Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
BIRDBOX

Nos sitúa en un mundo curiosamente apocalíptico, en el cual una epidemia de suicidios se ha desencadenado tras una infección que parece contagiarse por la vista. Allí, un grupo de sobrevivientes, entre ellos Malorie, una mujer embarazada (Sandra Bullock), lucha por no contagiarse y sobrevivir.

La historia maneja dos líneas de tiempo: el presente, en el cual vemos a una Malorie aguerrida y fría junto a dos niños por los que parece no tener afecto alguno. Y el pasado, que nos muestra cómo empezó esta extraña enfermedad.

Esta película puede tener muchas lecturas. Para mí es el retrato a una sociedad ensimismada en la tecnología que no fue capaz de ver, que no fue capaz de quitarse la venda de los ojos para enfrentar sus miedos. La sociedad que prefiere morir, en este caso suicidarse, antes que salir de su zona de confort.

Sandra Bullock le es fiel a la evolución de su personaje, y logra crear una curva que nos transporta al crecimiento de ella como ser humano que debe enfrentarse a una tragedia como esta. Lamentablemente, la perfección visual que da el excesivo uso de mucho maquillaje en ella hace que su rol pierda credibilidad y se tome casi como una broma. ¿Qué lo salva? Que es Sandra Bullock.

La fotografía, si bien es dispareja, logra adentrarnos en un universo en condición de discapacidad. Y es, tal vez, esa desigualdad la que nos revela los dos caminos de los protagonistas. Una banda sonora exquisita de Trent ReznorAtticus Ross (ganador de Óscar por ‘Red social’) que encaja a la perfección, y en efecto, crea suspenso.

La clave de Bird Box está en que siempre nos deja preguntas en la cabeza, y solo hasta el final es posible predecir la historia como un todo, antes, no es más que un mar de preguntas sin resolver que funciona como acertijo humano. Si bien se asemeja y tiene tintes de A Quiet Place, creo que su diferencial está en cuestiones de atmósfera y tono.

Un factor sorpresa al final que se ve un poco abatido por una extraña aparición y por unos efectos especiales que callan la autenticidad. Sin embargo, se deja ver como una reflexión y una crítica interesante, efectiva e inteligente de los seres humanos.

7 claquetazos de 10.

(Visited 2.840 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar