Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por el poder a Santos no le importó que lo llamaran traidor, ni que supiéramos que así como su armario esta lleno de trajes que elige vestir de acuerdo a la ocasión, también lo llena de máscaras que usa de acuerdo a su interlocutor.  Fácilmente podríamos llamarlo el hombre de las mil caras, los mil discursos, las mil posiciones, de los miles de reveses, o sencillamente el hombre sin cara. Si, por su descaro, por su cinismo de ignorar que tenemos memoria o que hay registros audiovisuales que nos recuerdan que sus posiciones varían de acuerdo a las circunstancias que afectan su popularidad y con ello, sus aspiraciones a mantenerse en el poder.

Era impensable que su frase lapidaria “solo los imbéciles no cambian” se refiriera a la hipocresía de su carácter y a la impronta de su gobierno, y no a la grandeza del humilde que reconoce su error.

Todavía resuena con fuerza su promesa de acoger las medidas cautelares de la CIDH en el caso Petro y la velocidad con que firmó su destitución. Hoy dice que no le temblaría la mano para restituirlo, justo cuando sabe que tal hecho le tiene en jaque su reelección.

Recuerden otros estelares: “aquí no hay paro”, “en el Tayrona no hay indígenas” (las dijo el entonces ministro del Interior Vargas Lleras tras las exigencias de Consulta Previa por el anuncio del presidente de construir un hotel 7 estrellas en el Tayrona), “las chuzadas son legales”, entre otros que espero conserven frescos en su memoria a la hora de evaluar al presidente. Tuvimos el orangután de la reforma a la Justicia, no pasemos esa página.

En todas las anteriores a fuerza de los hechos le tocó rectificar y mas allá de mantener a un pueblo confundido y engañado, preocupa que sus ejecutorias se afincan en esparcir lo mejor posible una mermelada que le garantiza mantenerse en el poder al tiempo que eterniza la corrupción y desvía los tan necesarios recursos para llevar desarrollo a los sectores mas vulnerables, al largo camino de componendas y clientelismo.

Por el poder, una hija de alcalde no permite que su padre haga uso del buen retiro para pasar su desahucio en casa. Por el poder un día un político es verde y al otro rojo o azul. Por el poder los blancos tiñen su piel de negro y revisten su corazón de espinas.  Por el poder un día eres amigo y al otro día  enemigo.  Un día saludas, al otro odias. Un ciudadano se convierte en asesino, un aspirante a rector niega su vocación de servicio y protección  a la salud y la vida, para portarse como un vulgar y rastrero delincuente.

Pero el poder es solo una circunstancia que devela las más oscuras ambiciones del ser humano.  Así como decimos que “en las malas conocemos a los amigos”, digo que tras el deseo de poder conocemos los escrúpulos de un ser humano. Requerimos más humanidad y menos maquiavelismo en nuestros dirigentes.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Otro sitio más de Sitios de Blogs El Tiempo

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Hambre

    El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora Israel lo usa como arma de guerra. Según(...)

  • Mundo

    Feministas, cállense

    Te quiero hablar a ti, a quien el movimiento feminista incomoda. Tú que sientes cierto alivio de saber que(...)

  • Colombia

    El espejo de un cadáver exquisito

    Antes, para salir en la televisión, debíamos cumplir una serie de requisitos. Principalmente, se debía tener algo de talento,(...)

  • Colombia

    En diciembre no llegaron las brisas

    No sufro de calor, por el contrario, el frío me marchita la piel y también por dentro. El frío(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar