Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo sacarle provecho a la crisis? Invertir en Wall Street o Bitcoin puede llegar a ser una gran oportunidad en este momento pero:

  1. No es recomendable invertir si no se tiene el conocimiento, mucho menos con afán y sin saber hacerlo. 
  2. No invertir nunca dinero que necesite en el corto plazo, siempre invertir excedentes de liquidez y jamás con créditos.
  3. Hay que tener en cuenta qué es posible que esta sea la punta del iceberg del coronavirus, hasta ahora esta iniciando y los mercados pueden seguir cayendo.
  4. No hay que dejarse ganar por la codicia, mientras los expertos invitamos a la calma los estafadores salen a la calle. Siempre que vaya a invertir asegúrese que sus fondos están a su nombre.

Las crisis financieras hacen que algunos pierdan todo y otros ganen mucho. Ningún analista por más experto que sea sabe qué va a pasar.

Esto no se había vivido nunca y ninguna crisis es igual a otra. La mayoría de personas que pierde el dinero lo hace por desconocimiento.

No todo el mundo está perdiendo dinero, algunos ganan y mucho. Los inversionistas que tienen capital en el exterior en este momento solo por el aumento del valor del dólar tienen ganancias, todo depende de la estrategia y el momento en el que se haya invertido.

Esto solo se consigue con educación estando preparados para cuando se presente la oportunidad.

En este momento en mi criterio es interesante invertir a largo plazo en compañías sólidas que bajaron por efectos del pánico. La mayoría de activos están bajando de precio incluyendo los denominados activos refugio.

Tenga en cuenta que debe estar dispuesto a que estos precios bajen críticamente después de la compra. Una buena práctica es estudiar las crisis financieras anteriores en el 2001 y 2008; pese a que las bolsas en el mundo colapsaron, las compañías líderes salieron a flote.

El factor psicológico es fundamental en estos momentos. La volatilidad del mercado hace que se pueda perder mucho dinero en horas. También ganar. Pero esta gestión emocional nos permite tomar decisiones acertadas en momentos críticos para aprovechar una gran oportunidad, acortar perdidas o aguantar la caída.

Yo sé que me escriben con buenas intenciones para que les ayude pero yo no puedo dictarles un curso por Whatsapp porque invertir no se limita a comprar barato y sería irresponsable de mi parte hacerlo. Investopi es una escuela de inversiones que enseña a invertir en acciones, criptomonedas, forex y otros tipo de inversión. Esta empresa la fundamos hace unos años y hoy tenemos 100.000 estudiantes en 14 países.

Por eso cree un espacio virtual para el miércoles a las 8 pm en el que responderé sus preguntas, pueden enviarlas a contacto@investopi.com

Los temas centrales serán:

  • En qué invertir
  • El momento ideal para invertir
  • Qué esperar de la recuperación económica
  • Cómo aprovechar los precios bajos de los activos

Pueden registrarse aquí: https://www.investopi.com/aprovechando-la-crisis/

Saludos, 

Juliana Matiz

(Visited 13.509 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Emprendedora por convicción, ingeniera financiera por profesión, geek por pasión, medalla de oro al positivismo. Me dedico a invertir en la bolsa de New York y a enseñarle a personas no financieras a que puedan hacerlo. Cofundadora de investopi, estudiante de coaching, me gusta inspirar a las personas, me gusta leer, bailar y cualquier cosa en pro de la felicidad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No se puede comparar acciones con críptomonedas. Estas supuestas monedas no tienen ningún respaldo ni valor intrínseco. Son resultado de la especulación y se utilizan para compras ilegales. Las críptomonedas son consideradas pirámides por las autoridades financieras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar