Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
The Witcher. Foto: Cortesía Netflix

The Witcher. Foto: Cortesía Netflix

Ya de por sí es absurda la idea desesperada que se ha generado al tratar de buscar un reemplazo para lo que fue Game of Thrones. Y más absurdo es pensar que The Witcher está cerca de serlo.

La producción, basada en la serie de cuentos y novelas escritas por el polaco Andrzej Sapkowski, sigue la historia de Geralt de Rivia, un misterioso cazador de monstruos que emprende un viaje por un mundo turbio para encontrar a su ‘Destino’, una chica llamada Ciri, quien también está predestinada a encontrarlo.

Esta producción podría situarse en un punto intermedio. No obstante, para desgracia de los fanáticos del género, la balanza se inclina más hacia lo negativo.

La historia, por sí sola, no disgusta. Es un retrato antiheroico que resulta aceptable en su gran mayoría. Es decir, el viaje del personaje principal está bien construido.

Lo que se encuentra perdido por completo es el ingenio. No es una historia que sorprenda, no logra que el público empatice con los personajes más allá de la admiración estética de sus cuerpos, no consigue resultados creativos o giros contundentes en todos sus personajes, no logra destacarse…

La fotografía le roba personalidad a la historia, nos transporta a un tono videoclip que no aporta a la construcción de ese universo en el que deberíamos sumergirnos. Seguido por una sumatoria de efectos visuales que terminan viéndose pobres, dado el gran presupuesto que asumimos estaba destinado.

Hay momentos dentro de la trama y dentro de los personajes que resultan burlescos. Por poner un ejemplo, tristemente, Henry Cavill… ¿Qué decir de Henry Cavill? Inexpresivo, sin tonalidades y matices, frívolo en el mal sentido, cómico.

Ahora, ¿qué tiene de bueno?

Por supuesto hay un par de logros que deben ser resaltados. Y es que por fortuna no todo en la actuación de Cavill es un fiasco. Las escenas de acción (lo mejor que tiene la serie), son extraordinarias. Es un placer ver a Geralt luchar y asesinar sin titubear a sus enemigos. Muy bien coreografiadas y actuadas.

La historia de Yennefer es la que más encuentro atractiva. A pesar de que inicialmente es un personaje bufón, su transformación es poderosa, es una figura con fondo y la que mejor está pensada dentro de los hilos narrativos.

¿Habrá más temporadas?

Los expertos aseguran que tras el éxito de la serie habrá una segunda temporada. En lo personal, ver la primera ha sido suficiente. Y aunque al final logra conectar en lo más mínimo, no merece el tiempo ver una entrega más.

Dicho esto, y si bien podrían encontrarse similitudes entre GOT y The Witcher, esta última no transita el mismo camino y ni siquiera pretende igualarse… de cualquier manera, no podría.

5 claquetazos de 10.

(Visited 3.095 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De acuerdo en el análisis; el mejor personaje hasta ahora ha sido Yennefer. Buen crecimiento del personaje; hace lo que sea mejor para ella, uno no sabe si es buena o mala. Creo que Cavill se metió demasiado en la cabeza que el personaje “no tiene sentimientos”, lo cual no es tan cierto aunque si lo sea en el juego, y por eso las expresiones frías casi siempre.

  2. Adicionalmente, hay escenarios que parecen copiados de GoT: el lugar donde Yennefer está siendo entrenada me pareció que era tal cual La Isla de Hierro; la toma donde de muestra una gran Torre fue como un dejavú del momento en que el niño Stark fue lanzado por la ventana….En fin.

  3. Me parece que leo un poco de resistencia al cambio en el tono del comentario del autor de este blog. Por supuesto que no es igual a Game of Thrones, por que entonces no tendria gracia ver algo demasiado parecido. Personalmente me gusta que sean anti heroes en su mayoria. La historia comenzo lenta pero en los ultimos capitulos mejoro bastante y pienso que el final fue interesante y si logran mantener ese nivel en la siguiente temporada, vamos a tener serie para rato. La produccion es muy buena, si bien los libretos pueden mejorar para futuras temporadas.

    • juandavid964746

      Totalmente de acuerdo, pero no es lo mismo un videojuego a una serie. En lo audiovisual los personajes deben tener matices. Piense entonces en las adaptaciones cinematográficas, imagínese si un libro fuese llevado a la pantalla con el mismo lenguaje, sería una película difícil de ver, porque el lenguaje de los libros es otro. Lo mismo pasa con los videojuegos.

  4. brucemacmaster

    me parece una serie sobreactuada por los actores. no la queria ver porque si tiene gran similitud con GOT, que su final fue una completa mierda. todo va medio bien en esta serie hasta que sale el marica ese de la citara que canta canciones. la verdad es muy probable no acabe de ver ni la primera temprorada.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar