Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Contenido satírico*

Montaje por: La corte de Macumba

Montaje por: La corte de Macumba

 

Buenas tardes amigos y fanáticos del cine, en esta ocasión les traigo la reseña de “Uribe Jones y la pirámide de la perdición”. Esta es una producción cinematográfica que se re-estrenó para esta temporada vacacional, aunque se estrenó en nuestro país por primera vez en diciembre del año 2008, aprovechando que la temporada decembrina se convirtió en la oportunidad perfecta para que Harold Trompetero nos arruine el 25 con su guapachosa y poco humorística visión de la colombianidad.

La película se re-estrena hoy con un increíble despliegue publicitario el cual incluye el regreso de David Murcia al país.

El re-encauche de Uribe

El ya famoso Álvaro Uribe (Uribeitor I, Uribeitor Referendment Day, Uribeitor III y Uribeitor GenYSys) y su reconocido equipo de producción en esta ocasión nos harán saltar de los puestos de trabajo -no con la ley 100- sino con su nueva película “Uribe Jones y la Pirámide de la perdición”.

Esta es la segunda entrega de la saga de aventuras de este presidente-arqueólogo, la cual fue filmada en distintos puntos de nuestra geografía nacional tales como Orito, Bogotá y Pasto. Recordemos que la primera parte fue “Uribe Jones en busca de la reelección maldita”

En esta nueva entrega viviremos las aventuras del intrépido y audaz presidente-arqueólogo Uribe, el cual debe enfrentar a David Murcia cuando descubre oculta en unas antiguas ruinas en el Putumayo, una pirámide que tiene un extraño poder: multiplica el dinero en efectivo al 150% y al 300% cada seis meses a cambio de puntos por publicidad.

Montaje por: La corte de Macumba

Montaje por: La corte de Macumba

Lo que el presidente ignora -debido a una mala traducción hecha por parte del superintendente bancario-, es que al igual que el cuento del genio, cada vez que se multiplica el dinero, este trae consigo nefastas consecuencias para aquellos que se han visto involucrados con la demoníaca pirámide.

El error radica en que el superintendente, enceguecido por su propia codicia, traduce mal tres extraños símbolos que en lengua tukano quieren decir “Donde Mueren las Ganancias” y los malinterpreta como “Dios Mio Gracias”.

Entre los efectos especiales se incluyen dobles computarizados del presidente Uribe y un animatronic de Pachito Santos hecho por el mismo Jim Henson.

Los efectos especiales

La producción se rodó en un set de grabación con las mismas características técnicas del set donde grababan el chavo del 8 y contaron con un demacrado modelo computarizado de Mandíbula, que hace las veces de agente liquidador de la funesta pirámide.

Las escenas imperdibles (Alerta Spoiler): en la que un agente secreto de la policía hace aparecer casi 2500 horas de grabaciones de la nada utilizando únicamente el poder de la pirámide de la perdición, y la triste y lúgubre transformación del gobernador de Nariño, quien en un desesperado acto populachero y dominado totalmente por el poder del interés se lanza a una huelga de hambre. Su horrenda transformación final le valió una nominación al premio Oscar de la academia al equipo técnico y de maquillaje.

Una producción internacional

Son increíbles las persecuciones entre Uribe, David Murcia y agentes de la DEA en Miami, entre Colombia y Panamá o entre chigoodó y Carepa a bordo de un Maserati, un Ferrari y un yate de lujo.

En esta producción participaron al menos 400,000 extras anónimos. A manera de contraprestación recibieron una tarjeta prepago, la cual canjearon por un desayuno típico en El gran trigal, una camiseta, un pendón o una cachucha estampadas con las míticas iniciales en lenguaje Tukano, y que pudieron reclamar en las taquillas de el estadio el campín. Excelente y muy original la estrategia de mercadeo, si me permiten decir.

Montaje por: La corte de Macumba

Montaje por: La corte de Macumba

Esta superproducción cuenta con tremendos efectos especiales, persecuciones y una increíble dósis de acción en las cuales el dr. Uribe imitó a Tom Cruise al no usar dobles, y la magnitud de la inversión que se llevó la película  es superada hasta ahora en taquilla solo por otra película de pirámides en Albania.

Esta superproducción también cuestiona nuestros más profundos principios morales, éticos  y espirituales con la eterna pregunta que ha atormentado a los hombres desde la más remota antigüedad: ¿Qué es mejor, 150% a cinco meses o 300% a seis? ¿Y si será legal tanta belleza?

La invitación

No se pierdan las aventuras de nuestro intrépido presidente -arqueólogo, acompañen a Uribe Jones mientras se enfrenta a la furia de una minga indígena, a hordas de inversionistas furiosos e inclusive a su propia bancada, la cual aprovechando la mala hora que esta pasando debido a la mítica pirámide, busca el modo de asestarle el golpe final a su vertiginosa carrera arqueo-política.

Averigüen que sucede al final, si el profesor Uribe Jones se sacrifica a si mismo por salvar la honra de sus hijos, o si al igual que en esa famosa escena en la que Indi logra sacar su sombrero justo antes de quedar atrapado bajo una gigantesca trampa de piedra, nuestro valeroso adalid logra poner la reelección a salvo, justo antes de que se la aplaste la gran pirámide que se atrevió a desafiar.

Para destacar, las actuaciones del flaquito Agudelo como David Murcia Guzmán, Richard Prada como el inversionista anónimo y Christiam Maecha, como el jefe de la cadena hotelera que lo arriesga todo por amor.

Como dato curioso les cuento que La pirámide de la perdición ha captado casi un billón de pesos en taquilla, lo cual llamó la atención del mercado gringo y en especial del avezado director Hollywodense Bernard Madoff. Así como sucedió con “abre los ojos” y su versión gringa “Vanilla sky”, Hollywood ya se encargó de hacer su propia versión de La pirámide de la perdición, la cual según chismosos de la alfombra roja ha recaudado 50,000 millones de dólares, cifra récord para un filme de aventuras con pirámides a bordo, y que ha contado entre otros, con un generoso respaldo de la banca española y uno que otro asesor colombiano.

@JorgitoMacumba

 

 

Contenido satírico*

(Visited 836 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jorgito Macumba es escritor amateur y mamagallista consumado. A sus años, y sin saber ya si es rolo, costeño, valluno o camarita juzga desde su ignorancia todo lo que se le cruza enfrente. Bienvenidos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La coherencia del carpintero

    Rob chifla como chiflan los ñeros, con ese sonido punzante y ronco que usa el cotero ya encarrerado en(...)

  • Colombia

    Vivir con dolor

    El uribista que viene a brillar toilets en Miami dice que el sistema de salud colombiano es tan bueno(...)

  • Bogotá

    Perros de taller

    Frente al cementerio del sur, abrimos de 8 a 5 y media. Así rezaba la leyenda que se podía(...)

  • Bogotá

    Con el ataúd bocabajo

    Hay gente que no sabe dar consejos. Lo sé porque durante el último año, cuando he necesitado una palabra(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar