Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Huellas. A veces perder la razón es un acto de amor.

La locura espanta el tedio

como el viento espanta nubes

Ven oh sagrada locura

y embríagame en el reino de tu Fantasía

 

Raúl Gómez Jattin.

 

El cine colombiano se resiste a la extinción a pesar de las adversidades, se tiene que enfrentar por una parte al público que sigue prefiriendo los argumentos fofos llenos de velocidad, persecuciones automovilistas y fulgurantes explosiones bélicas; una continuación inverosímil de las mismas tramas y situaciones o la excesiva recopilación y re-producción de refritos. Por la otra, la industria televisiva y los monopolios de las salas de cine que no le ofrecen al cine local la difusión y el respaldo para mantener en cartelera las producciones.

Aunque el cine colombiano ha ganado cierto reconocimiento en los últimos años, es preciso anotar que se debe a la apreciación foránea. Nótese como El abrazo de la serpiente logró el reconocimiento internacional, incluso no se escatimaron recursos para la propaganda, esa producción de Ciro Guerra tenía carteles de promoción en las estaciones del metro de París, de Barcelona y de Madrid; en Colombia casi nadie conoció los afiches promocionales. Algo similar ocurre con el cine maravilloso que está produciendo Rubén Mendoza, que a pesar de haber logrado ya algunos méritos, menciones y galardones sigue pasando inadvertido.

Ese tipo de factores hacen del trabajo cinematográfico una empresa quijotesca, casi una locura. El 30 de marzo de 2017 será el lanzamiento de la película Huellas, ópera prima del actor y director cordobés Carlos Vergara. Se trata de una historia en la que un hombre de cuarenta años sufre un trastorno psicológico que lo devuelve a la niñez, situación que le cambiará radicalmente la vida ya que se tendrá que enfrentar a las habladurías, la incomprensión y los prejuicios, mientras su esposa sigue siendo la cómplice amorosa que más que a un niño es la compañera de un soñador.

La locura que obliga a que seamos otros o que nos permite ser otros se enmarca en una excelente fotografía que recorre diez municipios de Córdoba, con sus paisajes, sus ritmos, su poética y su gente. El elenco es en su totalidad de ese departamento. Se trata de una producción majestuosa en la que una sensible historia muestra la esencia del Caribe sin los clichés, las segregaciones regionales o las imitaciones manidas de los costeños. Para Tatiana Olea, productora y actriz de la película, en la cinta se resalta la importancia de una infancia feliz y plena. La película es apta para todo tipo de público.

En cine nos vemos.

 

(Visited 493 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La moda no anda conmigo. Mejor deambulador de calles que visitante de museos. Conversador atento. Experto en nada. Iluso y utópico creador de empresas quijotescas de por más. Amante de la etimología y la filología. Me entretengo repitiendo películas, libros y música. Aprendí a escuchar. Y aprendí a ser hijo al irme de la casa. Yago de mí mismo. De vez en cuando escribo. Pateo con la derecha pero no derecho. Muy amigo de mis amigos. Siembro matas, me entretengo mirando las montañas. Juego con mis gatos. Amo conducir en silencio y bien acompañado. Acabé una carrera y no la que quería. Mi tatuaje es el rostro de un poeta.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Si está buscando un lugar para volver a nacer, los Termales de(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar