Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No renunciamos porque somos mediocres, porque nos dejamos llevar por el que comenta “al menos agradezca que tiene trabajo”, porque somos conformistas y no leemos, porque nos aterra quedar desempleados, porque tenemos muchas deudas, porque no tenemos huevos.

Pienso que más de uno se imagina dichoso poniéndole en la cara al jefe la carta de renuncia. Una carta enérgica, fuerte, una verdadera carta de renuncia. Pero de imaginarlo no pasamos, saludamos con una sonrisa todos los días, nuestro comportamiento hacia él es como el de alguien que se las ve con quien le está haciendo un favor.

Yo quería ganármela cantando, ser músico en una banda de punk. Me parece que es el único empleo interesante. Como músico en una banda de punk podría vestirme como me gustaría ir a mi trabajo. Entre más tatuajes  tuviera, mejor. Podría llevar el pelo sucio y despeinado. Podría expresarme como me gustaría y no tendría ninguna dificultad para admitir que soy ateo y que me cago en el narcoestado colombiano.

Pero no. Lo de la banda de punk nunca reventó y ahora estoy que renuncio. Quiero renunciar porque me ponen a trabajar a deshoras. Porque me toca esconder mis tatuajes. Porque no puedo vestirme cómodamente. Porque no me pagan lo justo. Porque no me siento bien haciendo lo que hago. Por eso quiero renunciar.

Pero la idea de renunciar no es de ahora, llevo ya varios meses convencido de que hay que hacerlo. Yo no tengo hijos y tengo pocas deudas. No renuncio, pero, créanme, el día menos pensado lo voy a hacer.

En Twitter @Vuelodeverdad

 

(Visited 957 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Antes los nutricionistas le atribuían el fracaso de sus dietas al paciente(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. muy de acuerdo se deben ofrecer educación, cultura y deporte sobre todo a los jóvenes en un país como el nuestro es conveniente aplicar la ley con dureza para todo delito y como crear incentivos de trabajo social o alternativos para quienes deseen resocializarse pero todo se reduce a oportunidades recordando que en Holanda la jornada laboral es de 29 horas y hay empleo para todos ademas de poder disfrutar de tiempo para calidad de vida por eso el camino es brindar trabajo digno jornada laboral de 36 horas y 4 horas más para capacitación crearía más puestos y turnos de empleo que mejore el nivel de empleabilidad, mas trabajan más producen más consumen productos nacionales menos subsidios menos jóvenes sin nada que hacer y que aportan a salud y pensión, menos delincuencia y la posibilidad de resocializar verdaderamente con oportunidades, permiso para trabajar medio tiempo desde los 14 años, todos a producir y asi su trabajo no sea tan agradable le quedara tiempo libre para hacer lo que desea.

  2. rafael575902

    Veo dificil que Uribe renuncie a su prepotencia y Santos a su impotencia. Si siguen polarizando el país van a elegir a un populista y ahí si apaguemos y vámonos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar