Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Desafío Súper Humanos

Escribo esto con mucho respeto, siendo un fanático empedernido del Desafío, habiendo visto todas las ediciones (desde que empezó Expedición Robinson en el 2001), e incluso algunas veces soñando con participar: este Desafío me ha decepcionado.

Creo que desde que el formato cambió a los ‘Súper Humanos’, la premisa del programa cambió radicalmente. De repente se convirtió en una batalla por el que más piel muestre. Hacen planos cerrados en exceso a los cuerpos esculturales de los participantes y tomas larguísimas mientras se bañan. Y es que lo tienen claro, saben que hay hombres y mujeres derritiéndose frente a la pantalla. Pero esto es matar la esencia de un programa que comenzó siendo una competencia de supervivencia, donde lo emocionante eran las pruebas y las relaciones de los participantes, y ahora se reduce a mostrar cuerpos bonitos. Debo decir que, lamentablemente, se les nota el hambre de vender.

Todo parece ‘libreteado’, y disculparán la comparación, pero del Desafío a Protagonistas de Novela no hay mucha distancia. La inclusión de Osmín Hernández (un militar cubano retirado) es un chiste. Es un personaje que le quita seriedad a la historia y no viene a lugar. Si la idea era reinventarse y renovarse, considero que echaron ‘un paso hacia atrás’.

Por otro lado, en cada edición nueva de ‘Súper Humanos’ nos venden la idea de que las pruebas son más difíciles que en la anterior, y yo lo que veo es una constante involución. Las pruebas son menos elaboradas, en anteriores ediciones se veía un trabajo significativo de la producción: pruebas que recorrían incluso una isla completa (con participantes que ‘no eran súper humanos’). Ahora, abogan diciendo que son más cortas pero más difíciles. Qué pena, pero lo que se ve desde acá son sí, pruebas muy cortas (reduciendo los niveles de gastos), pero tan poco creativas que ya se ven rebuscadas.

Catalina Aristizábal, una mujer preciosa y sobre todo talentosísima. Pero no siento que encaje con este formato, lamentablemente aquí debo decir que todo tiempo pasado fue mejor, y que extraño a Margarita Rosa de Francisco, era perfecta para el Desafío. Ni Taliana Vargas, ni La Toya Montoya, ni Victor Mallarino lograron lo que ella sí (reconociendo por supuesto el gran talento de los 3).

Por último y muy lamentable, se venden estereotipos y como si fuera poco, se vende violencia. Se induce a la violencia, por ejemplo, en pruebas de ‘contacto’ y cuando ocurre no se detiene. Para la muestra de un botón este video de una reciente competencia en la que dos participantes estuvieron a punto de golpearse:

En este otro video se muestra lo que dice el participante ‘Goku’ de los vallecaucanos, luego de la pelea:

(Ver del minuto 38:55 al 39:33)

Sí, me sacó como la piedra entonces por eso lo ‘aleteé’, igual si hubiera salido a la arena le hubiera dado puño. En el momento, ni pensado, de verdad, era pegarle la mano, un solo puño porque de verdad estoy aburrido de ese ‘pirobo’.

Ahora sí que entre el diablo y escoja, y que cada quien saque sus propias conclusiones.

 

(Visited 14.845 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me gustaría que el desafió fuera con gente del común, que no fuera al gimnasio, si no que su cuerpo y energía se hicieran con el bueno de día a día. Pero sin mal vocabulario, como se utiliza hoy en día. Que no se pueden expresar sin utilizar palabras vulgares, como mar…, gonor…, etc.

  2. gertrudis194929

    He sido admiradora del desafío, los he visto todos, pero ya está bueno de super humanos, y Osmin ni se diga, me parece denigrante y humillante, sólo.provoca cambiar de canal cuando aparece ese personaje

  3. Bueno cuerpos bonitos depende del ojo de cada quien, porque parecen mas muñecos inflados y mujeres masculinizadas. Bonitos los cuerpos de los deportistas y los bailarines. El resto ni idea pero con los comerciales ya uno se hace una idea que eso es pura intriga, regionalismo y pelea.

  4. es verdad que las pruebas hace 3 años para atras eran mas dificiles, incluso tenian que terminar por tiempo, ahora son pruebas mas sencillas y menos exigentes, tambien mucha mujer inflada al igual que mucho hombre maquillado, y al final todos se conocen con todos, demostrando que hay rosca en el proceso de seleccion

  5. javiersimmonds

    La esencia era la competencia, la convivencia y la estrategia, un juego siempre emocionante(recuerdo la vez que Marlon sacó al pibe, con sagacidad), ver a personas ordinarias en situaciones extraordinarias. Promover sectarismos, disputas personales o regionales es morboso, apenas para el montón de bochincheros que hay en Colombia (como ejemplo, miren el debate político actual) y un casting cliché( chicanero y sexy nena del gym), cuerpos bellos y nada en la cabeza.

  6. Son risibles los trajes que se les dan a los concursantes. Parecen 3 tallas más pequeñas.Y molesta la actitud tan hombruna de las mujeres. Ellas pueden ganar y destacarse sin tener que parecer trasvestis masculinos. Creo que se han perdido los valores fundamentales, para ser reemplazados por…no sé qué.

  7. german319183

    Estimado Totalmente de acuerdo, en semjenate tension que esta viviendo nuestro Pais, polarizado por todos lados, y Este programa avivando la Violencia. Ni tan siquiera le llamaron la atencion a los participantes por las groserias, y quedara demostrado que esos tipos van a pelear mas adelante, y sera el gran show del programa para subir Rating, que tristeza de TV que tenemos, mostrando solo violencia, apague ese canal, es una forma de vetarlos por incitar la violencia.

  8. uyyyy no que problema mas grande!… un programa de televisión barata que no llena sus expectativas! ojala esos fueran los problemas mas trascendentales de este país! usted es muy optimista si espera ver calidad en ese par de canales farracol y RCNada

  9. Y todavía se preguntan por el éxito de plataformas como Netflix y el gobierno los “apoya” con el IVA. Este programa refleja la cultura de la sociedad colombiana, sus valores y objetivos….pura basura!

  10. libardo936962

    Cierto. Héroes de verdad: la señora que pasa cada mañana frente a mi casa vendiendo buñuelos y pandeyucas; el mermado física y mentalmente más por las inclemencias de un sistema oprobioso que por la edad y ofrece pastillas para el baño y tiza china; la madre que va de ventanilla en ventanilla de una IPS en busca del tratamiento de su hijo(a) con una enfermedad grave; los millones de personas que se levantan con el sol a luchas contra viento y marea por conseguir un trabajo aunque sea indigno o a hacer las tareas que nadie quiere hacer par ganarse un mendrugo de pan; el maestro(a) que con las uñas trata de motivar a sus alumnos mal comidos para que estudien sin que hagan caso de su pupitre desvencijado y las paredes de la escuela que amenaza aplastarlos y muchos más. Esos sobrealimentados y de egos super inflados no nos representan y para nada son héroes, de pronto sus madres y novias y novios que se los aguantan todo el tiempo y durante el evento descansan de sus hazañas.

  11. De acuerdo. Decepciona el cambio de formato, la llamada de concursantes anteriores, el cubano, la explotación de la supuesta tienda y ¡QUE FALTA HACE MARGARITA ROSA!!!!…Catalina… bonita, pero no más, una emoción fingida, no aporta nada, con comentarios de relleno… no cuadra…

  12. me quedo con exatlon de rcn………. a cambio de ver a unos imbeciles fortachones de gimnasio, es decir,solo inflados a punta de esteroides, y el formato es mostrar las tangas metidas en el c…..de las viejas y los agarrones de viejas chismosas, muy malo

  13. Amigo bloguero, le tengo la solución a sus problemas y decepciones: deje de consumir tanta telebasura colombiana, y mejor sintonice canales de calidad como National Geographic, DW, o básicamente cualquier otro canal, siempre y cuando no sea colombiano ni latinoamericano

  14. Ni se le ocurra comparar expedición Robinson o incluso la isla de los famosos en sus primeras dos temporadas, con esta basura llamada desafío o como bien le decían o le dicen en sábados felices “desatino”. Ni con margarita ni sin ella, ese programa jamás ha sido bueno.

  15. olfancalderon0516

    Todos estos programas libreteados ya están mandados a recoger, la verdad ya rayan con la vulgaridad todo por el rating, creo que muy pocas personas serias ven esos bodrios.

  16. francisco603899

    totalmente de acuerdo con sus conclusiones sobre EL DESAFIO, NI PUNTO DE COMPARACION CON LOS ANTERIORES. SE LES PEGO LA MEDIOCRIDAD DE R.C.N. CHIMBO, CHIMBO, CHIMBO.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar