Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para poder sobrevivir, la menor de 11 años necesita de un tratamiento que se realiza en China

Mientras un niño de 11 años pasa el día compartiendo con sus amigos en el colegio, corriendo por el parque o peleando por los juguetes, Alejandra no puede salir de casa y debe tomar 27 pastillas diarias para poder sobrevivir.

María Alejandra Galvis sufre de Lupus Eritomatoso Sistémico, un trastorno que hace que su sistema inmune ataque por error los órganos sanos del cuerpo, lo que le produjo insuficiencia renal severa, trastornos neurológicos degenerativos, afectaciones en la piel y en varias oportunidades ha sufrido paros cardiorrespiratorios que la han tenido al borde de la muerte.

doly 491

La menor duró los últimos 4 meses hospitalizada en el Hospital Santa Clara, en Bogotá, al cuidado de su madre, quien no puede trabajar por dedicarse a Alejandra. En el centro asistencial le comunicaron que en el país no existe hasta el momento un tratamiento para detener el avance de la enfermedad y los medicamentos ya no le hacen ningún efecto.

Alejandra no puede recibir el sol directamente, ni tampoco pudo volver al colegio, pues salir de la casa implicaría exponerse a bacterias o infecciones que pondrían en peligro su vida, explicó Juan Andrés Galvis, padre de la menor, quien debió dejar su trabajo por dedicarle tiempo a la niña.

Actualmente la esperanza de vida de Alejandra no es mayor a cinco años, a menos de que se someta a un tratamiento que se realiza en China, con el cual se podría detener el avance de la enfermedad e incluso retroceder muchos de los efectos que ha causado en el cuerpo de la niña. Con esto podría vivir más de 30 años y tendría mejor calidad de vida.

El costo del viaje y el tratamiento asciende a 60 millones de pesos, dinero con el que no cuenta la familia. Es por esto que amigos y allegados crearon el grupo de Facebook ‘Ayudemos a María Alejandra Galvis’, en la que se encuentran diversas estrategias para ayudar a la menor. También se habilitó la cuenta de Bancolombia 93200000099 a nombre de María Alejandra Galvis y el correo juanandresgalvis@hotmail.com.

La fotografía se publica con la autorización de la familia*

 

(Visited 817 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar