Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Marciano Colombia

Gracias al apoyo de Focine, Colcultura y Gegar Televisión, llega a las salas de cine de Colombia una película que no tiene nada que envidiarle a Hollywood: se anunció la llegada de la versión criolla de “the martian”, filme del año 2015 protagonizado por Matt Damon.

Comienza la carrera espacial en Colombia

En esta versión se explora lo que sucede en Colombia mientras que el desdichado Mark Watney está atrapado en Marte. Todo comienza después de que la NASA hace público el cultivo de papas que tienen en Marte, lo cual desencadena un frenesí sin igual en el país. El primer indicio de que las cosas saldrán de control es que aparece el doble de Watney en Aguachica, Cesar. El hombre de 54 años llamado Marcos Blanco, se crucifica frente a la alcaldía de Aguachica exigiéndole al presidente de la República que que haya un intercambio humanitario con el pobre hombre abandonado en Marte.

Mientras tanto en Toca, capital papera de Boyacá, una cooperativa de cultivadores ha logrado recoger 360 arrobas de papa. Con toda la buena intención buscan apoyo internacional para hacerle llegar su ayuda al astronauta. “Cada papa fue lavada a mano y nos aseguramos de que no vayan chizas para evitarle un problema de plagas allá en Marte al doctor Watney. Claro que si quiere también le podemos mandar el glifosato con el que las juagamos acá, por si acaso”.

Cuando la noticia supera a la ficción

El climax de la película llega cuando en Caracol noticias aparece Juan Diego Alvira. Este aparece con un disfraz de astronauta comprado en un sex shop, con dos dildos a manera de antenitas. Luego explica la dificultad de sembrar papa con ese traje, ara la tierra con unas bolas chinas, trata de regarlas con lubricante de sabores y alterna sus explicaciones con entrevistas a Nairo Quintana, Alberto Gamero y la suplencia del Boyacá Fútbol Club. Luego sigue con una protesta de vendedores ambulantes frente a la Superintendencia de Industria y Comercio exigiendo que el aire de los paquetes de papas se lo manden a Mark Watney en vez de meterlo en los paquetes de papas fritas. “El lo necesita más que nosotros” dice entre sollozos doña Aminta Ayala, una humilde vendedora venida desde Anolaima a protestar en el centro de Bogotá.

La política al rescate

Tras ver el potencial de la noticia, Claudia López, Antonio Navarro, el Concejal de la Familia, Regina 11, Guillermo Nanety Valencia y el Tunjo deciden impulsar un referendo popular para crear una partida presupuestal de 17 billones de pesos dedicada a crear, promover, incentivar y fortalecer la carrera espacial colombiana. Proponen construir la primer base espacial disponible para lanzar cohetes al espacio desde Colombia ubicada en la Guajira. La idea es lanzar al espacio el primer cocido boyacense deshidratado a Marte para que Watney agarre perrenque.

Automáticamente la bancada de la costa ovaciona de pie la iniciativa. Anexan una partida extra de dos billones de pesos para “el desarrollo y modernización del proceso de preparación del sancocho trifásico con fines humanitarios y de exportación al espacio exterior”. Dentro de esta fiebre filantrópica que contagia al país aparece el doctor Ardila Lulle (Interpretado por Enrique Carriazo), quien amablemente dona 52 litros de pepsi y colombiana no retornables. Su ofrecimiento debe ser rechazado por el comité científico colombiano por el temor a que la pepsi pueda despertar a mi amigo Mac y genere un conflicto intergaláctico. “Ya con 50 años de violencia política han tenido suficiente los colombianos” dice Winston Churchil, interpretado magistralmente por Marcela Benjumea, quien aparece en forma de fantasma para aconsejar a los científicos criollos.

¿Cómo la llamarían?

Los efectos especiales están a la orden del día. Les recomiendo especialmente la transformación estilo “timelapse” del motel AMARTE, que tras ser sometido a extinción de dominio se convierte en centro de mando y control de la misión colombiana a Marte. Jacuzzys, sillas eróticas y sabanas rosadas ahora sirven de cuartel para que Miguel Ángel Bermudez, designado como Gerente General de Colespacio, dirija la misión.

Definitivamente es una película que no se pueden perder, “es una apuesta diferente a todo lo que se ha hecho antes” nos cuenta Sergio Cabrera quien a pesar de todo nos adelanta un render de la base espacial de Watney desmantelada al final de la película con un “Ahí les dejo su puta base pintada”. Programada para ser estrenada este 25 de diciembre aún no se ha definido su título. La película se debate entre nombres como MISIÓN AMARTE, SPACE POTATOS y EL PASEO 5, LA FAMILIA VA AL ESPACIO EXTERIOR. ¿Qué nombre le pondrían ustedes?

@JorgitoMacumba

(Visited 253 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jorgito Macumba es escritor amateur y mamagallista consumado. A sus años, y sin saber ya si es rolo, costeño, valluno o camarita juzga desde su ignorancia todo lo que se le cruza enfrente. Bienvenidos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Un artículo reciente de El Tiempo nos compartía cuánto gana un Youtuber(...)

3

Los Golden Globes Awards anunciaron los nominados que competirán por la estatuilla(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar