Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jordan Belfort es el lobo de Wall Street en el que se inspiró nada más y nada menos que Martin Scorsese para la película con este mismo apodo, en el que se muestra con gran entusiasmo la forma en que obtuvo una fortuna y se dejó caer en una vida llena de vicios, excesos y falta de moral.

De lo que quiero hablarles no es de la película, sino del falso estereotipo que representa hoy en día este personaje y hablo de esas publicidades en las que ponen la imagen de Leonardo Dicaprio encarnando a este personaje como un ejemplo de lo que puedes lograr siendo emprendedor, empresario o inversionista, como muestra de éxito y de ejemplo a seguir. Pero lo que hizo con su vida se aleja mucho de ser un buen modelo para la sociedad y mucho más para la colombiana tan acostumbrada a dejarse seducir por el dinero fácil.

Y vamos, de inversionista no tiene nada Belfort. Se dedicó a vender acciones de bajo costo con mentiras y estafas, cargos que lo llevaron a estar 22 meses en la cárcel, ¡sí! Solo 22 meses por colaborar con el FBI, ¿a que se les parece? Sí, parece juzgado en Colombia ya que inicialmente afrontó cargos por lavado de dinero, fraude de valores y manipulación del mercado de valores.

Realmente no invirtió en la bolsa, al principio fue un comisionista de bolsa con la empresa que logró arrancar su carrera, pero esto no fue suficiente para Belfort. Su habilidad innata con las ventas y su codicia lo llevaron a cometer una estafa superior a los 200 millones de dólares.

En realidad la única admiración que me genera es su habilidad para salirse con la suya pues 20 años después, fiscales federales han declarado en repetidas ocasiones que a pesar de estar obligado a pagar el 50% de sus ingresos a sus 1513 clientes que fueron estafados las víctimas no han recibido nada parecido y el dinero recaudado ha sido producto de bienes decomisados y no producto de sus ganancias de regalías y conferencias. Como si fuera poco los federales pusieron una denuncia por asegurar que Belfort a recibió alrededor de 1,7 millones de dólares durante el periodo del 2009 al 2013 por derechos de autor y eventos como la conferencia que próximamente dictara en Colombia.

Y si bien no se le puede quitar el crédito respecto a su don para vender y para agitar masas, figuras como esta en la sociedad colombiana abundan, espero no se pase a dar su conferencia por el congreso porque de pronto aprenden más (no sé si es posible, pero por si acaso).

En Colombia necesitamos conferencias de cómo trabajar duro contra la corrupción, y como trabajar duro a pesar de la corrupción, conferencias de lideres que inspiren a ir por el camino del bien (el difícil), todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida y no me consta que no lo esté haciendo pero creo que está muy lejos de ser un modelo a seguir. Yo no iría a una conferencia motivacional de algún líder de Interbolsa, DMG y bueno si hago una lista no termino, entonces estafador sí, inversionista no, oportunista lo dejo al criterio de cada uno de ustedes.

(Visited 3.182 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Emprendedora por convicción, ingeniera financiera por profesión, geek por pasión, medalla de oro al positivismo. Me dedico a invertir en la bolsa de New York y a enseñarle a personas no financieras a que puedan hacerlo. Cofundadora de investopi, estudiante de coaching, me gusta inspirar a las personas, me gusta leer, bailar y cualquier cosa en pro de la felicidad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tal cual, antes de fomentar o traer a COL conferencias de habladores, se debe impulsar lideres en valores y ética; hoy en esta materia abunda la falta, un personaje que dejo literalmente a N cantidad de personas en la calle a punta de engaños que tiene de retador o bueno para seguir ?, este tipo de sujetos son un ejemplo concreto de lo que no se puede ser; un delincuente confeso, libre y con seguidores ?

  2. juliana135584

    Hola @alexy169551 , soy Juliana Matiz, en mi experiencia no creo en los “sistemas”, llevo varios años invirtiendo y por una parte las opciones binarias tienen mucho riesgo y por otra parte estas formulas mágicas no funcionan

  3. La mayoría de personas que quieren invertir, en el fondo lo que quieren es mejor status, progreso, ser un ganador.
    El Lobo vendía… la ilusión, el sueño americano… una versión moderna y distorsionada del sueño americano, originalmente era la tierra de la libertad y progresar trabajando duro.
    Ahora el sueño era una vida emocionante… trabajar poco, y ganar mucho…
    El sueño va mutando… No es ningún secreto que el dinero ayuda a conseguir los sueños.
    ¿Ud que sueña hacer o tener?
    Lo que hacía atractivo a DMG era esa misma emoción… la mayoría de personas están aburridas con la vida, la rutina… sienten que aúnque tengan para vivir una vida normal, falta algo, falta emoción, adrenalina que solo puede dar una vida de alto riesgo.
    No quieren ir a un casino, quieren más.
    El tipo lo explica en la película como era el método.
    La fiebre del Oro, las personas quieren sentir eso… Yo lo sentí con DMG, con BitCoin…
    Es mejor que el whiskey… que las drogas… esa emoción.
    Una vida sin emoción No tiene sentido.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar