Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A dos meses y medio de las elecciones a la Presidencia de la República nos llenamos de razones y recargamos energía para este último tramo del camino que iniciamos hace 26 meses, recorriendo las calles para hablar con la gente y descubrir el talento que hay en cada región de Colombia y sobre el que trabajaremos para crear nuevas oportunidades.

Seguimos convencidos de que sí es posible transformar la política en nuestro país y por eso continuamos trabajando en construir esperanza, en darle sentido a la palabra transparencia y en pasar de la simpatía al compromiso.

Tenemos también nuestras propuestas, que se dirigen a comenzar a resolver los tres principales problemas que existen en Colombia: la corrupción, la violencia y las desigualdades.

Sobre la corrupción no podemos olvidar que los corruptos se fortalecen con la debilidad de la justicia y que la impunidad es su aliciente.

En cuanto a la violencia, no podemos caer en las trampas de grupos como las Farc, que buscan polarizar al país para llevarnos a una discusión con la que pretenden lograr el poder y el reconocimiento político que no tienen.

En el tema de las desigualdades hay que trabajar fuertemente para que la condición social original, el lugar de nacimiento, el género y el color de piel no sigan determinando en gran medida las posibilidades de desempeño de las personas en nuestra sociedad.

Vamos por la Presidencia de la mano de 10 mil voluntarios en todo el país y de cientos de miles de personas que reconocen nuestra campaña por los principios de respeto, decencia y dignidad y mi nombre asociado a una gestión pública transparente y exitosa y que se adelantó en Medellín, donde pasamos del miedo a la esperanza.
Cientos de miles de personas que se suman para escribir la nueva página de la historia de Colombia: la que apuesta por el talento de la gente, por las oportunidades.

Sergio Fajardo

(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy el papá de Mariana y Alejandro, y comparto mi vida con la psiquiatra Lucrecia Ramírez. Soy matemático y profesor. Por muchos años me dediqué a la docencia en diferentes universidades y disfruté la investigación y la ciencia. Siempre tuve un marcado interés por lo público, que me llevó a ser parte de centros de pensamiento como el Consejo Nacional de Ciencias Básicas, de la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, la Comisión Facilitadora para la Paz de Antioquia y la dirección del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia. También fui columnista del periódico El Espectador y la revista Dinero, y subdirector del diario El Colombiano. Pero me cansé de pensar y escribir “debería ser así” y decidí, con un grupo de amigos, incursionar en la política, desde donde se toman las decisiones más importantes del país, para decir, a ciencia cierta, “así se hace”. En 1999 renuncié a mi vida de científico, dejé la Universidad de los Andes, en Bogotá, y regresé a Medellín a liderar un movimiento cívico e independiente que buscaba llegar a la Alcaldía. En mi segundo intento por romper las estructuras tradicionales de la política en Medellín, gané el cargo más importante de la ciudad en el año 2003, con la votación más alta de la historia de la ciudad en ese momento, más que duplicando a mi principal adversario en dicha contienda electoral. Con hechos, desde la Alcaldía de Medellín, demostré que es posible en Colombia gobernar de manera coherente con principios como la transparencia en el uso de los recursos públicos y la participación ciudadana. Logramos que Medellín pasara del miedo a la esperanza y ello me permitió obtener el reconocimiento al Mejor alcalde de Colombia en el período 2004-2007 y como el personaje de América Latina en 2007, según la publicación The Financial Times. Desde enero de 2008 comenzamos un paso a paso por Colombia, con el fin de conocer de primera mano el país y comprender los problemas, las fortalezas y los sueños de cada una de nuestras regiones. En cada rincón del país hemos sumado colombianos y colombianas respetuosos, dignos y decentes, dispuestos a sumarse a esta propuesta en la que lideramos una lucha frontal contra la corrupción y le apostamos a la construcción de oportunidades que respondan a las potencialidades de cada región. Hoy podemos decir que representamos la esperanza de Colombia, el verdadero fenómeno político de nuestro país

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El próximo lunes 26 de agosto me voy de Colombia, pues(...)

38 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Profesor Sergio Fajardo por que ese es su titulo y dentro de 2 meses le cambiamos el titulo como senor presidente de Colombia.
    Con mis amigos que es una buena cantidad estamos con tus proyecto y tus ideas para transformar a mi pais que tanto queremos ( a un consejo mantete lejos de las . farcpoliticas y narcoparapoliticas ) y mis DIOS te bendiga

  2. Señor fajardo, soy joven, soy profesional, no soy casado y pienso limitar el numero de hijos no nacidos en mi hogar ¿sabe por que? por que creo que la vida en colombia para el compatriota promedio es DURA por que si mis hijos nacen tienen una alta posibilidad de que no reciban educacion basica de calidad, de que si se enferman los lleven a dar paseos en ambulancias hasta que la parca se aparezca, de que en su edad juvenil los amenacen o influyan en ellos para conformar bandas criminales, de que se pierdan los estudios superiores por falta de dinero, de que vean un pais deforestadoy sobreexplotado, de que los tilden en el extranjero (si es que salen de pais) como narcotraficantes, guerilleros o paramilitares, de que sean desplazados por la violencia, de que se corrompan por el dinero facil chanchullero, de que paguen su salud con las cesantiasy pensiones, de que trabajen horas extras por tres pesos y de un resto de cosas mas…. es por eso señor fajardo que mi voto es para usted, por que sin conocerlo creo en sus propuestas, y que mejor aun seria si todo esto apunta a un norte con el partido verde, estoy de acuerdo con los anteriores comentaristas, me imagino que debe tener muchos compromisos, pero recuerde que el principal es con Colombia y la union hace la fuerza. Ud es matematico solo me resta decirle “OBSERVE LOS NUMEROS”

  3. Señor Fajardo de ante mano le doy gracias por plantear que la construcción de la política en Colombia no resulta utópica sino viable, frente a la deformación a la que se ha visto sumida por diversas generaciones; en las cuales se han consolidado las maquinarias politiqueras que asfixian y acaban el sentido de la política que busca el máximo bien para todos. Resulta reconfortante encontrar por parte suya que la comprensión magna de la política aristotélica tenga una aplicación práctica y real, donde el hombre adulto Kantiano (ciudadano) se identifique como parte activa de la polis que no busca reconocimientos superficiales sino se reconoce como constructor de una democracia madura. Por esto usted al leer los últimos comicios electorales reconoce que la maquinaria política se movió para no perder el control, esto hace necesario un cambio en el papel desarrollado hasta el momento y generar una alianza con los que comparten este sueño de la democracia, para que esta sinergia tenga una opción veraz, sino toma una decisión real y de forma inmediata estaría por omisión dándole la posibilidad para que la maquinara anquilosada en el poder continúe haciendo daño a la consolidación de la paz, justicia y desarrollo de Colombia.

  4. FelixMartinez

    Senor Fajardo. Admiro su campana y lo que ha hecho. Lo he apoyado en mi correo electronico. Sin embargo creo que lo que importa es Colombia y no un partido. La esperanza estaria segurisima en usted y los verdes, pues no hay nada mas entre los candidatos que sirva. Un abrazo

  5. Quisiera saber, en concreto, cuales son sus propuestas. Tiene usted una hoja de vida muy buena, pero los electores necesitamos saber de su programa de gobierno. Porque no menciona nada acerca de la salud, por ejemplo? denos razones para elegir bien!

  6. decepcionado9

    Atractivas utopías e interesantes sueños ofrecen al electorado los candidatos en la contienda electoral pero lo que éstos olvidan es que la mayoría del pueblo ya no come cuento y sabe de antemano que esas utopías y sueños con el transcurrir de los días se convierten en pesadillas peores que las anteriores..

  7. Vitamargarita

    Dr Fajardo, su presidencia sera una bendicion para nuestro pais. Usted representa a los colombianos y Colombianas que tenemos decencia, dignidad y compromiso.

  8. AliasChuchoBeto

    Este es el típico de cabeza de ratón. El candidato Fajardo no ha aportado al debate político; su única contribución ha sido dividir el voto de opinión, restarle opciones a los candidatos que trabajan desde partidos organizados por una alternativa seria de poder. Uno comprende que resulte difícil para estos candidatos plantearse una coalición, por los compromisos que tienen con sus propios partidos. Pero en el caso de Fajardo, única cabeza visible de un movimiento avalado por firmas, la decisión dependía (y depende) fundamentalmente de él mismo. Pero su inmenso ego (o quién sabe qué intereses) lo han conducido a un camino solitario, individual(ista) que no se entiende cómo ayuda a construir nuestra debilitada democracia, en estos tiempos que demandan el fortalecimiento de los partidos. El candidato Fajardo creyó que la cara bonita y el hecho de ser paisa eran suficientes para posicionarse en la contienda. Pero tanto silencio ante tantos temas sensibles para la democracia del pais solo crea desconfianza. No me extrañaría que para la segunda vuelta termine apoyando a Santos.

  9. Sr. Fajardo: deje el ego y piense en el país. Unase a Mockus. Usted es un buen candidato, pero su cuarto de hora pasó. En su momento debió arriesgarse (la política es correr riesgos) y unirse a los tenores. Hoy fuera candidato investido independiente. Hoy la realidad es que Mockus es la única opción viable y usted debe, por el país que dice amar, unirse a la causa verde. Si no la historia lo condenará…

  10. Duraeslaverdad

    Yo no habia conocido a alguien tan arrogante y soberbio como usted fajardo, por lo menos respetese a usted mismo y respete al pueblo colombiano que no lo necesita, no sea tan payaso y deje de hablar tanta basura contra los colombianos que libremente eligieron a sus representantes. Usted no nos va a obligar a votar por usted, no sea tan iluso, ah y otra cosa, ojala se acuerde de nuestro señor quien dio ejemplo de perdonar a sus semejantes, como lo que esta usted haciendo contra un niño.

  11. ________________________________________________________________________________________
    Señor Fajardo lo mejor que puede hacer, es bajar la cabeza y volver al lado del partido verde…. así se puede formar un candidato presidencial fuerte, para que todos los que estamos cansados de la maquinaria que mueve este país, de la farcpolítica, parapolítica y toda la corrupción que se manejó en este gobierno y los anteriores, tengamos una buena opción para elegir un buen presidente…. Mockus Presidente y Fajardo Vicepresidente!!
    ________________________________________________________________________________________

  12. Tanto usted como Antanas representan lo que creemos que sería una opción política valiente y que toma veradera distancia de lo que estamos viviendo ahora. Tal vez si dejaran de lado el orgullo personalista podrían ofrecer al país una verdadera opción.Opción que, de verdad, estamos necesitando. ¿No les es posible dialogar y tratar de buscar un camino en común? Sería maravilloso verlos a los dos unidos buscando una verdadera transformación de la política del país. Antanas dijo que a él le gustaría dialogar con usted si se decide a mirar a los lados como él propone. ¿No es posible? Seguir el camino hacia adelante cada uno por su lado puede significar dejar que sean otros, muy distintos a ustedes, los que ganen la contienda.
    Elvira Maldonado

  13. El que vende su voto lo hace por ignorancia y/o necesidad y con el abstencionismo desafortunadamente se validan estas conductas. Salga y vote, no deje que la pequeña oligarquía y el narcotráfico sigan decidiendo por el pueblo colombiano. Yo votaré por el Sr. Mockus… usted decidirá por quién, infórmese de su candidato y si tiene un voto libre, participe e invite a los suyos a que lo haga.

  14. creo que Fajardo podría ser una buena opción trabajando para el país, solo le veo un grandisimo punto en contra: es orgullo paisa que no lo deja ver mas allá y que lo hace creerse omnisapiente… me parece que Fajardo habría tenido que quedarse con los verdes desde el comienzo y dar el ejemplo que nos dió este partido de verdadera democracia participativa, como el mismo Antanas dice “cooperar en lugar de competir”… aún está a tiempo de unirse a ese equipo y de ayudar a cambiar el país de la mano de Mockus!!!… Mockus presidente!!!!

  15. creo que Fajardo podría ser una buena opción trabajando para el país, solo le veo un grandisimo punto en contra: es orgullo paisa que no lo deja ver mas allá y que lo hace creerse omnisapiente… me parece que Fajardo habría tenido que quedarse con los verdes desde el comienzo y dar el ejemplo que nos dió este partido de verdadera democracia participativa, como el mismo Antanas dice “cooperar en lugar de competir”… aún está a tiempo de unirse a ese equipo y de ayudar a cambiar el país de la mano de Mockus!!!… Mockus presidente!!!!

  16. señor fajardo, durante su mandato en medellin vi como cuidadana antioqueña los cambios positivos que se dieron como respuesta a su labor; apoyo su campaña presidencial y confio en que de su mano Colombia puede seguir creciendo como nacion, sin corrupcion ni narcotrafico, y por el contrario con educacion y cultura cuidadana

  17. ricaurtesanmateo

    Hasta el fin de semana pasado creía que usted era el candidato que las personas honestas debiamos apoyar, pero en vista de los resultados de las elecciones, creo que usted no goza de la popularidad y aceptación suficientes en el pueblo colombiano para ser la persona que pueda pelear las elecciones y pasar a segunda vuelta, aunque sigue siendo una gran persona. Si tanto le preocupa el país que ha estado escuchando, creo que aceptará ser Vicepresidente con Mockus como Presidente, esa es la única posibilidad que queda para no ser barridos en las elecciones, uniendo las fuerzas de los honestos para derrotar a los corruptos. Por favor deje el ego que lo hizo salirse de los quíntuples, ya se equivocó una vez, por el bien del país no lo vuelva a hacer.

  18. ricaurtesanmateo

    Hasta el fin de semana pasado creía que usted era el candidato que las personas honestas debiamos apoyar, pero en vista de los resultados de las elecciones, creo que usted no goza de la popularidad y aceptación suficientes en el pueblo colombiano para ser la persona que pueda pelear las elecciones y pasar a segunda vuelta, aunque sigue siendo una gran persona. Si tanto le preocupa el país que ha estado escuchando, creo que aceptará ser Vicepresidente con Mockus como Presidente, esa es la única posibilidad que queda para no ser barridos en las elecciones, uniendo las fuerzas de los honestos para derrotar a los corruptos. Por favor deje el ego que lo hizo salirse de los quíntuples, ya se equivocó una vez, por el bien del país no lo vuelva a hacer.

  19. Sr. Fajardo, por lo que he percibido, proyectó con demasiado optimismo su labor en la Alcaldía de Medellín para postularse a Presidente. He preguntado bastante, y sinceramente, no genera mucha emoción su candidatura. Reitero que fortaleciendo al partido verde podrá verse mejor.

  20. Doctor Fajardo, muy buen día. Usted es un hombre muy recto y seguramente hubiera votado por usted. Pero por favor escúchenos. Es mejor que se una con Mockus. Uno como candidato presidencial y otro a la vicepresidencia. No vaya a cometer el error de irse solo a la primera vuelta. Por favor. Gracias.

  21. TomasdeTorquemada

    No hay que llamarnos a engaños, su campaña no pasa de cantinelas abstractas… “recorrimos el país paso a paso”, “pasamos del miedo a la esperanza”, “pasamos de la simpatía al compromiso”, “dignidad, respeto y decencia”, ” no soy uribista ni antiuribista”…. Entonces que es usted señor????? con frases cliché o de cajón pretende manejar este país???? Y con todo respeto, sus propuestas son un simple repaso histórico de lo que se ha hecho para llegar a la conclusión de que hay que mejorar!!!!

  22. ironfrenchy

    Señores foristas, para los q son de la oposición, osea en contra de Uribe y su combo de burgueses los invito a reflexionar y centrar el objetivo en un solo candidato ya que como bien saben Santos cuenta con la mayoria de popularidad y realmente ¿a él lo queremos como presidente?….concentremos nuestro objetivo en 1 solo candidato para que asi este país cuente con un buen presidente. Como sugerencias por favor evaluen el pasado de cada candidato y asi solo llegaran a 1 solo transparente y honesto. Oposición unamonos ya por el bien de Colombia nuestra nación.

  23. Dr. Fajardo, me da pena decirlo por que he sido su admirador y seguidor, pero no saca nada con tapar el sol con las manos y pretender que los resultados del 14 de marzo no van a influir en su decisión de continuar con la campaña.
    En este momento de lo que se trata es de que los propósitos y el mensaje sean efectivos, no bastan las buenas intenciones o proclamar que sigue apegado a los principios de decencia, dignidad y respeto si desafortunadamente quedo comprobado que el mensaje o la forma de hacerlo llegar no fue acogido o fue ignorado, no es posible escudarse en la evidente corrupción electoral que aunque cierta no fue obstáculo para que el partido verde lograra impactar y llegar con su mensaje al electorado de opinión y de centro el cual era su objetivo.
    Afortunadamente podemos decir ahora que Mockus y el PV encarnan ahora la opción real de cambio, es por esto que humildemente le sugiero que se una a esa causa y con este gesto de grandeza le de a entender a Colombia que usted es el líder de los procesos colectivos que nuestra sociedad necesita..

  24. Noooooojoda!!! El Polo y el Partido Liberal no contaminados por corrupción y asesinatos???? Está hablando del Polo de Samuel Moreno que tiene agobiada a Bogotá con su corruptela? Y del Partido Liberal de Samper y del proceso 8.000? Nos hay peor ciego que el que no quiere ver…

  25. yo aud lo apoyo si se une copon mokus, no sea egoista saquemos al pais de las garras de la corrupcion la mafia y el narcotrafico…ud y mokus…pero mokus de presidente,,,

  26. Doctor Fajardo, Al fin comienza a decir algo. Todos hemos conocido el recorrido de su pre-campaña, sus viajes por el país para escuchar y escuchar y escuchar. Pero ya es hora de que hable, de que se manifieste. Lama la atención -negativamente- su campaña aséptica, su falta de compromiso, la total ausencia de pasión por los temas del país, su temor a la contundencia. Debo decirle que personalmente era simpatizante de su candidatura pero esa simpatía se murió por inanición. La campaña ya comenzó, doctor Fajardo. Despelúquese sin miedo hablando de los temas que lo conmueven -si es que hay alguno-, fije posiciones, comprométase. De resto, no llegará a ningún lado.

  27. Chisciottino

    Senor Fajardo, como colombiano con el deseo que se cambie la forma de hacer politica en nuestro pais, porquè no se aleja un poco de su ego y piensa en hacer alianzas con partidos no contaminados de corrupciòn y asesinatos; ud. tiene de donde escojer, Los Verdes, El Polo, Rafael Pardo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar