Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los desacuerdos económicos son una de las principales razones de los divorcios en el mundo, por eso aprende a crear un plan para crecer juntos y tener unas finanzas en pareja saludables.

Una pareja es un equipo con el que debes compartir sueños y metas, para llevar estos a cabo de manera exitosa es necesario pensar en su vida financiera como una empresa en el que cada uno tiene un rol y una responsabilidad pero al final los resultados los asumen juntos.

Lo primero y más importante es ser paciente un patrimonio no se construye de la noche a la mañana

Todas la parejas atraviesan dificultades económicas y la clave está en la planificación, la tolerancia y la comunicación.

Realicen un balance

No solo al iniciar con su pareja si no cada cierto periodo hagan una lista de cuánto deben, cuánto gastan mensualmente y cuál será el plan. Esto permitirá hacer un plan aterrizado, es importante saber que ahora los gastos y las deudas son de los dos.

Planifiquen entre los dos

Una de las discusiones más comunes es que uno de los dos tome el liderazgo sobre el dinero, en que gastan, que compran y un día uno de los dos estará frustrado por haber dejado sus planes atrás. Conozca los objetivos y aspiraciones de cada uno no por ser pareja piensan exactamente lo mismo y cada uno puede tener planes y aspiraciones diferentes que deben apoyarse aunque no sean en conjunto.

Establezcan prioridades

Para lograr enfocarse en un objetivo es indispensable saber que los dos estén jalando para el mismo lado, conversen cuales son sus objetivos y prioricen en conjunto.

Cuentas claras

Desde el principio la idea es tener un responsable para cada obligación, dividir las cuentas y saber cuánto y en qué va aportar cada uno, para no tener sorpresas.

Revise su presupuesto

Iniciar una familia es un reto desde todo punto de vista y es un momento emocionante en el que muchos se dejan llevar por la efusividad de iniciar su propio hogar, hablen de sus expectativas sobre el dinero y revisen que esté acorde a sus posibilidades.

Uno de los errores más comunes al iniciar es financiar una gran boda y alquilar un lugar muy costoso.

Tener una gran boda y una gran casa suena ideal y mágico pero es la forma de iniciar con el pie izquierdo, con una gran deuda y un compromiso mensual que reducirá en el mediano plazo su calidad de vida.

Ahorro

Creo que no debería ni explicarlo porque este punto es un cliché de las finanzas, establezca metas de ahorro segmentados en mi opinión deberían ser tres fondos. Un fondo de emergencia con el que puedan vivir 3 o 4 meses sin problema, un segundo fondo destinado a un propósito en común (comprar casa, carro, viajar) y un tercer fondo para inversión.

Ahorrar no es sólo guardar, sino saber gastar.

Invertir

Hoy en día invertir desde un capital pequeño es muy fácil existen diferentes alternativas para rentabilizar el capital, estudie las alternativas e inicie con su inversión cuanto antes, al principio puede ser un pequeño capital pero cuando pasen los años puede ser una fuente significativa de ingresos.

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

La comunicación juega un papel muy importante en la finanzas de una pareja, siempre tener en cuenta la opinión del otro, lo que es importante para usted quizá no lo es para ella. Una de las mayores satisfacciones en la vida es cumplir un objetivo juntos esto no solo hará que sus finanzas sean prósperas si no que construirán vínculos fuertes con su pareja.


Déjenme sus comentarios sobre que les gustaría leer por aquí, el 3 de noviembre estaré en el Smart Investor Summit un congreso de finanzas e inversiones estaré dictando una conferencia sobre inversiones en la bolsa y sobre cómo establecer nuestros hábitos financieros.

Nos vemos por mis redes sociales  Instagram y Twitter

Saludos

Juliana Matiz

(Visited 326 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Emprendedora por convicción, ingeniera financiera por profesión, geek por pasión, medalla de oro al positivismo. Me dedico a invertir en la bolsa de New York y a enseñarle a personas no financieras a que puedan hacerlo. Cofundadora de investopi, estudiante de coaching, me gusta inspirar a las personas, me gusta leer, bailar y cualquier cosa en pro de la felicidad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar