Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 File_000 (10)
EL FUTURO DE
la adolescencia
“Si hubieras nacido en 1880, no hubieras tenido adolescencia”. Esa es una de las sentencias que podemos afirmar si creemos que las etapas del desarrollo humano no dependen de cómo se desarrolla nuestro cuerpo, sino de cómo nos adaptamos al entorno como individuos. Entonces, ¿podemos ser solo “niños, jóvenes, adultos y viejos?”
En este podcast, el doctor en psicología Andrés Pérez Acosta, de la Universidad del Rosario, nos habla sobre cómo cambian las etapas del desarrollo humano. Un niño no siempre fue un niño: los adolescentes existen desde hace 60 años. ¿Cuáles podrían ser las etapas del futuro?

Todo el tiempo se están generando nuevas formas de pensarnos a nosotros mismos -y a otros- en etapas de desarrollo. ¿Qué piensan de esto los estudiantes de la Escuela de Periodismo de El Tiempo? Escúchalos aquí:

Por Maria Eugenia Lombardo
(Visited 1.400 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

No sólo porque se trata de la primera del alfabeto, la letra(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. amperezacosta

    Hola María Eugenia, te quedó muy lindo el Podcast, felicitaciones. Fue un honor haber recibido tu invitación participar en la Escuela Multimedia de El Tiempo. Para complementar, dejo aquí los datos del artículo científico que motivó nuestro encuentro: Daniela Marzana, Andrés M. Pérez-Acosta, Elena Marta y María Isabel González: “La transición a la edad adulta en Colombia: una etapa relacional”, Avances en Psicología Latinoamericana, Universidad del Rosario, Vol. 28, No. 1, 2010, pp. 99-112. Disponible en: http://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1340/1202

    P.D.: disculpa que confundí “stand-up comedy” con “reality” (al mencionar La Pelota de Letras), ¡definitivamente es algo que es posterior a mi generación de la guayaba! 🙂

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar