Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La rutina a veces se siente como un suéter cómodo en un día frío. Nos envuelve con la familiaridad y nos da un sentido de orden en medio del caos de la vida moderna. La elegimos para después tirarle piedras con palabras llenas de cansancio y aburrimiento, entonces se siente como el suéter que en lugar de abrigar,  sofoca, o se siente igual que no tenerlo y fastidia. 

A veces  la rutina se rompe, por decisión o simplemente por un pelotazo que viene de afuera y nos quiebra una ventana. Comenzaremos a echarla de menos o también puede que nos haga feliz la ventana que nunca hubiéramos descubierto si no se rompe la que teníamos.

La atención a los detalles hará que no sea un accidente el descubrimiento de lo que está ahí para nosotros, ni que sea una sorpresa aquello que nos dolería, o lo que nos cambiaría, o lo que más nos gusta. Conocernos, conocer el mundo y conocer al otro, no sucede en una vida, pero es parte de la misión más importante, aunque prefiramos dirigir mayores esfuerzos a esas distracciones que luego diremos nos quitan el aburrimiento, pero son ellas las que nos llevarán a sentirnos aburridos y necesitados de más “adrenalina” cuando no es adrenalina lo que necesitamos, sino conciencia.

Abrir los ojos para ver cómo el zumbido de una mosca o el aleteo de una mariposa pueden ser principios de caos en nuestras propias narices. Despertar. Hacer silencio y escuchar todo lo que dicen los gestos, los silencios, la vida misma en formas de luces u oscuridades, en forma de lluvia o de sol, de salud o de enfermedad. Caminar el mundo con los ojos bien abiertos, no es algo que hagamos en plena conciencia. Mirar bien, tanto adentro como afuera no es un imperativo moral, pero sí de vida. Hay mucha actividad con la cual entretenernos. Aburrirse es un facilismo, pero también puede ser ese punto a donde has llegado y constatado, que hagas lo que hagas, hay cosas que no cambian y que requieren de una fuerza mucho más grande que la tuya y la de tus deseos.

El milagro ocurre todos los días, aunque miremos para otro lado. La monotonía es una negligencia de nuestra parte. De no ver, o de no querer romper el vidrio de la ventana.  Ojalá fuera tan fácil para algunos como solo vencer la inercia. Tener opciones es un privilegio, escapar no siempre es una decisión. Vivir también es cuestión de creatividad.

La salud es el joker, la enfermedad el jaque, con uno de ellos la partida es distinta. Viajar sin planes, vivir la incertidumbre, bordear los abismos de lo desconocido con la curiosidad del gato.  El resto de la vida puede ser demasiado poco, o demasiado mucho. Al tiempo, nadie lo domina. Hay peleas estériles, los recorridos jamás lo son. El punto de partida empieza con alguien distinto del que termina.  Como yo cuando escrito.  Como tú cuando lees.

(Visited 127 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Otro sitio más de Sitios de Blogs El Tiempo

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    La Suprema

    Hay nostalgias que no sabemos a dónde nos llevarán.  Por ejemplo, ver El Universal en este formato, más pequeño,(...)

  • Mundo

    Prostitutas, prepagos y hombres

    Nos escandalizamos cuando vemos felices a un par de niñas contando plata tras prestar sus servicios sexuales, como si(...)

  • Opinión

    Hambre

    El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora Israel lo usa como arma de guerra. Según(...)

  • Mundo

    Feministas, cállense

    Te quiero hablar a ti, a quien el movimiento feminista incomoda. Tú que sientes cierto alivio de saber que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar