”, “no has traído las primicias”. Pero lo que mas risa da de esta casa de satanás es el libro de la propia bruja creadora de la secta que llamó “vivencias”, pero debió titularlo “somnolencias”, pues no habla sino de lo que soñaron ella, los vecinos, su esposo, etc. y el EX-representante Baena, sí, ese de la voz afeminada, lo prologa como lo mas excelso de la doctrina cristiana. Y su otro senador Virguez, que si de verdad era virguez, Baena debió haber acabado con esa condición. Definitivamente llamaron muy bien a esa ala política de estos hijos del diablo: MIRA, mira que si sigues al afeminado, a la bruja o a sus espíritus engañosos de adivinación te vas para el infierno.

    Ni digamos la risa que producen los judíos mesiánicos que para descrestar a los pobres desnudos que acuden a ellos, hablan 4 o 5 palabras en hebreo, se disfrazan como judíos y se saben de memoria la genealogía de los patriarcas, estos también al igual que los evangelocos, piraquivos y otras sectas tienen montado el show de los profetas, de Baal claro.

    Los adventistas que han engañado a los adoradores de Helen de White, versión piraquive del siglo pasado, que guardando el sábado y vistiéndose de la época de su creadora se van a salvar, es como una película de Spielberg, pero al revés, Volver al pasado.

    Pero en cambio los hijos de Jack Russel, que se nombraron testigos de Jehová no dan risa, dan pesar, pues con su cuento de la sangre han dejado morir a sus hijos porque no pueden recibir transfusiones, ni comer morcillas, que pecado, con lo ricas que son. Si alguno de esa secta lee esto, le pido que me aclare unas dudas: ¿si como carne bien asada pero jugosa, peco? ¿Cuál es el termino de cocción para ser salvo 3/4 o well done? y ver a las parejas de acosadores que mandan a reclutar tontos para su organización piramidal, o verlos blasfemar del Espíritu Santo, pecado que no tiene perdón de Dios, llamándolo fuerza activa. Si, estos dan poca risa, dan pesar y susto.

    O la fábula de los mormones con su libro secreto que les trajo moroni y solo lo pueden leer unos cuantos iluminados, que ademas deben ser polígamos. Se necesita ser muy huevón, perdón la palabra, para pensar que Dios dejó en una caja fuerte la verdad.

    Podríamos seguir relatando tantas estupideces de todas estas sectas, que como ya dije, darían muchísima risa, si no fuera porque todos estos idolatras de todas las sectas, se van a ir para el infierno si no dejan la idolatría (Y aprovechan para dejar de hacer ridiculeces) y tienen fe en la palabra de Dios, tienen temor de Dios y buscan su juicio para que los guíe al arrepentimiento y Él mismo les revele el camino de salvación: su palabra.

    Pero he dejado para lo último lo mejor, lo mas estúpido, lo mas risible y lo mas abundante: los imbéciles que no creen en Dios y los que creen que cada uno tiene su Dios, o sea de plastilina, de lego, de barro como nosotros o no se de que lo creen, que lo pueden moldear. Estos dos tipos de payasos hacen reír mucho con sus análisis científicos, afirmando que de una explosión quedó la tierra dando vueltas alrededor del sol en un año, que sobre su propio eje en un día, la luna dando vueltas a la tierra en 28 días, con un lado que alumbra y con unas fases lunares perfectamente previsibles todo eso por la misma “explosión”; y las estrellas quedaron soldadas en el firmamento fijas y gracias a esa “explosión” usted puede saber a través de las estrellas en donde esta con precisión, sumado al gran campo magnético que siempre marca el norte, como dirían los costeños, ¡que culo de explosión!, todo lo que hizo. Pero no, a ellos el firmamento les sirve para hacer el horóscopo. Y estos mismos payasos también se auto proclaman descendientes del mico, en lo que no están tan desfasados, pues se portan como unas bestias y empiezan a buscar sus orígenes, le ponen alas, le quitan branquias, le ponen escamas, le quitan plumas mejor dicho entre mas idioteces se inventan en su mente carnal, mas adeptos ilusos le siguen y estos últimos fans repiten lo mismo para sentirse muy sabios. Lo mejor es que Dios todos los días les saca un nuevo mamífero, un nuevo reptil, una nueva ave y quedan mas locos, pero empiezan otra vez a halar la pita buscando de donde salio el mamífero que vuela, el mamífero que vive en el agua, el mamífero que pone huevos, el pez que aguanta la sequía escondido en el barro, etc., etc., etc.

    De los mismos creadores de “Los incrédulos se auto proclaman bestias” está la serie de los imbéciles que el diablo los pone a hablar y posar igualito, por eso cada vez es mas común oír en la radio: “digamos”, “de hecho”, “como tal” “y nada”, etc. Y también es cada vez mas frecuente ver a todo el que se las quiera dar de famoso o famosa, por lo que es un oso hablar de Dios y del infierno, con su selfie sacando la lengua, estirando los labios, haciendo señas con los dedos, posando en cucos o empelota, o sintiéndose heroína o héroe si proclama que es gay.

    Estos mismos degenerados se esfuerzan, de una manera admirable, tratando de convencer a los que dudan, que Dios no existe, y es lo mas lógico, un estafador, pervertido, violador, pornográfico, avaro, que mas quisiera que todo el mundo le ayudara a satisfacer sus deseos de la carne, de la mente y de su bolsillo.

    Y como no reírse de estos salvajes que cogen un animal como si fuera un humano, lo visten , lloran, le llaman hijo, llegando a la estupidez de la ibaguereña que sale en Animal planet llorando de pesar por que los “animales se levantan y tienen que buscar su alimento”. Ya los caballos son para adorno, pues como van a montarlos o a halar un coche, le hacen plantón a Kokorico para tratar de prohibir esa masacre, son unas bestias adoradores de bestias y todo eso lo hacen por ignorantes, Dios hizo los animales para que nos sirviéramos de ellos, cuidándolos claro, pero para ellos, y con toda la razón, comer carne de vaca es canibalismo.

  32. Se le respeta su pensamiento. Cada quien vive a su manera, mientras se respeten los principios de solidaridad, respeto ,compasión etc que garantiza un estado de armonía. No todos tienen la posibilidad de encontrarse con Dios, lastimosamente, pero eso es ser humano, la posibilidad de escoger.

  33. Dios es amor, y como hijo de él, le digo señor Gomez Becerra, con toda mansedumbre, que cuando llegues a los pies de Cristo, tu llanto te dará la paz y el regocijo que tus escritos nunca alcanzaran explicar.

  34. Amigo bloguero, me hizo reir tu escrito, especialmente el fragmento de Tom Sawyer. Pero parece que al otro 99 por ciento de la población no le causó tanta gracia como a mí, porque te insultan y te llaman en palabras resumidas tonto e ignorante. Lo paradógico es que la gente más inteligente, brillante y próspera del mundo por mayoría son ateos, mientras que en estos países de tercermundistas creyentes estamos llevados del diablo… Bueno, lo más curioso es que un escrito tan corto e inocuo desate la furia del gremio más intolerante de todos: los que se hacen llamar cristianos

  35. Lo que leo es muy poca argumentación. Muchas opiniones, al aire. Que se basan en un desconocimiento de lo que se habla. Usted tiene la libertad de no creer. Sí así lo desea. Pero, lo mínimo que ha de hacer, es conocer aquello que critica.

  36. leovigildo1108

    Este señor si supiera quien le puso esa pelota de carne que tiene encima de los hombros, y que se llama cabeza la utilizara para mejores comentarios, que estupidez he infamia lo que dice, el periodico el tiempo no deberia permitir estas personas con desordenes mentales…. disculpalo DIOS y bendito sea tu nombre

  37. Me pregunto que le aporta este blogs a las necesidades de las personas, a las necesidades del mundo, a las necesidades de las familias….. Absolutamente nada. El solo leerlo ya me robo tiempo valioso que pude utilizar hablando con Dios.

  38. Pobre hombre este, este blogs de verdad no aporta nada, solo desorden. Da pesar ver gente que en vez de ser un aporte para la.sociedad, se empeñen en hacerla peor cada día, pero mas pesar da que se les abran espacios tan amplios para que contaminen con odio y nazismo a otros

  39. Lo más cómico es que los ateos cuando se encuentran a las puertas de la muerte lo primero que hacen es solicitar la presencia de un sacerdote. Lo digo pero conozco más de un caso de ateos recalcitrantes, y vaya sorpresa, el sacerdote dándole la extrema unción.

  40. Este blogero es muy insulso en sus conclusiones y argumentos. Se esfuerza mucho en negar la existencia de Dios, lo que hace que en su afán enfermizo es simplemente confirmar más su existencia.

  41. Con los pobrisimos comentarios de los creyentes que para probar la existencia de su dios insultan y conminan a que quien no cree les pruebe que no existe, es clara su brillantez de argumentos…. La carga de la prueba la tiene quien afirma algo… y probar no es tratar de ignorante al otro ni basarse en creencias , HECHOS! si no tienen hechos,… bueno, la sra. Piraquive los espera para que diezmen.

  42. comentariosincero

    Uno puede creer o no creer en Dios, sin embargo, hay gente que me dice:-demuéstreme que Dios existe-. Yo respondo:- demuéstreme que no existe-. Ahí para la discusión. Cada uno crea lo que quiera creer, en mi opinión es mejor creer en una vida después de la muerte a pensar que todo se acaba en el hueco, eso sí es deprimente y no le da sentido a la vida

  43. Apuesto a que el que escribió esta nota, es de los que cuando están deprimidos o atribulados, ahí si va derechito a buscar consulta con brujos y agoreros….. Porque niega la existencia de Dios pero apuesto que al diablo le da todo el crédito…..ahh? Como le parece!!

  44. hanssel780572

    Gracias Dios por que eres Real. Te amo. No creen en ti pero si cren que big bang en extraterrestres con antenitas y en horoscopo. Igual Jehova crean o no crean en ti igual tu sigues alli.

  45. mariarodriguez007

    Es es de ignorantes creer que todo se formo por azar. Acaso algún edificio o carretera se construyo por azar, todo lo contrario alguien los construyo y eso que esas cosas no son complejas a comparación de toda la creación. A este bloggero le hace falta estudiar.

  46. Yo soy un fervoroso creyente en Dios, pero respeto a los ateos y agnósticos. Sin embargo, yo esperaba que este blog fuera una argumentación inteligente y sólida de alguien que defiende sus ideas con elegancia y precisión, pero me encuentro con un artículo escrito por un amargado resentido e ignorante que hasta copia y pega textos de otro autor ante su propia inhabilidad para sustentar decentemente lo que alega creer

  47. ismael.quinche

    Dios no va a dejar de ser Dios solo porque este sujeto no crea en él. Que pobres conceptos los que tiene, hay nada mas que ignorancia en su pobre articulo. A Dios hay que vivirlo para entenderlo, pues es la fuente de la vida, es el amor ,es el poder y la fuerza que necesitamos , lo es todo, sin El somos nada.Como huesos secos dice la biblia.

  48. Mi querido bloguero. Cuando te des cuenta quién esta detrás de ese “yo” que habla en nuestra cabeza, tendrás que escribir otro blog para rectificar este desatino. Ojalá te des cuenta antes que sea tarde. Animo, mientras tengas vida hay esperanza.

  49. omeirocastro1012

    Que artículo tan mal redactado y tan corto de pensamiento. A través de generalidades concluye que su “verdad” es la correcta. Si con esto alguien decide ser ateo o confirma su decisión, me apena.

  50. El supuesto dios es solo el amigo imaginario que muchos se resisten a dejar ir, pero si ese ser existiera tendria que verselas con un monton de gente que creia en el y nunca los escucho y es logico pues para escuchar es necesario esxistir

  51. A Dios no le importa si creen en él o no. A él no se le puede hacer daño ni bien. Envió a Jesús para dar testimonio de su existencia pero éste le advirtió a sus apóstoles. Cuando entren a un pueblo y no los reciban ni acepten su buena nueva, entonces salgan y sacudan hasta el polvo de sus sandalias al salir para que no se lleven nada de esa tierra.

  52. Me imagino que este bloguero acepta dolares americanos. Si lee con detenimiento observará que allí dice: EN GOD WE TRUST, lo cual encierra el pensamiento de la mayoría de esa nación.

  53. carolina208390

    Dios existe para lo que les guste y para los que no!!! Qué fácil es echarle la culpa a un ser superior, pero ignoramos que somos el resultado de la desobediencia humana, de las maldiciones generacionales, de la influencia diabólica, de lo que hemos sembrado y que ahora recogemos, de la ambición de unos pocos (illuminatis ) de la indiferencia y la indolencia!!!! Dios está ahí, para quienes lo aman y lo buscan!!! A ellos les hace justicia!!! Y para aquellos que no dan ni un peso por El, quieren ver su poder, su mano, su misericordia??? No todos son hijos de Dios, solo aquellos que creen, aman y siguen a su hijo Jesus!!! El resto tan solo son moradores de la tierra!!! Contenderá Dios con el hombre por siempre??? Claro que no!! Porque somos seres ( la gran mayoría) irracionales, envanecidos y Dios es santo!!! Lo sacamos de nuestras vidas y ahora queremos que ordene el desastre que nosotros mismos hemos creado y que haga justicia cuando nadie apuesta nada por El!!! En vez de recriminarle al señor, oremos y busquemos su rostro!!! Si tuvo misericordia con ninive, también lo hará por nosotros!!!

  54. heticorgamboa

    Dios si existe, estaría muy lejos de ser el dios de la biblia. Sería algo más puro, más natural. El dios de la biblia tiene los defectos humanos. Ora, venganza, vanidad, odio y muerte. Eso no es dios. Esa fue una figura inventada para una cultura de hace más de dos mil años. Cada cultura tiene o ha creado sus propios dioses a imagen de lo que consideran bueno o malo. Si me pregunta si dios existe, no tendría como decir que no o que si, lo único que estoy seguro es que la biblia es una farsa milenaria tan sólo por quienes y como la conformaron a lo que es hoy en dia. Además como dice un dicho por ahí. Si usted necesita de un dios y una religión para ser bueno, entonces usted no es bueno, es un perro amaestrado.

  55. Si hay tanto creyente insultándolo y reciminándolo es porque algo escribió bien. Lo cierto es que dios no existe, no importa las ridículas e hilarantes explicaciones de los creyetes

  56. heldier766627

    Con todo respeto a su columna. Usted no necesita probar o creer que Dios existe. No hay pruebas más que todo lo que ud ve con sus propios ojos.

    Pongámonos de acuerdo en que Dios no existe entonces quién inventó el teléfono? Nadie. Ni lo hizo Bell. Quién la bombilla? No lo hizo Édison, quién descubrió la Penicilina? No lo hizo Fleming. Nadie. Por solo mencionar unos pocos inventores y si lo hicieron ellos Cómo comprobar que Dios no hizo este universo complejo? Nada sale de la nada. El aire es invisible, hay animales invisibles. Si nada de esto lo convence entonces matémonos, lancemos bombas, destruyamos la tierra para que demostremos que somos una mierda asquerosa de humanos que no merecen vivir. Pero como las flores existen y aún cantan los pájaros, NO RESPIRE, usted tiene dentro algo que le da vida y movimiento. Si Dios no existe no necesitamos nacer porque este mundo no debe ser tal como lo conocemos con tanto dolor, egoísmo. Los muertos existen pero Karen está muerta, por tanto ella no existe pero existió, Cuando la vida se extingue todo el mundo de la persona que muere se detiene. Paremos las centrales eléctricas, porque no necesitamos fuentes de energía y todo colapsará. Dios necesita está muerto para que todo colapse. Desagradecido es ud porque ud está respirando. Si DIos no existe NO RESPIRE.

  57. omarmurillo0527

    Un grupo de destacados filosofos y cientificos discutian un dia acerca de el gran conocimiento humano y la ciencia y todas esas cosas y afirmaban que el universo con toda su complejidad era una maravilla de la naturaleza y de las leyes etc y alli la existencia de un dios era imposible y reian.Un gran pintor cristiano los observaba discutir,ya que se encontranban en su casa…Depronto la conversacion tomo otro matiz al observar un extraordinario cuadro del universo,y todos muy curiosos le preguntaron a este gran pintor quien habia pintado el cuadro??? La respuesta del hombre fue increible:Queridos amigos filosofos y cientificos ese cuadro que ustedes ven se pinto solo..Querido amigo blogero usted tambien cree que el cuadro se pinto solo??

  58. Si conocieras la Biblia sabrías porque los que manejan este planeta son de su padre Satanás, si de veras la entendieras sabrías que no hay infierno pero si la destrucción final del alma en el lago de fuego y también sabrías que el reinado de Satanás le queda muy poco para terminar para siempre con la venida del Mesías.. Pero si aún así la leyeras nunca la vas a entender.. Porque el Padre a través del Mesías dijo que les hablará en parábolas para que no vean ni entiendan.. No sea que se conviertan..

  59. El debate sobre la existencia de Dios es muy serio y tiene una larga historia, especialmente el movimiento de ateos es muy extendido y famoso: Richard Dawkins, Chirstopher Hitchen, Sam Harris y otros y destaca William Lane Craig, Filósofo quien lidera a los creyentes, se pueden contar libros por docenas y videos en you tube, desencadenando una serie de argumentos de lado y lado apoyando su postura alrededor del tema.

  60. Este articulo es una mala copia de uno que ya leí, que por lo menos estaba mejor redactado. Si usted fuera un poco inteligente y algo prudente, antes de seguir abriendo mas hondo su hueco haría el siguiente ejercicio: Suponga que todo lo que dice la palabra de Dios es mentira, que no hay un Dios que todo lo sabe: lo que usted hace, dice y piensa, que todo este sistema interplanetario es producto de una gran explosión y que el mundo quedó suspendido dando vueltas en un año alrededor del quieto sol y bajo unas constelaciones soldadas entre si y remachadas en el firmamento y sobre su eje en un día y por esa explosión la luna quedó con una cara iluminada y dando vueltas alrededor de la tierra en 28 días con unas fases lunares precisas y calculables. Que gracias a esa explosión, la luna, el sol y las estrellas pueden darnos nuestra posición geográfica exacta sin necesidad de satélites y por esa misma explosión la tierra quedó con un campo magnético al norte que nos sirve de orientación también. Y que gracias al bigban quedó una partícula que se fue convirtiendo en pez, después en anfibio, después en reptil, después en ave, después en mamífero y después en hombre (saltémonos a tus antepasados cromañón y familia, por cuestión de espacio). Y que no existe el infierno, ni el diablo, ni los espíritus inmundos, ni juicio, ni condena. Por otro lado suponga también que fue Dios que lo creó todo, que cada día Él crea y nos muestra una nueva especie desconocida, que hizo como quiso, mamíferos que vuelan, mamíferos acuáticos, mamíferos que ponen huevos, aves que no vuelan, aves que nadan, marranos sin músculos en el cuello que le permitan levantar la mirada, burros con fuerza en sus piernas pero poco manejables, etc. y suponga que fue Dios que lo creó a usted, bueno a usted no, al hombre y que le dio inteligencia, que no hizo robots, para que cada quien escoja. Y que el Dios que hizo todo esto, pues lógicamente tendría el poder para escribir un libro perfecto, pero velado, para que solo lo entendieran quienes fueran dignos y a otro les pareciera una locura y que al final a unos los llevará a vida eterna y a otros a muerte eterna. Y que sí fue capaz de hacer semejante creación del universo y lo que lo habita, pues sería capaz de que ese libro estuviera en todos los idiomas y en todas partes del mundo, suponga no más. Entonces, repito, si usted fuera prudente, pues pondría en la balanza estas dos suposiciones e inmediatamente vería que así no crea en Dios, me quedaría callado, pues ¿qué tal que la segunda suposición fuera la cierta y usted agrandando su hueco cada vez que abren su boca? En cambio si la primera fuera cierta, usted ya lo ha repetido cientos de veces: nada va a pasar. No quiere decir que se salve por callarse, de ninguna manera, pero quizá tendría alguna posibilidad de misericordia.
    Amos 5:12-13 “Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres. Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.”
    Y solo para que no tengas excusa, que en todo caso nadie la tendrá, busque el juicio de Dios para que lo guie al arrepentimiento, empezando por su altivez, y Dios mismo, no ningún hombre le revelara el camino: su palabra. Si no lo hace en todo caso serás juzgado pero muerto física y espiritualmente para condenación y muerte eterna.

  61. oscarmendez0521

    Si Dios quiciera acabar con toda la maldad de este mundo empezaría por un tipo llamado Juan Carlos Gómez y tambien me incluyo por qué no merecemos nada pero su amor están grande que permite que aún este tipo hable mal de él. Alá no es Dios.

  62. giovanny696664

    Este man si que la tiene muy clara!!!! Jajajajaja!!! Lástima que fundamente su creencia en un fragmento de un texto que ni siquiera el entiende…., todos somos ignorantes, pero este muchachito si que no sabe ni redactar, esto parece un ensayo de primaria.

  63. Es por eso que el catolicismo y otras iglesias de garaje están perdiendo adeptos, cada vez mas y mas gente se da cuenta que no es como los curas y pastores dicen. La verdad sale a la luz y ese Dios que les han vendido por siglos se derrumba poco a poco.

  64. Leí un artículo sobre Anthony Flew, considerado como el ateo más prominente del mundo, y éste terminó creyendo, porque entre otras cosas, el big bang marcaba el inicio de la creación. Es más coherente y racional creer que hay un Dios, que creer que el universo se formó de la Plata.

  65. Bueno, por pasos, su fe es inmensa, hay que tener más fe para no creer en Dios que para creer en Él, segundo, si Dios no existe, según ud, por que trata con apelativos soeces a alguien que según ud, no existe? Tercero, ud podrá tener toda la opinión que quiera y se la respeto, alguien decía: pueda que no este de acuerdo con ud pero daría la vida por respetar su idea, entonces, por que no respeta a los que si creemos en Dios?

  66. Jajajjajaja que risa la teoría de este ateito, su opinión es una introducción de un texto y ya, eleva esto a una maxima, jajajjajaja nooo más exigencia para escribir una columna, no este ensayo de resentido social y espiritual porfavor.

  67. olfancalderon0516

    Mi estimado escritor, para conocer a Dios primero debemos creer, de lo contrario jamas vas a conocerlo, y porque ud. no lo conoce no quiere decir que no haya Dios; creanlo o no lo crean Dios es real, y no simplemente un cuento de hadas.

  68. Totalmente de acuerdo, pero bien dicen quede no puedes convencer a un creyente de nada. Ellos basan su vida en creer y si por casualidad se dieran cuenta de que Dios no existe se mueren o se vuelven locos.

  69. Es normal al ver que, el creador no interviene y vemos tanto sufrimiento a nuestro alrededor, se dude de la existencia de Dios. Sin embargo, el no conocer la respuesta a porque permite el sufrimiento, no lo hace responsable de lo que hacemos mal o lo que pasa con la humanidad.

  70. Don Juan Carlos, ya me hubiera parecido raro no encontrar fanaticos como gustavo221730 que le dice a uno ignorante y cree que sus creencias son sabiduria, cuando no risisten ni el mas minimo analisis de la razon. Aca para los fanaticos, ser ateo es peor que ser criminal e igual de malo que ser homosexual. gustavo221730, crea lo que le de su gana, es su derecho, pero no pretenda que los demas lo creamos ni menos que pensemos que usted es sabio por creer y no saber.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar