Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Enrique peñalosa gustavo petroHola amigos del séptimo arte, en esta ocasión regresamos a nuestro espacio dedicado a los estrenos de la semana, esta vez con un adelanto de la nueva película X-Men Apocalipsis bogotano (no spoilers).

Regresan Magneto, Charles, Logan y un gran número de nuevos mutantes liderados esta ocasión por la mutante Raven, interpretada por el camaleónico Jhon Calzoncillos. Parte de esta súper producción fue rodada en el barrio Egipto para ambientar el renacimiento de un poderoso mutante que quiere acabar con la ciudad de Bogotá, y para lo cual grabaron en la misma ciudad las escenas de destrucción másiva, aprovechando el estado en el que se encuentra la capital. Recordemos que no es la primera vez que filman acá películas de desastres naturales, ya que aprovechando el look apocalíptico de la ciudad los estudios ahorran millones en producción.

La trama gira alrededor de una legión que se forma para acompañar el renacer de un caudillo del mal, la cual se enfrentrará a los X-Men intentando destruirlos. Magpetro, interpretado en esta ocasión por el economista Gustavo Petro, se une a la pandilla formada por un mutante legendario conocido en el antiguo Egipto como Tutel-Atón, pero cuyo nombre artístico es cambiado a Apocalipsis.

Juntos inician una cruenta batalla jurídica contra el profesor Charles Javier, interpretado por Enrique Peñalosa, inundando su escuela para jóvenes yuppies y dotados con tutelas, notas de prensa y ataques de robots (centinelas) desde las redes sociales. Una de las mejores escenas de la película (que hemos visto en el tráiler) es cuando Magpetro ataca a Charles Javier denunciando a través de terceros que él no tiene título de licenciatura, por lo que no es profesor. Esto causa lagrimas y deserción entre sus alumnos, y seguramente también las cause entre el público asistente. Con la escuela al borde del cierre y presa de la indignación tuitera Charles no tiene más remedio que admitir que él solo hizo 3 semestres de pedagogía en INGABO, por lo que Raven debe tomar la batuta del equipo.

Otra de las novedades es la reaparición del cuarto del peligro, aula virtual donde los mutantes entrenan para enfrentarse luego a los peligros del mundo real. En esta ocasión el cuarto del peligro se rodó al interior de un Transmilenio de la ruta C86 a bordo del cual se lograron realistas escenas de acción, como en la que Tormenta enfrenta a un joven y su rap conciencia, o cuando Wolverine tiene que ayudar a destapar un paquete de esferos para que el vendedor pueda demostrar que a pesar de no ser de marca, el esfero no vomita tinta.

Otra escena que no se pueden perder es el momento en el que Charles Javier, ayudado por el concejo mutante, arranca de sus cimientos a la ETB y la hace volar por los aires. Por momentos la ETB se balancea al lado de los particulares, por lo que Magpetro, apoyado por Múltiplo, un nuevo mutante que se multiplica en photoshop y hace parecer que son muchos, organizan un cacerolazo bailable al cual van los cuatro jinetes y Apocalípsis. Con la ayuda de Múltiplo inundan las redes sociales de fotos que hacen creer a Charles que Magpetro por fin logró convocar gente a su causa sin tener que presionar a los contratistas del distrito, haciendo las delicias de Apocalípsis. La frase de la película la pronuncia Apocalípsis antes de ser aplastado por el edificio del ministerio del trabajo, y es cuando finalmente grita “¡No me verán en el gabinete de Santos!” mientras cae arrodillado bajo el peso de la investidura ministerial.

Como les dije acá no damos spoilers, pero este enfrentamiento promete sacarle lágrimas a más de un bogotano, los dos colosos enfrentados solo dejan a su paso destrucción e inconformismo en la ciudad.

Les dejamos el casting de la película para que se animen y vayan a verla:
Charles Javier: Enrique Peñalosa

Magpetro: Gustavo Petro Urrego

Apocalipsis: Clara López Obregón

Wolverine: Rafael Pardo

Arcangel: Maluma

Tormenta: Claudia López

Raven: Jhon Calzoncillos

 

Hasta el próximo estreno amigos.

 

(Visited 7.225 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorgito Macumba es escritor amateur y mamagallista consumado. A sus años, y sin saber ya si es rolo, costeño, valluno o camarita juzga desde su ignorancia todo lo que se le cruza enfrente. Bienvenidos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La coherencia del carpintero

    Rob chifla como chiflan los ñeros, con ese sonido punzante y ronco que usa el cotero ya encarrerado en(...)

  • Colombia

    Vivir con dolor

    El uribista que viene a brillar toilets en Miami dice que el sistema de salud colombiano es tan bueno(...)

  • Bogotá

    Perros de taller

    Frente al cementerio del sur, abrimos de 8 a 5 y media. Así rezaba la leyenda que se podía(...)

  • Bogotá

    Con el ataúd bocabajo

    Hay gente que no sabe dar consejos. Lo sé porque durante el último año, cuando he necesitado una palabra(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luismendez0909

    Usted al igual que muchos que votaron en 3 oportunidades por políticos del polo y el mal llamado progresismo, parece que durante los últimos 12 años vivieron en Vancouver o Ámsterdam y defendían todos los desaciertos de la nefasta izquierda. Pero mágicamente a partir del 1 de enero del 2016 despertaron en Bogotá y ahora sí son capaces de ver los problemas de esta ciudad, que dejó de avanzar y se estancó el el tiempo. Durante 12 años defendían que gran parte del presupuesto de la cuidad se destinará a incrementar la nómina distrital en un 40% para atender lo social y les afirmaban que eso era más importante que también invertir en las obras que esta ciudad necesitaba para Seguir avanzando. Pero ahora sí están exigiendo que se invierta en lo social pero que además se hagan las obras por arte de magia en tiempo récord, cuando en 12 años sus dignatarios no hicieron nada. Bastante hipocritas ustedes y los que ahora se quejan de lo que antes no eran problemas y prioridades para Bogota.

    • Ojalá vivir en el centro de Bogotá fuera parecido a Vancouver, y ojalá la gente se despertara un día y se diera cuenta que izquierdas y derechas son iguales, que Bogotá es un pueblo grande gobernado por ladrones y habitado por indolentes que se creen más que los demás por hacer fila para dejarse robar. Gracias por el comentario.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar