Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las redes sociales, más que un tema de entretenimiento, se han convertido en un medio de comunicación en el que todos tenemos una participación y una cara. Es por esto que cada vez es más importante estar actualizados y saber manejar estos perfiles. Busqué a un experto que nos hablara del tema.

Alvaro Narváez PRUPEsta vez tuve la oportunidad de entrevistar a Alvaro Narváez, estratega digital, emprendedor, bloguero, creador de contenido en diferentes redes sociales e influenciador (con una comunidad de más de 23.000 miembros) en todas sus redes sociales y que ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes campañas para grandes marcas a nivel nacional e internacional.

Después de varios intentos fallidos con emprendimientos que iban desde e-commerce, hasta asesorías personalizadas en finanzas, en el 2016, luego de un viaje al Silicon Valley, la parte norte de California (USA) conocida como la meca de la alta tecnología, decide lanzarse a emprender una startup de marketing digital y relaciones públicas digitales, PRUP.

Hoy, además de su emprendimiento, Alvaro dicta talleres y da conferencias sobre cómo aprovechar el internet para lograr mayores oportunidades profesionales y de negocios. Estuvimos conversando con él, a continuación nuestra entrevista:

Cuéntanos un poco sobre lo que haces

A: Me propuse trabajar por hacer de Colombia y Latinoamérica una región líder en el plano digital, considero que tenemos el talento y las condiciones para que así sea.

Lo anterior, lo materializo a través de diferentes líneas. Una de ellas es a través de mi agencia digital, PRUP con la cual apoyamos a los emprendedores y empresarios colombianos para que puedan aprovechar las plataformas digitales, sea un blog, redes sociales, marketing de influencia, páginas web o demás, para promocionar sus productos o servicios y que también puedan fortalecer sus estrategias comerciales y de atención al cliente.

Desempeñándome en este campo, me he encontrado con un mar de agencias que están haciendo lo mismo, por eso, he querido complementar la labor de mi agencia con algo a lo que he denominado: inspiración digital, que implemento en el ADN de mis contenidos, conferencias y capacitaciones para apalancar proyectos profesionales o empresariales.

¿Cómo llegas a la inspiración digital y a querer empoderar a la gente para apropiarse de los beneficios del mundo digital?

A: Encontré que en el caso colombiano, según el MINTIC – IPSOS Napoleón Franco,

8 de cada 10 colombianos tiene acceso a internet, de esos colombianos, gastan en promedio 30% de su día en redes sociales

y sin embargo, cuando quieres vender la idea a un empresario que invierta en digital, aún no entiende la importancia de estos canales. Fue ahí cuando identifique que el problema era mucho más grave.

A pesar del alto uso que le damos a internet, muchos jóvenes de mi generación se la pasan deslizando las stories de Instagram, Facebook u otras redes sociales, para saber lo que están haciendo otros, pero no le sacan provecho a herramientas como estas para promocionar su carrera profesional o generar ingresos.

Por otro lado, tenemos a la población adulta, mi mensaje para ellos es que en el mundo en el que vivimos hoy, a la tecnología no le importan mis opiniones o sentimientos, tampoco los suyos.

Puedes ir por la vida criticando que los jóvenes de hoy en día no se comunican como antes por culpa de los celulares, incluso puedes decir que hubo un tiempo más bonito en el que la gente sí se comunicaba más personalmente y demás, y quizás sea cierto, pero nadie te dará ni un centavo por eso. El punto aquí, es que si no te ajustas a la realidad con respecto a que internet y los celulares llegaron para revolucionar nuestras vidas, quedarás completamente rezagado de las oportunidades que traen consigo estas tecnologías.

¿Qué es lo que más te ha marcado para trabajar en lo que te dedicas?

A: Tengo la fortuna de ser hijo de una madre soltera, y de haber crecido con muchas dificultades. Lo que me motiva a los 21 años a dejar Cali, mi ciudad natal y moverme a Bogotá, la capital de mi país en búsqueda de más oportunidades. La necesidad ha sido una gran motivadora de mis proyectos y movimientos.

Al realizar análisis introspectivos sobre qué era lo que mejor le podía dar al mundo, encontré que era mi pasión por la tecnología, lo digital y el amor por Colombia y Latinoamérica, en ese momento trabajaba para el gobierno y a pesar de tener un buen trabajo decidí dejarlo todo para dedicarme a lo que me apasionaba y en trabajar para posicionar a Colombia y Latinoamérica como líderes en el plano digital.

En la tecnología encontré un poder democratizador y generador de oportunidades, sin embargo, pienso que muchos aún no tienen la mentalidad que les permita abrirse un espacio en este mundo digital.

¿Cuál es la mentalidad necesaria que mencionas para que todos puedan abrirse oportunidades en el mundo digital?

A: Con internet y los smartphones, hoy en día no podemos actuar solo desde el rol en el que nos hemos venido desempeñando, ya sea que seas un emprendedor, artista, profesional independiente, entre otros. Hoy tenemos que vernos también como compañías digitales y actuar como tal.

Una vez dimensiones la importancia del mundo digital en nuestras vidas y en el tiempo en el que vivimos, tus acciones cambiarán. Dejarás de desperdiciar el tiempo que pasas conectado a estas plataformas y empezarás a meterle trabajo duro para aprovechar sus beneficios.

¿No es tarea de la política pública encargarse de posicionar al país en el plano digital? ¿Por qué un emprendedor se carga esa tarea al hombro?

A:  Sin ignorar el papel que juega el gobierno en estos temas, tengo que decir que en Colombia y Latinoamérica estamos acostumbrados a quejarnos por todo y bajo la excusa que este gobierno no ayuda, estos políticos se roban el dinero, la economía está mal, no tuve la educación de calidad que se requiere, ya estoy viejo y demás, muchos se quedan en la zona de la queja y no pasan a la zona de la acción.

Pienso que cada uno puede hacer que las cosas sucedan desde su círculo de acción y por eso decidí pasar de la defensiva a la ofensiva e impactar con propuestas y soluciones a este tiempo y a esta generación.


Aquí tienen a Alvaro para que le hagan sus preguntas, lo sigan en redes sociales en las que nos mantiene actualizado de las ultimas tendencias tecnológicas y nos muestra la vida y los retos de un emprendedor en Colombia.

Por mi parte les cuento que estoy muy juiciosa con mis terapias para recuperarme rápido de la voz y como he tenido tiempo libre he curioseado mucho cursos y temas interesantes, por estos días estoy explorando la hipnosis, así que próximamente les estaré contando

Saludos

y recuerden que todo es #CuestionDeActitud, sobre todo con este frío!

Juliana Matiz

 

(Visited 348 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Emprendedora por convicción, ingeniera financiera por profesión, geek por pasión, medalla de oro al positivismo. Me dedico a invertir en la bolsa de New York y a enseñarle a personas no financieras a que puedan hacerlo. Cofundadora de investopi, estudiante de coaching, me gusta inspirar a las personas, me gusta leer, bailar y cualquier cosa en pro de la felicidad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de mala(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar