Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En su “esto-me-quedó-grande”, el expresidente Pastrana le entregó a Uribe un país en el que sobre ruedas no se podía ir de una ciudad a otra, porque la guerrilla extorsionaba, secuestraba o mataba al que se arriesgaba y viajaba. Uribe se inventó las caravanas “vive Colombia, viaja por ella” y así se pudo comenzar a viajar por tierra con tranquilidad. Este logro de Uribe es una de las razones por las que tanta gente sigue confiando en él, gente que considera odioso al que señala al expresidente como asesino, ladrón o paramilitar.

Yo soy uno de esos “odiosos”, porque creo que es su responsabilidad lo de las fosas con cientos de cuerpos en Soacha o la otra en la Macarena; las chuzadas del DAS fueron su idea o la farsa desmovilización de Cacica Gaitana también.

El expresidente, hay que admitirlo, es un tipo muy peligroso. También lo señalo diciendo que es muy inteligente. Hay que serlo para ser tan desgraciado y andar por ahí como si nada.

Los paramilitares son una bola de hombres monopolizados por otros más monopolizados que le han dejado al país miles de muertos, se cree que al monopolizador más grande también lo monopoliza otro, y si no es así, déjenme volver a decir que al expresidente lo considero muy inteligente. ¿Se imaginan si toda esa inteligencia en vez del mal hubiera sido usada para el bien? Yo no sé qué le pasa al tipo, ¿por qué será tan malo?

A mí no me consta nada, pero supongo que para lograr todos los delitos que se dice que ha logrado este señor ha tenido que comprar a mucha gente, políticos, empresarios y periodistas. Los que no han aceptado negociar no están vivos. Y los que sí, están amenazados con un complejo proceso que los aterroriza involucrando en el mismo a sus familiares. Por eso será que María del Pilar Hurtado no confiesa nada. Por lo mismo Yidis Medina vive dudando si lo de denunciar el fraude en la política de reelección en favor de Uribe fue mala idea. En lo personal, no hay colombiano que repudie más. Me fastidia, el tipo me fastidia.

¿Qué será lo que quiere Uribe? ¿Qué hay que hacer para que deje al país en paz? Yo creo que tiene miedo, que teme por ejemplo a que llegue al poder alguien que lo deteste tanto como yo y le quite la máscara y lo mande al pote. Claro, antes de ser arrestado va a volarse diciendo que en la Justicia colombiana no hay garantías. Yo me emborracho celebrando con alegría el día que se compruebe que este señor ha sido tal vez el peor colombiano que ha parido esta tierra. Se me hace la boca agua por verlo enjaulado.

Yo creo que por el bien del expresidente no era nada bueno que fuera Petro nuestro presidente. De coronar Petro la presidencia yo esperaría que se aclararan muchas barbaries, los colombianos queremos ver con claridad, queremos la verdad. Miles de muertos reclaman justicia en nuestra memoria, y se piensa un poco que alguien como Petro puede responder con la verdad a estas personas que no murieron, sino que las mataron.

Uribe tiene mucha plata, ¿qué es lo que quiere entonces? Ya no puede decir que lo que quiere es acabar con las Farc, agrego de repente que los excombatientes de las Farc también quieren que se esclarezca todo esto. Ellos, como nosotros, cuando se acercan al tipo algo no les huele bien. ¿Quién diablos tiene el secreto para desenmascarar a este delincuente? ¿Por qué matan a los colombianos que se arriesgan a denunciarlo? ¿Cuándo vamos a vivir en paz? ¿Por qué le pasa a mi país lo que se le ocurre a ese señor?

Yo escucho por ahí lo de la millonada que mensualmente gasta el Estado en escoltas que protegen al expresidente, ¿a ustedes les parece justo? ¿Les parece justo que con la fama que tiene no se lleve a fondo una seria investigación? Entonces uno supone que esto no pasa por que en el tema hay muchos untados. Uribe no ha llevado a cabo toda esta masacre solo, con ganancias y artilugios ha involucrado a los entes estatales, como el responsable de las chuzadas del DAS involucró a los empleados del DAS. Qué peligro un país donde el Departamento Administrativo de Seguridad es chambón, ¿cierto?

Yo me pongo a pensar en Colombia y con todo lo que pasa me parece que es un buen terreno, por ejemplo, para el periodismo. Pero no. Los periodistas andan cubriendo lo de la virgen que apareció en el tallo de un árbol o lo del fútbol. También creo que es un buen terreno para los políticos de izquierda, hay mucha tela por cortar, pero, no, ellos son como bobos, no denuncian nada. Así, ¿cómo?

Termino este escrito aclarando que anoche tuve un sueño en el que sacaba juguetes del vientre abierto de un hipopótamo muerto que yacía en la esquina de una calle solitaria. Fin.

En Twitter @Vuelodeverdad

(Visited 492 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No se puede ser “intelectual” en América Latina sin posar de ser de izquierda. Puntos extra si el sujeto se cree mas inteligente que sus semejantes. Bonificación por artículo que escriba “desenmascarando las injusticias del sistema”. A todas estas “cualidades”, sumele el odio a quien le quita el sueño a las FARC, Maduro, Correa y en menor medida a Evo, y tiene la receta para nuestra columna de hoy. Igual siempre lo leo, calavera, pero me mató con “a mí no me consta nada”…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar