Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog












La decisión de invitar a Julio Londoño Paredes a ser mi fórmula vicepresidencial en el camino hacia la Presidencia de Colombia comenzó a gestarse hace dos semanas, cuando me enteré de que el Embajador en Cuba hasta ese momento se encontraba de visita en Bogotá. Ese sábado, a las 6 y 30 de la tarde, decidí visitarlo y hacerle la propuesta de que me acompañara en este camino para trasformar la política. Tenía en claro que él era la persona indicada porque le hace honor a las tres palabras que nos hemos propuesto recuperar para lo público en Colombia: decencia, respeto y dignidad.

Con su trayectoria construida a pulso durante 40 años, su enorme
capacidad para trabajar con todo tipo de gobiernos -liberales y
conservadores por igual-, su hoja de vida intachable y su perspectiva de
construir relaciones sólidas y entre hermanos, generando confianza en
todos los espacios, es un orgullo ahora para mí presentarlo como la
persona que me acompañará en este camino alejado de la politiquería y el
clientelismo, y a favor de la transparencia.

Como Vicepresidente, Londoño será un pilar para la reconstrucción de las
relaciones de Colombia con los países hermanos. Su visión de las
fronteras como un asunto que trasciende límites geográficos, su
formación militar, su experiencia en negociación y su conocimiento de la
región, junto con sus calidades humanas, lo convierten en un actor
clave en las iniciativas y visión trazadas por nuestro Movimiento.

Con él, vamos a llegar a la Presidencia. Vamos a ganar el voto de
millones de colombianos que quieren una dirigencia honesta y
transparente, que escriba una nueva página, la de las oportunidades y el
talento de la gente.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy el papá de Mariana y Alejandro, y comparto mi vida con la psiquiatra Lucrecia Ramírez. Soy matemático y profesor. Por muchos años me dediqué a la docencia en diferentes universidades y disfruté la investigación y la ciencia. Siempre tuve un marcado interés por lo público, que me llevó a ser parte de centros de pensamiento como el Consejo Nacional de Ciencias Básicas, de la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, la Comisión Facilitadora para la Paz de Antioquia y la dirección del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia. También fui columnista del periódico El Espectador y la revista Dinero, y subdirector del diario El Colombiano. Pero me cansé de pensar y escribir “debería ser así” y decidí, con un grupo de amigos, incursionar en la política, desde donde se toman las decisiones más importantes del país, para decir, a ciencia cierta, “así se hace”. En 1999 renuncié a mi vida de científico, dejé la Universidad de los Andes, en Bogotá, y regresé a Medellín a liderar un movimiento cívico e independiente que buscaba llegar a la Alcaldía. En mi segundo intento por romper las estructuras tradicionales de la política en Medellín, gané el cargo más importante de la ciudad en el año 2003, con la votación más alta de la historia de la ciudad en ese momento, más que duplicando a mi principal adversario en dicha contienda electoral. Con hechos, desde la Alcaldía de Medellín, demostré que es posible en Colombia gobernar de manera coherente con principios como la transparencia en el uso de los recursos públicos y la participación ciudadana. Logramos que Medellín pasara del miedo a la esperanza y ello me permitió obtener el reconocimiento al Mejor alcalde de Colombia en el período 2004-2007 y como el personaje de América Latina en 2007, según la publicación The Financial Times. Desde enero de 2008 comenzamos un paso a paso por Colombia, con el fin de conocer de primera mano el país y comprender los problemas, las fortalezas y los sueños de cada una de nuestras regiones. En cada rincón del país hemos sumado colombianos y colombianas respetuosos, dignos y decentes, dispuestos a sumarse a esta propuesta en la que lideramos una lucha frontal contra la corrupción y le apostamos a la construcción de oportunidades que respondan a las potencialidades de cada región. Hoy podemos decir que representamos la esperanza de Colombia, el verdadero fenómeno político de nuestro país

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buena elección de vicepresidente, el que no está bien es el candidato a la presidencia Fajardo, le falta preparación para ese cargo, no basta con haber sido alcalde de Medellín y le falta una buena presentación personal…que tal una peluqueada?. Prepárece un poco mas y vuélvase a presentar.

  2. El comunismo de Fidel, Chávez, las FARC y el ELN, nos cogió ventaja. Se organizaron de tal manera que no hay forma de poderlos procesar. Aquí no hay FARC política aunque sabemos quienes han estado vinculados directamente con las organizaciones narcoterroristas y hoy son magistrados, jueces, congresistas, diputados, concejales, gobernadores y alcaldes. El crimen que perdura es el crimen organizado. La democracia desorganizada, como la colombiana, es bocado di cardinali para que se imponga una dictadura comunista de la peor calaña en la que no existe el concepto de libertad, los niños y las propiedades son del estado y las clases sociales se reducen a dos: los líderes del partido comunista que todo lo tienen y el proletariado que recibe todos los días la mínima ración para sobrevivir repitiendo al unísono: todos somos iguales, todos somos iguales. Si no hacemos algo, pronostico que a nuestra desorganizada democracia le va a ir muy mal en estas y otras elecciones. Ojalá me equivoque.

  3. Magnifico nombramiento, Julio es hombre con dignidad, desde las aulas de las escuela militar se distinguio por ser un caballero un destacado estudiante y magnifico compañero, por sus aquilatados dotes reune todos los requisitos que se requieren para tan alta posicion, su padre el general londoño experto en fronteras lo formo como el hombre que hoy sabe mas de fronteras, fue consejero del ministerio de rel;aciones exteriores estando en servicio activo en el ejercito, fue canciller con una exitosa labor. en el ejercito reunia todos los requisitos para ser un brillante general, se retiro a solicitd propia por aceptar un alto cargo en la cancilleria. Julio es muy estimado dentro de la antigua oficialidad que fuimos sus compañeros, sea un acierto si los votos lo favorecen.

  4. El candidato Fajardo resalta la importancia de su formula vicepresidencial pero llama la atencion por que hasta hace dos semanas comenzo a gestarla…. espero si sea importante el tema de la formula vicepresidencial en su agenda y deseo que no sea otra decision oportunistica no ligada a su estrategia y programa de gobierno. Huele a gran improvisacion.

  5. Alexandross

    Londoño Paredes ha vivido mas de 20 años en Cuba y nunca , pero nunca le escuchè una nota de propesta , ni reclamo alguno a Fidel y a sus secuaces , son ellos , el gobierno cubano quienes han financiado la guerrilla en Colombia. Iba a votar por Usted Fajardo , pero no me gustò asu formula…No trago entero ,estoy seguro que Londoño sabe mucho a cerca de fidel y sus secuaces….No voto por usted Fajardo.

  6. Tan estúpido el que nombra como el que acepta. El tal Londoño es un burócrata momificado, de vieja data y sin partido, que se muere si está descolocado. “Asi” es todo en esa revueltería de los risos de oro je je je.

  7. sergioandresbogotano

    Excelente Doctor Fajardo. Hasta ahora la mejor fórmula vicepresidencial de los candidatos. Un hombre capaz de soportar el país en el caso que usted falte.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar