Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Amalia, la secretaria

Marcela Benjumea interpreta a Amalia en la segunda película del director Andrés Burgos: Amalia, la secretaria.

Amalia es la secretaria amargada y áspera que muchos han tenido, tiene todo bajo control casi llegando a ser psicorígida. Con una vida rutinaria y sin mucho por hacer, debe enfrentar una propuesta inmoral por parte de su jefe. Y además, la llegada de Lázaro (Enrique Carriazo), un técnico que le pondrá no solo su trabajo, sino su vida en desorden.

Esta película transita el género de la comedia con ritmo propio. Está muy bien pensada en el sentido en que no recurre a la sobreactuación para hacer reír, sino que le apunta justamente a lo contrario, a la sutileza y a personajes contenidos.

Andrés Burgos construye desde el guion a personajes bastante particulares pero que ya hemos visto antes, y que si bien son cotidianos, representan un arquetipo desde la comedia. Ahora, el peso de estos personajes no podría ser tomado por nadie más que por semejantes actores como Marcela Benjumea y Enrique Carriazo. El elenco lo complementan actores que en sus apariciones, por muy cortas que sean, llegan para darle giros a la historia y sobre todo risas al espectador. Aquí cabe mencionar a Ana María Arango (la mamá de Amalia), Carolina López (la profesora de yoga), Patricia Tamayo (la amiga de Amalia) y Fabio Rubiano (el profesor de baile).

La historia es bastante sencilla, nos sitúa en una rutina con la que seguramente muchos se identificarán, y esa es la clave del humor. Aunque por otro lado, debo decir que el trabajo de la imagen es bastante mesurado. No está muy bien cuidado. Incluso puede llegar a verse como una propuesta televisiva. Y es que Andrés Burgos marcó un precedente y un referente visual en ‘Sofía y el terco’, su ópera prima.

Sin embargo, la película como historia es controlada, podría decir que es inteligente y que logra su cometido. Está repleta de situaciones divertidas que sacan a los personajes de sus zonas de confort.

Me alegra ver a directores colombianos arriesgándose a dejar de lado la comedia obvia y construyendo un poco más, desde los personajes, historias que aunque sean convencionales, son entretenidas, tienen corazón y logran convencer.

6 claquetazos de 10.

 

 

 

(Visited 182 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El día del debut de la Selección Colombia en el Mundial de(...)

2

De los masivos 323, y 626, a los actuales 3, 6, y(...)

3

Muchos emprendedores ven en Internet una gran posibilidad para dar a conocer(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar