Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Invertir en bitcoin es fácil si se hace con el conocimiento adecuado, la idea de este blog es darles una guía de los pasos y las cosas a tener en cuenta para comprar y tener de manera segura una inversión en bitcoin.

Lo más importante a la hora de invertir en criptomonedas es ver las referencias de personas que lo estén haciendo e investigar primero. 10 cosas sobre Bitcoin que debes saber

1. Abrir una cuenta en un Exchange

Un Exchange es como una casa de cambios online. Existen muchas, las diferencias radican en los costos de comisión, tipos de criptomonedas, credibilidad y respaldo.

Es importante tener en cuenta de qué cuenta bancaria va a salir el dinero que vas a depositar. Si es de Colombia o de otro lugar, ya que las alternativas pueden variar dependiendo del país.

Para abrir la cuenta te piden tu foto al lado de tu pasaporte o documento de identidad y un servicio público a tu nombre que verifique la dirección registrada. Estos requisitos son obligatorios casi para cualquier cuenta y este método de verificación lo utilizan los exchanges para evitar el lavado de activos.

En Colombia la alternativa más confiable es Surbtc, que es una compañía Chilena con representación en el país, y Panda Exchange que está en modo Beta en Colombia pero en próximos días tendrá servicio. Las ventajas de estas dos es que tienen soporte en español y están diseñadas para públicos latinos. Si tienes cuenta en el exterior SatoshiTango y Uphlod son otras buenas opciones.

2. Ingresar fondos a la cuenta

Una vez tengas verificada la cuenta en el exchange debes ingresar los fondos que quieres invertir. Esto se puede hacer con una consignación bancaria, pago PSE e incluso tarjeta de crédito; todo depende del exchange que hayas escogido.

3. Comprar bitcoins

Una vez tengas el dinero en el exchange -este puede estar en pesos o dólares, dependiendo el exchange- ahora sí puedes comprar los bitcoins. En la mayoría se puede comprar desde 10 dólares. Para este paso puedes esperar al momento más conveniente según el precio para comprar.

Si quieres comprar otra criptomoneda, en la mayoría de casos debes tener bitcoins primero.

4. Pasar los bitcoins a una billetera

Una billetera o wallet es una billetera virtual que se va a convertir en tu banco y te va a dar bitcoins. Cuando estos están en el exchange no tienes el control total de tus bitcoins y están en manos de un tercero, lo mejor es que los tengas tú en tu propia wallet, recuerda que una de las filosofías del bitcoin es “ser tu propio banco”.

Existen varios tipos de wallets, algunas están en la nube, otras descargan la información en un dispositivo con copia en la nube y otras que están exclusivamente guardadas en un dispositivo como una usb. Cuando tienes una wallet, es tu responsabilidad tener los códigos de acceso y la custodia de estos, cosa que si los tienes en tu celular y lo pierdes, debes tener los mecanismos para recuperarlos.

Mi billetera favorita es copay es una de las más completas y populares, pero también uso jaxx y exodus para tener más criptomonedas.


Espero que esta guía te ayude, te comparto también un curso que desarrollamos en investopi para que compres bitcoins paso a paso guiados por expertos en el que te mostramos las ventajas y desventajas de cada billetera y exchange. Ver curso

Nos vemos en un siguiente blog, no olvides dejarme tus preguntas y compartir. El de la semana pasada es el segundo más leído gracias a ti. Recuerda que todo es #CuestionDeActitud sobre todo con este frío.

Juliana Matiz

(Visited 4.637 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Emprendedora por convicción, ingeniera financiera por profesión, geek por pasión, medalla de oro al positivismo. Me dedico a invertir en la bolsa de New York y a enseñarle a personas no financieras a que puedan hacerlo. Cofundadora de investopi, estudiante de coaching, me gusta inspirar a las personas, me gusta leer, bailar y cualquier cosa en pro de la felicidad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Economía

    Cripto regulación en jaque

    Dos años después de presentarse el primer borrador del proyecto de ley que pretende regular las plataformas de blockchain(...)

  • Bogotá

    Covid -19% de descuento

    El coronavirus no ha hecho más que demostrarnos que somos una sociedad superficial, egoísta y pobre mentalmente. Vemos aglomeraciones,(...)

  • Economía

    La nueva pandemia: Estafas financieras

    La ambición, el afán de dinero fácil, la ignorancia y la desesperación son el alimento diario de los timadores,(...)

  • Bogotá

    Donar en tiempos de cuarentena

    El coronavirus también ha sacado lo mejor de nosotros, nos ha mostrado la fragilidad de nuestro entorno y la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Lo políticamente correcto coartó nuestro derecho a pensar y a opinar(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bitcoin oportunidad o pánico | Blogs El Tiempo

    […] quieres saber más sobre bitcoins tengo otras entradas que te puede interesar, Como invertir en Bitcoin para dummies,  10 cosas sobre Bitcoin que debes […]

  2. buenos dias

    investigando acerca de la inversion en criptomonedas que es de lo que ahora todo el mundo habla pues me encontre con este blog, no tengo ni idea de esto y quisiera preguntar, ya que el bitcoin esta por las nubes que tan rentable (a largo plazo claro esta) es invertir en ethereum ? donde me puedo asesorar acerca de todo lo relacionado a este tipo de inversion ya que en internet uno encuentra muchas cosas pero las opiniones encontradas de defensores y detractores lo hacen a uno dudar mucho. gracias

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar