Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Daniel Samper Youtuber

Hace muchos años un tipo muelón, gafufo y feo fue capaz de atrapar a la audiencia colombiana hablándole de manera inteligente y divertida de la política nacional, y burlándose de los noticieros y de los protagonistas de sus noticias. Jaime Garzón comenzó con un programa en un formato diferente, arriesgado, sin grandes inversiones en publicidad y sin acceso a medios másivos más allá de la media hora que le daban para burlarse de los colombianos en Zoociedad y más adelante en QUACK el noticiero. Fue esta apuesta por un contenido diferente en un formato divertido lo que le abrió las puertas y las pantallas de los hogares colombianos.

Hoy en día la hazaña de Garzón palidece junto a las audiencias que cautivan pelados de colegio que narran sus vidas en videos de dos minutos realizados sin mayores pretensiones y publicados de manera gratuita a través de youtube, los cuales niños y adolescentes consumen ávidamente a través de internet.

El colombiano promedio -ese mismo que se las sabe todas y no acepta nada- cree que el youtuber es una especie de gomelo que parlotea sin cesar en youtube mientras se enteca el pelo con las manos, sin saber que su verdadero poder radica en la sencillez, la honestidad y lo superfluo de su discurso. Más allá de la plataforma que se use para subir los videos, el youtuber se caracteriza por su capacidad para traer gente que se identifica con su discurso a su canal. Su lenguaje desenfadado y sus videos poco elaborados por lo general son grabados con un celular y se popularizan por la calidad de sus contenidos gracias al voz a voz de su audiencia. Pero hasta a eso el colombiano avivato logró hacerle la trampa: El nuevo youtuber colombiano es el dueño de los medios masivos, revistas, canales de televisión o actores medianamente vigentes que aprovechan su imagen para asegurarse 15 minutos de fama en las redes sociales. Tener acceso a medios masivos le asegura al payaso de turno buenas cifras en su canal, además de hacer mella en la opinión pública con material poco impactante.

Esto es lo que sucede con el señor Samper Ospina, triste encarnación del adulto contemporáneo, ese ser que se rehúsa a aceptar su realidad a pesar de que ya tiene que cortarse los pelos de las orejas y las verrugas se le crecen sin control. Echando mano de cuanto medio tecnológico encuentra para demostrar su ingenio y creatividad logra el éxito gracias a sus influencias y la prestancia de sus medios a pesar de lo desabrido de su discurso.

Y el hecho de ser mayor no lo descalifica, a menos que como en este caso, el señor youtuber no tenga nada que decir y solo busque una figuración pública. Estos personajes logran halagos y loas de tuiteros viejos, explotando lo desagradable de su aspecto físico, tratando de burlarse de sí mismos en un fallido intento de reírse de su realidad, cosa que su ego aristocrático no les permite. También tratan de hacer comentarios chistosos de descarada facilidad que acomodan a los eventos del día, haciendo una supuesta crítica -política y social- en un medio donde ellos y sus familiares son los mismos verdugos de dicha realidad -política y social-. Contenidos fáciles, chistes previsibles, exageraciones y humillaciones típicas del circo periodístico en el que se mueven logran aplausos y risas del común de la gente, acostumbrada a verlos en realities y programas de la mañana.

Aprovechen a reírse de estos personajes mientras se humillan a sí mismos, ya que en la calle no soportan que la gente los señale y los mire. Y no me paren bolas que en Youtube uno ve lo que quiere ver, hay tanto material que mal harían ustedes en hacerme caso y perderse de este triste hito de la historia mediática colombiana.

jorgitomacumba@gmail.com

 

(Visited 5.756 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorgito Macumba es escritor amateur y mamagallista consumado. A sus años, y sin saber ya si es rolo, costeño, valluno o camarita juzga desde su ignorancia todo lo que se le cruza enfrente. Bienvenidos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La coherencia del carpintero

    Rob chifla como chiflan los ñeros, con ese sonido punzante y ronco que usa el cotero ya encarrerado en(...)

  • Colombia

    Vivir con dolor

    El uribista que viene a brillar toilets en Miami dice que el sistema de salud colombiano es tan bueno(...)

  • Bogotá

    Perros de taller

    Frente al cementerio del sur, abrimos de 8 a 5 y media. Así rezaba la leyenda que se podía(...)

  • Bogotá

    Con el ataúd bocabajo

    Hay gente que no sabe dar consejos. Lo sé porque durante el último año, cuando he necesitado una palabra(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luis.e.narvaez

    La verdad no sabia nada del señor samper y mi curiosidad me llevo a ver dicho personaje con el primer video creo que uno se forma ya una imagen, la cual para mi es poco agradable y sin sentido.

  2. alejandragonz0526

    Valida la comparación e introducción con Garzon, interesante de hecho…pero dos argumentos en mi opinión, hacen q el blog pierda interés: Decir que los “contenidos” de los youtubers
    Son interesantes… Raya en la ilusion…pero luego afirmar que el youtuber viejo no dice cosas interesantes o divertidas… Es ser muy poco objetivo o estar basandose solo en las ganas de llevar la contraria…. OJala salieran mas Nuevos Youtuber con contenidos como el de samper, a ver si algun dia los mayores de 30 nos enganchamos con este nuevo medio!!

  3. Valido jaber empezado hablando de Garzon, es bueno q se recuerde a un lider como lo fue El, pero de hay en.adelante que blog más aburrido y rencoroso, en.fin fue mas.divertido cualquiera de.los.videos a los cuales critica, asi q viva #elmejoryoutuber

  4. diego369801

    Los 2 o 3 videos que vi del señor me parecieron muy buenos, de hecho pienso que se debería dedicarse por completo a crear ese tipo de contenido. Siento en este articulo un poco de resentimiento tal vez por ser familiar de alguien o ser amigo de Fulano o Sutano. Por otro lado decir que: ” El youtuber se caracteriza por su capacidad para traer gente que se identifica con su discurso a su canal. Su lenguaje desenfadado y sus videos poco elaborados por lo general son grabados con un celular y se popularizan por la calidad de sus contenidos gracias al voz a voz de su audiencia.” Creo que es una visión muy cerrada de la vaina. los invito a ver canales de gente que se dedica de lleno a subir videos a youtube (no solo Colombianos) a ver si sigue opinando igual

  5. leonardo477887

    usar la “frescura” enlatada es una buena táctica para darle voz a los que quieren ser un samper, hay muchos por ahí… buen punto, george, casi nunca estoy de acuerdo con sus puntos, pero en este le doy su follow

  6. Viejo el hecho de que un familiar sea oveja negra no te define a ti mismo, si tu tuvieras un familiar que comete adulterio o fuma marihuana te haría mala persona? Te limitaría a expresarte libremente? Ojo como planteas tus argumentos.

  7. anaduenas0527

    alguien debería decirle a Daniel junior que la gracia y el humor están íntimamente ligados a la inteligencia y esta ultima solo llego hasta Daniel padre…por que de gracioso, pocon pocon.

  8. Como usted mismo lo dice -ese mismo que se las sabe todas y no acepta nada- , se le ve dolido en su articulo, deje la envidia. No hay de avivato. Este articulo que no aporta nada.

  9. Tiene toda la razón, como ser youtuber da dinero (por eso la publicidad antes de comenzar los videos), el señor Samper pensó que eso era soplar y hacer botellas. No sólo es patético sino que es un patético contagiante, que oso Vicky y el alcalde, el señor Samper Yonotuber debe ir a la proxima feria, pero la de san victorino del calzon y solo cucos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar