Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No quiero que me traten igual que a los hombres, porque no soy igual que los hombres. Igual que no soy igual a los gays, ni a los negros, ni a mi hermana, ni a otras mujeres. No soy igual simplemente porque ¡soy yo!

Con mis diferencias y mis puntos de vista. No quiero que me traten igual a nadie, quiero que me traten con respeto y que respeten mis derechos de ser yo. No creo en dios, no creo en el matrimonio, no creo en estereotipos porque al fin y al cabo todos somos un poco de cada cosa buena o mala.

Todos hemos sido racistas y machistas. ¡Sí! Hay que aceptarlo, las mujeres muchas veces somos más machistas que los hombres. Por ejemplo, cuando yo digo que Andrés está embarazado, muchas personas me abren los ojos. Sin embargo aquí suena más lógico para mí poner el término en masculino, ya que no es solo la mujer la que debería asumir ese estado. Pero esto no es más que mi punto de vista, que es cuestión de perspectiva.

No solo necesitamos igualdad e inclusión, lo que más necesitamos es respeto.

La inclusión no es un tema que podemos dejar manosear, últimamente se convirtió en una moda mal liderada, que cruza la delgada línea de llegar a lo absurdo, y muchas veces generando lo contrario, excluyendo por reclamar inclusión.

La inclusión es la facultad de que todos los miembros de una comunidad participen de forma equitativa y marcos educativos, legales políticos y culturales. ¡Perdón todos y todas!

La inclusión no es un tema de hombres y mujeres o de heterosexuales y homosexuales es un tema que viene desde la humanidad, desde el respeto y desde el reconocimiento por nosotros mismos, pero sobre todo desde el amor propio.

La inclusión no es más que RESPETAR el punto de vista y las preferencias de los demás, OJO que no estoy diciendo que no necesitemos igualdad en muchos aspectos; pero no es una cuestión de ser mujer o hombre.

Sí, me he sentido excluida y menospreciada por mis opiniones, porque muchas veces mi criterio no ha sido suficiente por ser mujer, pero también yo he excluido a los hombres por no creer en sus sentimientos y por negarles su derecho a ser sensibles. ¡No sea tan niña, que no fue tan duro! ¡Los hombres no lloran! ¡Tú también lo has hecho!

Estamos en una sociedad con carencia de valores, valores incluso hacia nosotros mismos por no respetar nuestro propio criterio o por no hacerlo respetar.

Todos y todas no es más que lingüística, lo realmente importante es la igualdad en salarios, en derechos civiles, penales que también afectan a los hombres.

En la diversidad está la sostenibilidad de la humanidad, imaginen un mundo en que todos seamos sensibles o racionales, el mundo necesita la diversidad para mantenerse equilibrado.

Nadie más que yo lidera la igualdad, pero no solo para las mujeres, para reconocernos como seres humanos y dejar las etiquetas.

En el último mes he trabajado con varias campañas que empoderan a las mujeres a sentirse bien con ellas mismas, a reconocerse, a aceptar su valor y a respetarse. Pero esto aplica para todos necesitamos amor propio, ¡mucho!, pero también amor al prójimo.

La libertad de expresión y las redes sociales nos han hecho sentir que tenemos el derecho de meternos en la vida de los demás y juzgarnos. El juzgar a los demás por ser gays, religiosos, conservadores o liberales no es más que un irrespeto y una carencia de valores. No es más que una opinión porque los conservadores pueden ser infieles y los liberales comprometidos.

El juzgar a los demás no es más que un reflejo de nuestras propias inseguridades. Y todos lo hemos hecho en algún momento.

Empecemos a cambiar nosotros mismos y las células más pequeñas de la sociedad que son las familias. Así veremos el cambio en el mundo.

Dejemos de pensar en hombres y mujeres, esto ya es exclusión. Pensemos en seres humanos, con derechos y responsabilidades. Somos diferentes pero tenemos los mismos derechos.


Nos vemos la próxima semana aquí mismo, si quieren ver más de mi pueden ir a mis redes en twitterfacebook o en instagram. También los invito a ver las otras entradas de mi blog La de las gafas

Juliana Matiz

(Visited 4.973 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Emprendedora por convicción, ingeniera financiera por profesión, geek por pasión, medalla de oro al positivismo. Me dedico a invertir en la bolsa de New York y a enseñarle a personas no financieras a que puedan hacerlo. Cofundadora de investopi, estudiante de coaching, me gusta inspirar a las personas, me gusta leer, bailar y cualquier cosa en pro de la felicidad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ese tema de todos y todas me da ampollas. Manipulación populista. Que pretende con eslogans ganar votos. Eso funcionará en Venezuela. Donde deberían leer más libros y libras, como dice don Maduro (también en Colombia ). Lo que ocurre es que por lo menos aquí, nos damos cuenta.

  2. La unica que veo que pudo intelectualmente con el concepto de un ser humano, te felicito!!!, aquellos que no pueden entender este concepto (es complejo no se equivoquen), se quedan con las diferencias y los detalles, como masculino, femenino, conjugaciones verbales, pechos protuberantes o no, blanco o negro, las personas que usan estas pequeñas definiciones lo hacen para entender el mundo, sin ellas serían incapaces de exponer tres palabras con coherencia, porque perdidos se sentirían y estarían..

  3. El problema es que nos hemos acostumbrado a reclamar inclusion desde la segmentacion vean señores yo no respeto a una mujer por su genero, la respeto por ser un ser humano, es mas extiendo, un ser vivo, dejemonos de pendejadas y aprendamos a respetar, a ser sensibles, a ceder el puesto a quien lo necesita y no a quien cree que lo merece por pertenecer a un grupo segmentista…

  4. El asunto de reconocer y considerar la inclusión a estos niveles es que puede llevar a pensar en más y más comunidades que se reconocen e hipotéticamente se sentirían excluidas: los que tienen gafas, los que tienen brackets… en definitiva lo único que provoca este tipo de cosas es darle a entender a la gente que por sus particularidades puede demandar unos derechos y un reconocimiento que por constitución se tiene (por ser ciudadanos), cuando el asunto no es más que pura linguística.

  5. Señorita Julaina primera vez que la leo y de verdad me gusto su escrito, hoy todo es moda o tendencia como dicen algunos. Indudablemente el cimiento de toda relacion es el respeto mutuo. Ud es muy bonita, crea en el matrimonio, es chevere sobre todo si se esta con la persona adecuada. si se fracasa no sera la primera ni la ultima. De mi parte las mujeres tienen sus privilegios, ellas me han dado sus encantos.

  6. Esta señora esta muy bien centrada en lo que es la igualdad. No o ocurre lo mismo con los idiotas que creen que con decir todos y todas se arregla el problema. No es de sorprendernos, que los del polo, amiguismos de maduro, lo quieran emular. En adelante, tendré que decir, colega y colegio, mascota y Mascoto, o como el ídolo de este inútil senador, los millones y las millones.

  7. La mujer es el centro del universo y la palabra clave es EL SER HUMANO. Inclusion o exclusion, ellas son las que no han querido “dominar el mundo”, por que se desgastan en vanidades y frivolidades; en machismos que acrecentan el ego de los hombres. Ahora ya nos quieren quitar el derecho que nos da la naturaleza de cortejarlas y conquistarlas, por que nos acusan de acoso sexual.

  8. Cordial saludo Juliana, el tema de igualdad de género causa farcturas en la sociedad. Ejemplo tengo de mi padre que en más de 50 años no le ha pegado ni gritado a mi madre. Ahora tengo una pareja y, para acoplarnos, dejamos en claro que estos temas actuales son nocivos y me dio el espacio para demostrarle valores y respeto. Y lo que me preocupa es el efecto que está causando en nuestra sociedad bogotana. Esta es una invitación a recuperar tejido sociel y valores que contribuyan a la sana convivencia.

  9. Para no ser excluyente tengo que cambiar el aviso de mi negocio de comida chatarra por uno que diga asi:”venta de perros y perras calientes”. Por favor no me insulten , es para que todos y todas esten incluidos

  10. Por qué no se rasgó las vestiduras cuando establecieron ese acuerdo chimbo dizque del lenguaje incluyente?. Pretender nombrar al género femenino en escritos y conversaciones no es incluyente sencillamente porque es un adefesio idiomático. Se habla mal al mencionar “los niños y las niñas”, “compañeros y compañeras”, “todos y todas”. Escriba otra columna criticando con contundencia lo que están haciendo con el lenguaje y demuestre que la inclusión no es un juego de palabras sino algo que las mismas mujeres se deben ganar por su preparación, sus ejecutorias, su estilo, su clase. Nuestra historia es muestra de ello, o por qué surgieron entonces nombres como Manuela Beltran, policarpa salavarrieta, Antonia santos y muchas otras?. No sería por un acuerdo comunistoide y excluyente de “lenguaje incluyente”. Adelante.

  11. Gracias por ponerle redacción a ese tema que me ronda la cabeza hace tiempo, y hasta culpable me hacia sentir por jamas escribir un todos y todas, o un @ en lo que escribo. Respeto es la palabra clave. Saludos

  12. Las diferencias se dan cuando reclaman privilegios por ser mujeres, pero al mismo tiempo exigen igualdad en todos los campos del mundo laboral, y cuando les dán la oportunidad de demostrar capacidad dedican tiempo valioso en asuntos inanes, inutiles y de poca trascendencia en la empresa o cargo que se les confió.

  13. Con estas bobadas de genero, se estan excluyendo automaticamente por cansonas, no hay nada mas intenso que una verdulera feminista. A la mujer se respeta igual que a las demas personas, no es cuestion de inclusion o exlcusion es cuestion de respeto.

  14. gustavosanche0518

    De acuerdo, el género del sustantivo está explícito gramaticalmente como masculino, o, femenino y se antecede por artículos ( él, la, los, las, un, una, unos, unas), pero cuando gramaticalmente nos referimos a la inclusión de un grupo de personas, está aceptada por las normas de la Real Academia de la Lengua Española, la expresión, “todos”, significando la inclusión. Esa misma que se describe verdadera en los hechos de equidad y de actos políticos, sociales y de justicia. Simples peroratas para distraer de los objetivos concretos de los derechos de los ciudadanos (y…las ciudadanas) de un país sumido en la desigualdad…, que pesar…machismo implícito en crianza, educación familiar, con madres buenas , alcahuetes cariñosamente y consentidoras.

  15. javiergonzale0521

    Me gusto lo que escribiste sobre no pensar en hombres ni mujeres sino en pensar en seres humanos , aunque las limitaciones no son sociales ni económicas, son de pensamiento de comportamientos aprendidos y repetidos ; tener un pensamiento propio, una deducción personal es un tesoro que muy pocos ( digo y pocas) lo logran en la vida. Salir del rebaño es difícil cuando ni siquiera te das cuenta que repites lo que otros dicen. Chao pescao y pescaa.

  16. oiga parce opino porque me dio embarrada que ni una misera opinión!! que tristeza y la pelada aunque es para mi una desconocida total habla como si fuera importante… pero es posible porque tampoco yo soy el mas informado… otra cosa chistosa que invierte en la bolsa de nueva york, ojala (lo digo sinceramente) no se acabe la plata de los viejos hombre! quien sabe cuanto esfuerzo hay detras de esos billeticos… jmmm o torcidibiris… jmmm ah y lo otro “NO creo en Dios!!” jajajajaja esta noche Dios no duerme..jajajajaja con todo respeto… bueno ya tiene un misero comentario, quizá mas lo primero que lo segundo y también viceversa…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar