Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

the oa 3

The OA es una serie de sensaciones, orgánica, de forma, de estructura, de misterio y una gran historia de ciencia ficción. A pesar de ciertos comentarios que se escuchan acerca de su falta de enfoque, creo que es muy precisa, siento que desde la publicidad que se hizo para su estreno, hasta el final de la primera temporada todo fue muy acorde, y esto la hizo más bella.

Trailers de aproximadamente 8 segundos que nos dejaban a todos con mucha expectativa, y que después desembocaron en una historia que nos hacía preguntarnos mil cosas. Un título que no dice mucho. Un póster que no deja claro una historia pero sí una estética.

Arranca demasiado bien, y a pesar de que expone desde el primer capítulo de qué se va a tratar toda la temporada, nunca nos permite adelantarnos y suponer el universo que planteará. Prairie, una chica ciega que desapareció hace 7 años regresa inesperadamente… Y puede ver. Desde ahí ya engancha demasiado bien.

La historia nos mostrará todo lo ocurrido en este tiempo con una actuación increíble de Brit Marling (quién además es productora de la serie), un estilo muy orgánico (por ejemplo desenfoques que yo veo como parte de la narrativa), un misterio capítulo tras capítulo, un descubrimiento de personajes sutil pero necesario para una primera entrega, una música que complementa y un final que emociona tanto que te dan ganas de estar ahí dentro. Y creo que esto se debe a que The OA siempre te invita a participar en ella, porque como espectadores descubrimos todo lo que ha pasado con Prairie al mismo tiempo que los personajes de la serie, y eso ya es un aliciente.

Antes que dé algún spoiler sin querer, los dejo, no sin antes finalizar diciendo que The OA está muy bien estructurada, tiene muchos méritos y es sin duda de las mejores creaciones de Netflix, en mi opinión.

8 claquetazos de 10.

Aquí les va el antojo, de más de 8 segundos por supuesto.

(Visited 1.798 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Mochilero, en amor y amistad conozca la belleza de nuestro país.(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Te digo que la vi toda y me encantó. Tenías razón sobre el final, es muy emocionante. Ahora mi problema radica en 13 reasons why…vi dos capítulos y no me atrae, pero la gente la alaba. Haz una crítica sobre 13rw.

  2. Voy por el capitulo 5 y me ha sorprendido ver a Paz Vega, quizás porque no le he prestado tanta atención a los créditos de entrada o no la he estudiado en Google, pero vamos a ver qué sorpresitas me llevo con futuros interpretes; creo que Jesse es Brendan Meyer de Mr. Young xD.

    Realmente esperaba que las cosas no tomaran el rumbo que están tomando (voy por el capítulo 5). Yo esperaba algo más siniestro, macabro u sugerente, y no digo que no tenga esos aspectos, pero no era como quería que se trabajasen…igual me gusta como va. Ahora espero ese final emocionante que dices.

  3. esta serie es muy buena, no es lo mejor al nivel de breaking bad o the sopranos, pero le pondria mejor un 8,5 sobre 10, netflix cada dia tiene mejores cosas, black mirror es excelente todo el mundo deberia verla

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar