Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Daniel Samper Youtuber

Hace muchos años un tipo muelón, gafufo y feo fue capaz de atrapar a la audiencia colombiana hablándole de manera inteligente y divertida de la política nacional, y burlándose de los noticieros y de los protagonistas de sus noticias. Jaime Garzón comenzó con un programa en un formato diferente, arriesgado, sin grandes inversiones en publicidad y sin acceso a medios másivos más allá de la media hora que le daban para burlarse de los colombianos en Zoociedad y más adelante en QUACK el noticiero. Fue esta apuesta por un contenido diferente en un formato divertido lo que le abrió las puertas y las pantallas de los hogares colombianos.

Hoy en día la hazaña de Garzón palidece junto a las audiencias que cautivan pelados de colegio que narran sus vidas en videos de dos minutos realizados sin mayores pretensiones y publicados de manera gratuita a través de youtube, los cuales niños y adolescentes consumen ávidamente a través de internet.

El colombiano promedio -ese mismo que se las sabe todas y no acepta nada- cree que el youtuber es una especie de gomelo que parlotea sin cesar en youtube mientras se enteca el pelo con las manos, sin saber que su verdadero poder radica en la sencillez, la honestidad y lo superfluo de su discurso. Más allá de la plataforma que se use para subir los videos, el youtuber se caracteriza por su capacidad para traer gente que se identifica con su discurso a su canal. Su lenguaje desenfadado y sus videos poco elaborados por lo general son grabados con un celular y se popularizan por la calidad de sus contenidos gracias al voz a voz de su audiencia. Pero hasta a eso el colombiano avivato logró hacerle la trampa: El nuevo youtuber colombiano es el dueño de los medios masivos, revistas, canales de televisión o actores medianamente vigentes que aprovechan su imagen para asegurarse 15 minutos de fama en las redes sociales. Tener acceso a medios masivos le asegura al payaso de turno buenas cifras en su canal, además de hacer mella en la opinión pública con material poco impactante.

Esto es lo que sucede con el señor Samper Ospina, triste encarnación del adulto contemporáneo, ese ser que se rehúsa a aceptar su realidad a pesar de que ya tiene que cortarse los pelos de las orejas y las verrugas se le crecen sin control. Echando mano de cuanto medio tecnológico encuentra para demostrar su ingenio y creatividad logra el éxito gracias a sus influencias y la prestancia de sus medios a pesar de lo desabrido de su discurso.

Y el hecho de ser mayor no lo descalifica, a menos que como en este caso, el señor youtuber no tenga nada que decir y solo busque una figuración pública. Estos personajes logran halagos y loas de tuiteros viejos, explotando lo desagradable de su aspecto físico, tratando de burlarse de sí mismos en un fallido intento de reírse de su realidad, cosa que su ego aristocrático no les permite. También tratan de hacer comentarios chistosos de descarada facilidad que acomodan a los eventos del día, haciendo una supuesta crítica -política y social- en un medio donde ellos y sus familiares son los mismos verdugos de dicha realidad -política y social-. Contenidos fáciles, chistes previsibles, exageraciones y humillaciones típicas del circo periodístico en el que se mueven logran aplausos y risas del común de la gente, acostumbrada a verlos en realities y programas de la mañana.

Aprovechen a reírse de estos personajes mientras se humillan a sí mismos, ya que en la calle no soportan que la gente los señale y los mire. Y no me paren bolas que en Youtube uno ve lo que quiere ver, hay tanto material que mal harían ustedes en hacerme caso y perderse de este triste hito de la historia mediática colombiana.

jorgitomacumba@gmail.com

 

(Visited 5.345 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorgito Macumba es escritor amateur y mamagallista consumado. A sus años, y sin saber ya si es rolo, costeño, valluno o camarita juzga desde su ignorancia todo lo que se le cruza enfrente. Bienvenidos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

2

El caso Huawei, a fondo Por un "ban" o restricción ordenada(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luis.e.narvaez

    La verdad no sabia nada del señor samper y mi curiosidad me llevo a ver dicho personaje con el primer video creo que uno se forma ya una imagen, la cual para mi es poco agradable y sin sentido.

  2. alejandragonz0526

    Valida la comparación e introducción con Garzon, interesante de hecho…pero dos argumentos en mi opinión, hacen q el blog pierda interés: Decir que los “contenidos” de los youtubers
    Son interesantes… Raya en la ilusion…pero luego afirmar que el youtuber viejo no dice cosas interesantes o divertidas… Es ser muy poco objetivo o estar basandose solo en las ganas de llevar la contraria…. OJala salieran mas Nuevos Youtuber con contenidos como el de samper, a ver si algun dia los mayores de 30 nos enganchamos con este nuevo medio!!

  3. Valido jaber empezado hablando de Garzon, es bueno q se recuerde a un lider como lo fue El, pero de hay en.adelante que blog más aburrido y rencoroso, en.fin fue mas.divertido cualquiera de.los.videos a los cuales critica, asi q viva #elmejoryoutuber

  4. diego369801

    Los 2 o 3 videos que vi del señor me parecieron muy buenos, de hecho pienso que se debería dedicarse por completo a crear ese tipo de contenido. Siento en este articulo un poco de resentimiento tal vez por ser familiar de alguien o ser amigo de Fulano o Sutano. Por otro lado decir que: ” El youtuber se caracteriza por su capacidad para traer gente que se identifica con su discurso a su canal. Su lenguaje desenfadado y sus videos poco elaborados por lo general son grabados con un celular y se popularizan por la calidad de sus contenidos gracias al voz a voz de su audiencia.” Creo que es una visión muy cerrada de la vaina. los invito a ver canales de gente que se dedica de lleno a subir videos a youtube (no solo Colombianos) a ver si sigue opinando igual

  5. leonardo477887

    usar la “frescura” enlatada es una buena táctica para darle voz a los que quieren ser un samper, hay muchos por ahí… buen punto, george, casi nunca estoy de acuerdo con sus puntos, pero en este le doy su follow

  6. Viejo el hecho de que un familiar sea oveja negra no te define a ti mismo, si tu tuvieras un familiar que comete adulterio o fuma marihuana te haría mala persona? Te limitaría a expresarte libremente? Ojo como planteas tus argumentos.

  7. anaduenas0527

    alguien debería decirle a Daniel junior que la gracia y el humor están íntimamente ligados a la inteligencia y esta ultima solo llego hasta Daniel padre…por que de gracioso, pocon pocon.

  8. Como usted mismo lo dice -ese mismo que se las sabe todas y no acepta nada- , se le ve dolido en su articulo, deje la envidia. No hay de avivato. Este articulo que no aporta nada.

  9. Tiene toda la razón, como ser youtuber da dinero (por eso la publicidad antes de comenzar los videos), el señor Samper pensó que eso era soplar y hacer botellas. No sólo es patético sino que es un patético contagiante, que oso Vicky y el alcalde, el señor Samper Yonotuber debe ir a la proxima feria, pero la de san victorino del calzon y solo cucos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar