Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos hemos puesto una meta ambiciosa y realista: llegar es ganar. Al alcanzar representación en el Senado vamos a lograr lo que nadie ha logrado: que un movimiento cívico e independiente sea reconocido legalmente y perdure en el tiempo para ser una verdadera plataforma política que empiece por honrar el respeto, la decencia y la dignidad en la política.  Hace diez años nos atrevimos a soñar con una Colombia distinta. Nos atrevimos a participar en política porque entendimos, por fin, que es en la política donde se toman las decisiones más importantes del país.

Con la experiencia ganada en la Alcaldía de Medellín y el respaldo de muchos, creamos Compromiso Ciudadano por Colombia. Desde enero de 2008 empezamos a recorrer el país. Llevamos 30.000 kilómetros recorridos y contamos con más de 10.000 integrantes de nuestro equipo en todos los departamentos.

Mientras más conocemos el país más nos convencemos de que, después de décadas atrapados en la cancha de la violencia y la corrupción, es hora de escribir una nueva página en la historia de Colombia, la que le apuesta al talento y la capacidad de nuestra gente. Esto significa apostarles, como nunca antes, a la calidad de la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la cultura como los motores de nuestro desarrollo. Esa es nuestra decisión política.

Llegar al Senado mañana 14 de marzo será un paso histórico, sin precedentes, que nos prepara para llegar a la Presidencia. Nos enfrentamos a las más poderosas maquinarias, a la politiquería, el clientelismo y la corrupción. Tienen plata, puestos y contratos. Pero nosotros tenemos principios, inteligencia, creatividad, ideales, pasión, convicción, nuestras realizaciones y, sobre todo, la fuerza de la GENTE.

Hay mucho en juego: no se puede repetir el desastre de 2006 que nos dejó un Congreso con más del 30% de sus miembros investigados y señalado como la institución más desprestigiada del país.

Necesitamos con urgencia un Congreso que nos haga sentir orgullosos. Por ello, creamos nuestra Selección Colombia. La lista de Compromiso Ciudadano por Colombia la conforma un grupo de veinte personas decentes, dignas y respetuosas, que recogen la voz, la calidad y la diversidad de las regiones. A ellas se suman más de 100 personas de todas las regiones que, con la Alianza Social Indígena, han conformado listas a la Cámara de Representantes.

Este 14 de marzo tenemos en la mano tricolor la oportunidad de transformar la política. Este año tenemos la oportunidad de ganar. Será el triunfo de la dignidad, el respeto y la decencia. El triunfo de la esperanza.
Este 14 de marzo, llegar es ganar.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy el papá de Mariana y Alejandro, y comparto mi vida con la psiquiatra Lucrecia Ramírez. Soy matemático y profesor. Por muchos años me dediqué a la docencia en diferentes universidades y disfruté la investigación y la ciencia. Siempre tuve un marcado interés por lo público, que me llevó a ser parte de centros de pensamiento como el Consejo Nacional de Ciencias Básicas, de la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, la Comisión Facilitadora para la Paz de Antioquia y la dirección del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia. También fui columnista del periódico El Espectador y la revista Dinero, y subdirector del diario El Colombiano. Pero me cansé de pensar y escribir “debería ser así” y decidí, con un grupo de amigos, incursionar en la política, desde donde se toman las decisiones más importantes del país, para decir, a ciencia cierta, “así se hace”. En 1999 renuncié a mi vida de científico, dejé la Universidad de los Andes, en Bogotá, y regresé a Medellín a liderar un movimiento cívico e independiente que buscaba llegar a la Alcaldía. En mi segundo intento por romper las estructuras tradicionales de la política en Medellín, gané el cargo más importante de la ciudad en el año 2003, con la votación más alta de la historia de la ciudad en ese momento, más que duplicando a mi principal adversario en dicha contienda electoral. Con hechos, desde la Alcaldía de Medellín, demostré que es posible en Colombia gobernar de manera coherente con principios como la transparencia en el uso de los recursos públicos y la participación ciudadana. Logramos que Medellín pasara del miedo a la esperanza y ello me permitió obtener el reconocimiento al Mejor alcalde de Colombia en el período 2004-2007 y como el personaje de América Latina en 2007, según la publicación The Financial Times. Desde enero de 2008 comenzamos un paso a paso por Colombia, con el fin de conocer de primera mano el país y comprender los problemas, las fortalezas y los sueños de cada una de nuestras regiones. En cada rincón del país hemos sumado colombianos y colombianas respetuosos, dignos y decentes, dispuestos a sumarse a esta propuesta en la que lideramos una lucha frontal contra la corrupción y le apostamos a la construcción de oportunidades que respondan a las potencialidades de cada región. Hoy podemos decir que representamos la esperanza de Colombia, el verdadero fenómeno político de nuestro país

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El próximo lunes 26 de agosto me voy de Colombia, pues(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estimado candidato sergio fajardo: el nombremiento de Julio Londoño Paredes, fue un acierto pues es un hombre con aquilatados valorers humanos, el respira patria por encima de partidos politicos, su trayectoria es de dignidad que imprime a cada uno de sus actos, es un magnifico compañero de formula, a los que no queremos mas poliquiteria de camarillas; no mas promesas que solamente sirven para que surjan los mediocres, no mas sangre de hermanos que se derrame inmisericordemente, para crear la lucha de clases. Estamos hartos de inseguridad, secuestros y narco guerrilla, deseamos salir de esta crisis. que pais le dejamos a nuestros hijos? Esa es nuestra meta y es nuestro deber armarnos de valor civil necesario y para lograrlo, debemos apoyar al candidato Fajardo! y demos un ejemplo digno, digamos NO no al socialismo comunista Colombia no es un pais de dictaduras, somos amantes de la liberetad. viva Colombia con democracia

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar