Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
the-silence-of-the-lambs-one-sheet

“No se parece en nada al libro”, “no es fiel a la historia original”, “en el libro esto no pasaba”, “el libro es mil veces mejor” son algunas de las frases recurrentes cuando las personas terminan de ver películas basadas en libros. Debo confesarles que estoy harto de escucharlas y aquí les va mi postura.

El cine se concibe de muchas maneras, cada quien tiene su opinión y la aplica a su vida como quiera. Pero lo que sí es cierto es que no puede gustarle a todo el mundo, y son pocos los que tienen la disponibilidad de apreciarlo (ojo, no es lo mismo disponibilidad que capacidad). Tiene muchas variaciones y algunas veces es tan ambiguo que resulta confuso, cosa que no le quita lo bello. El cine es un universo, cada cosa se pone en su lugar porque se siente y se necesita así.

Por otro lado, los libros son un universo aparte, completamente distinto. Expresan infinidad de detalles y son mucho más específicos, y eso no quiere decir que esté mal, porque es otra construcción. Nadie puede argumentar que es lo mismo leer un libro a ver una película.

Entonces es aquí cuando yo me pregunto cómo dos universos podrían ser iguales. Debemos ser más cuidadosos a la hora de interpretar los conceptos. Las películas suelen ser adaptaciones de libros, mas no son réplicas, si lo fuesen todos los argumentos del principio serían válidos, pero al ser adaptaciones su naturaleza es cambiante, porque es la interpretación de un individuo acerca de un universo trasladada a otro universo distinto. Es más, se puede tomar lo más mínimo de un libro y construir lo audiovisual partir de ahí, no parece haber problema alguno con eso.

El hecho de entender una película como una copia de un libro es algo descabellado, si pensamos además que de ser así sería una película demasiado larga. Hay cosas que solo el cine puede expresar, y lo mismo sucede con los libros. Ninguno es mejor que otro, son espacios para disfrutarlos de formas distintas y no deberían ser comparados, aunque constantemente se haga.

Si tanto les molesta que las películas no sean copias de sus libros por dedíquense entonces solo a leer, enfóquense en ese único universo, porque ni ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca encontrarán lo que buscan. El resto puede, entonces, dedicarse a disfrutar de ambas cosas, por separado.

(Visited 539 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. fredyalejandro.ravecano

    totalmente de acuerdo, donde esta la musicalisacion de un libro?, o la fotografia), o la escenografia?, las actuaciones, el vestuario? no es igual, no es lo mismo, lo mas parecido es un audiolibro, no se si quepa la comparacion pero no es lo mismo Jordan que pele….

  2. armando773484

    oferta de financiaciÓn y PRÉSTAMO
    ¿Necesita un apoyo financiero o un problema de deudas? No dudan sobre todo en contactarnos, eso no le compromete de ningún modo y se garantizan la mayor confidencialidad y la aprobación. Contacte directa: serviciosgratuitos61gmail.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar