Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
BIRDBOX

Nos sitúa en un mundo curiosamente apocalíptico, en el cual una epidemia de suicidios se ha desencadenado tras una infección que parece contagiarse por la vista. Allí, un grupo de sobrevivientes, entre ellos Malorie, una mujer embarazada (Sandra Bullock), lucha por no contagiarse y sobrevivir.

La historia maneja dos líneas de tiempo: el presente, en el cual vemos a una Malorie aguerrida y fría junto a dos niños por los que parece no tener afecto alguno. Y el pasado, que nos muestra cómo empezó esta extraña enfermedad.

Esta película puede tener muchas lecturas. Para mí es el retrato a una sociedad ensimismada en la tecnología que no fue capaz de ver, que no fue capaz de quitarse la venda de los ojos para enfrentar sus miedos. La sociedad que prefiere morir, en este caso suicidarse, antes que salir de su zona de confort.

Sandra Bullock le es fiel a la evolución de su personaje, y logra crear una curva que nos transporta al crecimiento de ella como ser humano que debe enfrentarse a una tragedia como esta. Lamentablemente, la perfección visual que da el excesivo uso de mucho maquillaje en ella hace que su rol pierda credibilidad y se tome casi como una broma. ¿Qué lo salva? Que es Sandra Bullock.

La fotografía, si bien es dispareja, logra adentrarnos en un universo en condición de discapacidad. Y es, tal vez, esa desigualdad la que nos revela los dos caminos de los protagonistas. Una banda sonora exquisita de Trent ReznorAtticus Ross (ganador de Óscar por ‘Red social’) que encaja a la perfección, y en efecto, crea suspenso.

La clave de Bird Box está en que siempre nos deja preguntas en la cabeza, y solo hasta el final es posible predecir la historia como un todo, antes, no es más que un mar de preguntas sin resolver que funciona como acertijo humano. Si bien se asemeja y tiene tintes de A Quiet Place, creo que su diferencial está en cuestiones de atmósfera y tono.

Un factor sorpresa al final que se ve un poco abatido por una extraña aparición y por unos efectos especiales que callan la autenticidad. Sin embargo, se deja ver como una reflexión y una crítica interesante, efectiva e inteligente de los seres humanos.

7 claquetazos de 10.

(Visited 2.255 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una buena opción para maratonear...

Hugh Grant será el encargado de darle vida a Thorpe, un reconocido político en ascenso, que hará lo necesario para evitar que el secreto de su relación con el joven Norman (Ben Whishaw), salga a la luz y arruine su carrera. Hay que tener en cuenta que ser homosexual era un delito que se pagaba con cárcel en la Inglaterra de los años 60. A Very English Scandal, fue una de las miniseries del 2018 que por sus grandes actuaciones, lo fluido de la historia y la forma como está narrada, ganó el reconocimiento de la crítica, que la nominó a mejor actor, mejor actor de reparto y mejor miniserie en los Golden Globes y Critics Choice del 2019. De entrada se puede decir que es una buena opción para maratonear en el fin de semana. Así que bienvenido a otro #TiempoDeSeriesByCats, póngase cómodo y dele play al video. Recuerde darle like, comentar y compartir con su familia, amigos, vecinos y, en general todos, todos, todos. Conversemos en: YouTubeTiempo de Series By Cats  Facebook: Tiempo de Series by Cats Twitter: @CatsDeChocolart Instagram: @CatsDeChocolart-->

En los años 70 un escándalo conmocionó el establishment británico. Jeremy Thorpe, el hombre más joven en dirigir el partido Liberal de Inglaterra y un miembro del parlamento, se convierte en el primer político en ser procesado por intento de homicidio en este país. Esta es la historia  que nos presenta A Very English Scandal, la miniserie de la BBC, protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw.

Una buena opción para maratonear...

Hugh Grant será el encargado de darle vida a Thorpe, un reconocido político en ascenso, que hará lo necesario para evitar que el secreto de su relación con el joven Norman (Ben Whishaw), salga a la luz y arruine su carrera. Hay que tener en cuenta que ser homosexual era un delito que se pagaba con cárcel en la Inglaterra de los años 60. A Very English Scandal, fue una de las miniseries del 2018 que por sus grandes actuaciones, lo fluido de la historia y la forma como está narrada, ganó el reconocimiento de la crítica, que la nominó a mejor actor, mejor actor de reparto y mejor miniserie en los Golden Globes y Critics Choice del 2019. De entrada se puede decir que es una buena opción para maratonear en el fin de semana. Así que bienvenido a otro #TiempoDeSeriesByCats, póngase cómodo y dele play al video. Recuerde darle like, comentar y compartir con su familia, amigos, vecinos y, en general todos, todos, todos. Conversemos en: YouTubeTiempo de Series By Cats  Facebook: Tiempo de Series by Cats Twitter: @CatsDeChocolart Instagram: @CatsDeChocolart

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar