Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si bien Netflix se ha caracterizado por incursionar en historias con toques de ciencia ficción, y nos tiene acostumbrados a propuestas que se salen de la normativa y trabajan ideas bizarras y originales, siempre hay campo para otras cosas. Y dentro de lo que podríamos denominar ‘comedia negra’, también la sacan del estadio. Aquí 5 historias que se destacan entre las otras.

1. Merlí – Héctor Lozano (2015)

   MERLÍ

¿A quién no le gusta un buen drama de instituto? Merlí nos lleva de nuevo a esas historias de adolescentes que atraviesan las diferentes etapas de la vida: lo que significa crecer. Lo interesante de esta apuesta es que mezcla toda esa ‘parafernalia’ con filosofía. Es una serie madura, aunque de ‘primerazo’ no lo parezca. Se trata de Merlí Bergeron, un profesor irreverente de filosofía que llega a un instituto para cuestionar la vida y las decisiones de cada uno de sus estudiantes. Por supuesto es un personaje de amores y odios. Es una serie con la que es imposible no identificarse y aprender algo nuevo en cada capítulo.

9 claquetazos de 10

2. La casa de las flores

LA CASA DE LAS FLORES

Aclamada y ya famosa serie mexicana. Algunos dicen que es una telenovela, otros disienten. Para mí es una ingeniosa historia, que si bien está llena de referentes de las telenovelas (No más Verónica Castro), está cuidadosamente endulzada con personajes exquisitos que armonizan a la perfección un embrollo familiar. ¿Es decir que hace honor a tanta fama que ha conseguido? Por completo. Seguro será una historia familiar para muchos, tal vez sentirán que ya la vieron antes. Pero lo original de ‘La casa de las flores’ es cómo envuelve a sus personajes en las situaciones y cómo va, junto al espectador, descubriendo sus más oscuros secretos. A veces no tan oscuros.

8 claquetazos de 10

3. Good Girls – Sarah Pia Anderson, Dean Parisot (2018)

GOOD GIRLS

Tres mujeres madres de familia atraviesan momentos complicados en sus vidas, por lo que deciden que la solución es robar un supemercado. De ahí en adelante, todo se pone peor. Es una serie que yo llamaría: ‘arena movediza’, en la que sus personajes luchan desesperadamente por salir del problema, pero entre más lo hacen, más se agranda. El probar que son ‘chicas buenas’ hará que se conviertan en todo lo contrario. Con esta serie podemos estar al borde del llanto y de repente reír. Christina Hendricks, es el alma de todo, aunque las tres protagonistas en conjunto logran una química envidiable.

7.5 claquetazos de 10

4. Love – Paul Rust, Judd Apatow, Lesley Arfin (2016)

LOVE

El amor visto desde todas sus dimensiones. Retrato de las relaciones millennials. Un amor que pareciera disfuncional sacará sus dotes entre dos personajes que vemos tan lejanos pero cercanos a la vez. Ambos poseen una atracción indudable en pantalla y representan, con ingenio y un excelente guion, ese camino pedregoso e inestable que atravesamos al intentar conocer a alguien.

7 claquetazos de 10

5. The End of the F***ing World 

THE END OF THE FUCKING WORLD

Dos adolescentes con serios problemas psicológicos deciden escaparse de casa de sus padres sabiendo que todo puede terminar muy mal. Y efectivamente todo sale mal. Alex Lawther y Jessica Barden ponen esta serie entera en sus hombros y no puede verse mejor desde ahí. La historia es inesperada, sorprende y no cansa. De todas, es la que maneja el ‘humor negro’ más inteligente de todosEl montaje es exquisito, de lo mejor que tiene, además, es muy rápida de ver. Para los devoradores de series, les tomará incluso medio día.

7 claquetazos de 10

(Visited 17.711 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mariastella633166

    Grace y Franki es una exelente comedia que combina la cotidianidad de situaciones que de hecho ya se plantean en cualquier sociedad; el drama lo mezclan con gran humor, sutileza, agudeza e incluso buenas reflexiones. Se puede ver varias veces ..es como un buen libro

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar