Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La casa de papel

Un elenco fascinante. Personajes muy bien construidos de inicio a fin. Giros en la trama cada segundo. Risas y al instante llanto. Amor y de repente odio. Mucho odio. Luego amor de nuevo. Y odio para rematar.

La casa de papel es un remolino que juega por sí solo y que nos hace sentir diminutos.

Un misterioso personaje al que llaman ‘El Profesor’ recluta a varios criminales y les cuenta de un plan que lleva creando desde hace mucho tiempo y del cual ellos serán parte. El objetivo: atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, robar más de 2.000 millones de euros, mantener a más de 30 personas como rehenes, y salir ilesos en el proceso.

Inspirada en Reservoir Dogs de Tarantino, Alex Pina ha creado un thriller lleno de todo lo bueno de las series de atraco de antaño. Sin embargo, ha creado también una atmósfera y un tono propio que se hace reconocible, con unos códigos muy específicos y que juegan a un doble sentido y a un análisis de personajes (que si bien no es tan profundo), logra descrestar por su creatividad. Esto para decir que nunca, por más teorías que vayamos haciendo durante los capítulos, tendremos la menor idea de qué es lo que está por pasar. Hay aquí un plus enorme que tiene la serie, y es su capacidad de sorprendernos. Es muy ingeniosa.

Está llena de personajes muy bien construidos y relacionados. Todos con una historia que aclara por qué están donde están y para dónde van. Pero siempre teniendo en cuenta que para donde sea que creamos que vayan, nunca es ahí. Entre los dos mejores, destaco al Profesor (Álvaro Morte) y a Nairobi (Alba Flores), el primero por la capacidad de transmitir emociones al instante y por hacernos quererlo y odiarlo. Y la segunda, por su presencia en pantalla y porque a pesar de no figurar tanto como los otros, cada vez que aparece pasa tan rápido que nos deja con ganas.

El ritmo comienza muy bien, pero decae un poco sobre el capítulo 5, cosa que no es gran problema porque lo recupera en el capítulo 9 de nuevo, y desde ahí, no para de crecer.

La casa de papel tiene solo una temporada de 15 episodios que pasan volando. La segunda y última temporada, será estrenada en América Latina el viernes 6 de abril. 

8.5 claquetazos de 10. 

 

(Visited 1.092 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar