Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
tgs2

The Greatest Showman se abre camino luego de que la industria del cine en Hollywood lograra reposicionar a los musicales con ‘La La Land’. Con una gran promoción y un reparto taquillero, llega este musical que cuenta la historia de P.T Barnum, un visionario que introdujo el concepto de circo por primera vez en el mundo.

Vamos por partes. Creo que la película funciona como una historia anecdótica, mas no biográfica, acerca de una persona y sus intereses de emprendimiento. La gran falla de The Greatest Showman es el guion, ya que no es uniforme. Se siente flojo a lo largo de la película y en algunas ocasiones raya en la cursilería. Sin embargo, deja mensajes importantes, que si bien son sencillos, son necesarios (a mí parecer).

Hugh Jackman se entrega por completo, su actuación es buena pero lamento el hecho de que no se profundizó en su personaje. Tanto así que se pasan por alto muchos años de su vida y lo único que nos dejan ver es el estado socioeconómico de su niñez, algo que viene siendo muy superficial y de fábula.

Resalto las actuaciones de Rebecca Ferguson y Keala Settle, quienes además se echan la película al hombro con dos temas musicales preciosos: ‘Never Enough’ y ‘This is Me’ (esta última, ganadora de un Golden Globe). Zac Efron no asombra, como era de esperarse, se sigue viendo su mismo personaje de siempre: un Troy Bolton crecido. Zendaya tiene poco protagonismo pero lo hace muy bien y con su interpretación de ‘Rewrite the Stars’ aporta a la puesta en escena (que en general es muy bella en toda la película).

El montaje acierta y falla. Acierta en secuencias como la inicial, que está bien construida y llevada con un ritmo parejo y que engancha. Al igual que las elipsis que se hacen por medio de objetos o reflejos. Pero falla en algunas otras, como por ejemplo la elipsis de muchos años del personaje principal, ya que se siente forzada, rápida y floja.

Como conjunto, el musical funciona, sus canciones son demasiado pegadizas y se nota que las letras escritas por Benj Pasek y Justin Paul (quienes vienen de ‘La La Land’) no están compuestas porque sí. El trabajo de ensayos que hay detrás de una película así siempre es de admirar, pero siento que se queda corta por su guion y me atrevería a decir que es así por la inexperiencia de su director y de sus guionistas. Me faltó profundidad en los personajes y llevarlos más allá de la superficialidad. Aún así, funciona como un producto de entretenimiento.

6.5 claquetazos de 10.

(Visited 1.308 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    ¿Mujeres en desventaja?

    ¿Es el cine una industria machista? Sí, sí y sí. Sea consciente o inconscientemente, el cine sigue siendo una industria(...)

  • Bogotá

    Bogotá está en #ModoBAM

    Desde este lunes 9 de julio y hasta el viernes 13, Bogotá se viste de audiovisual. Durante esta semana se(...)

  • Bogotá

    Colombianos, todavía nos falta

    Que hablemos de Tarkovsky como hablamos de Ciro Guerra, que aunque incomparables, son ambos dignos de reconocimiento. Que se nos(...)

  • Bogotá

    ‘Claquetazos’ recomendados del mes (junio)

    ¿Hasta dónde es capaz de llegar una madre para encontrar a su hijo? ¿Cuáles son las consecuencias de disparar al(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar