Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo que pasó el domingo 14 de marzo fue vergonzoso para nuestra democracia y nuestra sociedad. En Colombia se presentó, al igual que se viene presentado desde hace muchos años, una compra descarada de conciencias. Nuestros ciudadanos siguen estando constantemente expuestos a las vulneraciones a las que los corruptos los someten.  En Compromiso Ciudadano por Colombia estamos plenamente convencidos de que de la forma como se llega al poder, así mismo se gobierna, y que cuando uno paga para llegar, llega a pagar con los recursos de todos los colombianos.
 
  Las pasadas elecciones se las robaron al país. Los casos concretos de corrupción electoral son visibles y han sido expuestos por la Misión de Observación Electoral. Significa esto que hoy posiblemente nuestro Congreso seguirá siendo el órgano público más cuestionado por el pueblo colombiano y eso no puede seguir pasando en este país.
 
Para escribir la nueva página tenemos que asumir los dineros públicos como sagrados. No podemos permitir que nuestro futuro siga en manos de aquellos que, sin ningún reparo, entregan migajas y arrodillan al pueblo colombiano con promesas que nunca cumplen.
 
Lo demostramos en Medellín y lo seguiremos haciendo en la Presidencia de la República: es posible gobernar con principios y resultados, sin robar un solo peso, con transparencia en todas las acciones de gobierno. Nosotros la hemos luchado y representamos a miles de personas que han sentido la indignación con la política y el clientelismo. En nuestro Gobierno yo, como Presidente, seré el primero en rendir cuentas de la lucha contra la corrupción y el ciudadano podrá palpar con sus manos las obras que serán fruto de esa recuperación de los recursos públicos. Nuestro desarrollo será potenciado con la diversidad de las regiones, la fuerza de la creatividad de nuestro país y con los elementos motores derivados de la ciencia, la tecnología, el emprendimiento, la innovación y la educación.
 
Permitir que el trago amargo de la corrupción electoral del 14 de marzo se convierta en una anécdota más de este país sería permitir que se sigan robando nuestros sueños y las oportunidades de nuestros hijos. Los invito a apostar en el presente y en el futuro de este país, para llenarlo de transparencia y honestidad, y apalancar con los recursos que no se lleve la corrupción el talento y las capacidades de la gente, potenciando el empleo, la educación, la ciencia y la innovación y la vivienda, en suma, las oportunidades para todos.
 
Sergio Fajardo Valderrama

(Visited 62 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy el papá de Mariana y Alejandro, y comparto mi vida con la psiquiatra Lucrecia Ramírez. Soy matemático y profesor. Por muchos años me dediqué a la docencia en diferentes universidades y disfruté la investigación y la ciencia. Siempre tuve un marcado interés por lo público, que me llevó a ser parte de centros de pensamiento como el Consejo Nacional de Ciencias Básicas, de la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, la Comisión Facilitadora para la Paz de Antioquia y la dirección del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia. También fui columnista del periódico El Espectador y la revista Dinero, y subdirector del diario El Colombiano. Pero me cansé de pensar y escribir “debería ser así” y decidí, con un grupo de amigos, incursionar en la política, desde donde se toman las decisiones más importantes del país, para decir, a ciencia cierta, “así se hace”. En 1999 renuncié a mi vida de científico, dejé la Universidad de los Andes, en Bogotá, y regresé a Medellín a liderar un movimiento cívico e independiente que buscaba llegar a la Alcaldía. En mi segundo intento por romper las estructuras tradicionales de la política en Medellín, gané el cargo más importante de la ciudad en el año 2003, con la votación más alta de la historia de la ciudad en ese momento, más que duplicando a mi principal adversario en dicha contienda electoral. Con hechos, desde la Alcaldía de Medellín, demostré que es posible en Colombia gobernar de manera coherente con principios como la transparencia en el uso de los recursos públicos y la participación ciudadana. Logramos que Medellín pasara del miedo a la esperanza y ello me permitió obtener el reconocimiento al Mejor alcalde de Colombia en el período 2004-2007 y como el personaje de América Latina en 2007, según la publicación The Financial Times. Desde enero de 2008 comenzamos un paso a paso por Colombia, con el fin de conocer de primera mano el país y comprender los problemas, las fortalezas y los sueños de cada una de nuestras regiones. En cada rincón del país hemos sumado colombianos y colombianas respetuosos, dignos y decentes, dispuestos a sumarse a esta propuesta en la que lideramos una lucha frontal contra la corrupción y le apostamos a la construcción de oportunidades que respondan a las potencialidades de cada región. Hoy podemos decir que representamos la esperanza de Colombia, el verdadero fenómeno político de nuestro país

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Por: Ana María Ramírez [caption id="attachment_247" align="aligncenter" width="1501"] Foto: Edgar Domínguez,(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

30 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No dudo que Fajardo llegue a ser un excelente Presidente, pero Fajardo sea realista que usted no va a ganar la presidencia. Vea si usted se une a Mockus la posibilidad de llevar sus ideas a la presidencia seran reales y por primera vez seremos gobernados por un equipo de personas decentes, honestas y “hechadaspalante”. Tal vez usted no sea presidente en este mandanto pero tenga la seguridad de que va a ganar tal visibilidad con Mockus que usted se pelea la presidencia el 2014 y la gana. Unanse para levantar y construir a Colombia. Que este interes general supere sus ansias de ser presidente y vera que ganamos TODOS!

  2. DOCTOR FAJARDO, LLEGO LA HORA DE REPLANTEAR Y POR EL BIEN DE LA PATRIA REALIZAR LAS COALISIONES CON QUIENES TENEMOS IDEALES QUE NOS IDENTIFICAN. ES HORA DE LA COALICION DE APOYO A LA CAMPAÑA DE MOKUS Y BUSCAR LOS ACERCAMIENTOS CON PETRO , NECESITAMOS UNIRNOS PARA GANAR. USTEDES CONFORMARIAN EL MEJOR EQUIPO DE GOBIERNO, POR ENCIMA DE LAS MAQUINARIAS PARTIDISTAS. EL PUEBLO SE LO RECONOCERA EN LAS URNAS.

  3. Mockus es una moda y esa es la idea de hacer campania. Fajardo no fue capaz de crear una moda y por eso no ha sabido ganarse los votos. Esque la gente no vota por el mas serio y capaz. Vota por el que mas les GUSTA. Yo fui promotor de sergio fajardo pero la verdad esque el hombre no supo trabajarle a su imagen. Sus ideas son interesantisimas pero ahora solo por medio de los verdes podra exponerlas. Creo en la alianza de Fajardo y Mockus… pero primero debemos reelegir a mockus para que llegue a segunda ronda, haber si fajardo se siente mas tranquilo asi de aderirse.

  4. Si el pueblo vota por los uribistas entonces es un pueblo ignorante, borrego y clientelista pero si vota por los candidatos no uribistas que pueblo tan inteligente y con excelente cultura política. Señores no uribistas, por favor, no le echen la culpa al pueblo (a los votantes) si no vota por ustedes. Dejen de afirmar que el pueblo es ignorante, borrego y clientelista. Más bien piensen y analicen que están haciendo mal para que la gente no vote por ustedes. No nos digamos mentiras los únicos responsables de que se perpetúe el uribismo son los mismos no uribistas que no proponen ni hacen nada serio y que convoque a la gente a votar por ellos. ¡¡¡¡¡¡Que culpa tienen los electores si no se han ganado su respeto, admiración y confianza electoral para depositar el voto por ustedes¡¡¡¡¡¡¡¡. Voto en blanco.

  5. Mientras se encuentre un prestidigitador gobernando con toda su maquinaria paramilitar y paisa, no es fácil que otro paisa gane confianza del país, porque ya todos los estamentos están en manos de los antioqueños y han tomado posesión hasta de los contratos como es el caso de UNE. No entiendo cómo el presidente, antioqueño, apoya a otros antioqueños para la presidencia y la fiscalía y critica a la empresa que hizo el zafarrancho como lo es une, empresa antioqueña. Es como para que entre el diablo y escoja. Además, antioquia va por todo: todos los ministerios, precandidatos a la presidencia como uribito, florez, sanín, fajardo (se les escapó el polo) y los partidos menores. Créame que ya el país empieza a conocer la treta del movimiento paisa y su afán de quedarse con todas las riquezas y los poderes de la patria. No quieren dejar nada para las otras regiones. No nos sigan con más cuentas y con las quejas del presidente uribe de que si no estamos con uribe, estamos con las farc; eso ya no se lo cree ni él mismo.

  6. Es muy clara la intensión de voto de la mayoría de los electores: prouribistas. No cabe la menor duda. Pregúntenles a los ciudadanos comunes y corrientes por quien piensan votar y oirán lo que los no uribistas no quieren reconocer. Un consejo, una sugerencia para los candidatos no uribistas. Recuerden que solo faltan dos meses y si realmente quieren ser alternativa real tienen que pensar muy bien sus estrategias para lograr la votación necesaria para ir a segunda vuelta. Como decía otro forista “Gústenos o no, compartámosla o no, esa es la realidad”…….. Aunque a veces pienso y ojala esté equivocado que los candidatos no uribistas tienen claro que no son alternativa real de gobierno y sólo están en la contienda electoral buscando obtener las prebendas y beneficios personales que ser candidato presidencial proporciona. Con todo el respeto hacia uribistas y no uribistas: voto en blanco.

  7. Muchas Gracias!! Es ud una gran opción para el futuro de Colombia… Ya cada quien escoge si quiere estar en una guerra eterna o vivir en un país con mejores opciones…. PA´DELANTE ES PA´YA…

  8. 100% con Sergio Fajardo, lo de Mokcus es una moda, o no se dan cuenta que nisiquiera saber hablar ante los medios, cómo es posible que la gente quiera tener un presidente que por más inteligencia que tenga no sepa hablar ante un medio tan importante como lo es la televisión, además si fue capaz de dejar votado el puesto de alcalde unos años atrás y robarnos toda la plata que le dimos para que arreglara la ciudad qué podrá hacer … cada día me doy cuenta de que los colombianos pierden la memoria

    SERGIO FAJARDO PRESIDENTE!

  9. Noemi falsa y sin principios. Antanas con sus infulas y actitudes prepotentes de quien cree que sabe mucho y de sabelotodo (sabe tanto que sabe a m……). Fajardo parece que tiene un ego inmenso y se cree más y mejor que los demás. Santos marrullero como siempre. Petro ridiculo. Pardo se cree el papa de los pollitos. Vargas sin esperanzas.Ahora si nos llevó el que nos trajo. No hay con quién. La única opción decente: el voto en blanco.

  10. Respetuosamente le digo que es muy fácil decir que todo lo que hace un presidente de turno está mal. De lo que estoy seguro es que después de años y años en medio de una guerra fraticida sangrienta en que los que vivimos cómodamente en las ciudades nos jactamos de ser dizque neutrales.Yo siempre he estado de parte de las fuerzas militares de Colombia en esta guerra, no es cuestión de estar ahora de moda. Siempre ha sido esa mi posición. Lo único que pido (y no soy el único) es que si eventualmente llega a la presidencia, no le niegue al pueblo la protección de las fuerzas armadas frente a esa detestable insurgencia. Ese error no lo vuelvan a cometer, es una invitación al resurgimiento del paramilitarismo. La defensa es un legítimo derecho que tenemos todos los seres vivos de este planeta, hasta un escarabajo está en su derecho de defenderse… ¿No lo está entonces la población civil si se le niega a esta la protección de sus fuerzas armadas y de policía sólo para congraciarse con la insurgencia a ver si al fin se les da la gana de hacer la paz?….. es muy fácil criticar, otra cosa es tomar decisiones. Por dios, si llega al poder piénselo……..

  11. SinMamertos

    ¿A Ud., a un familiar o conocido, le preguntaron en la “famosa GRAN encuesta presidencial?… ¿Ud. realmente cree que una persona como Nohemí, supere por tan amplio margen a su inmediato seguidor y sobre todo, esté por encima de candidatos con mejor carisma, mayor apoyo popular y mucho mejor preparados?… ¿Es una encuesta de mil personas, representativa para un potencial de más de veinte millones de votantes?… http://www.99polls.com/poll_127503 …Donde SI PODRA VOTAR Y OPINAR LA VERDADERA GRAN ENCUESTA… ¡PORQUE TODOS CONTAMOS Y NO SOLAMENTE UNOS POCOS!

  12. me sigue pareciendo un excelente candidato…durante años los colombianos nos hemos quejado de que el gobierno es el mismo, no cambia, son corruptos…ENTONCES PORQUE SEGUIMOS VOTANDO POR LA MISMA GENTE Y LOS MISMOS APELLIDOS!!! el unico nombre nuevo es SERGIO FAJARDO…hay que darle una oportunidad a un nuevo comienzo, un nuevo cambio!…adelante!

  13. No entendió lo escrito. El Senado tiene muchos de los mismo con las mismas y hubo zonas del país donde se presentaron compras de votos y la politiquería de siempre (pregúntele a la Gata… y su hjo…).

    No denuncia en nombre propio, denuncia por la democracia. No denuncia para que le reconozcan algo (lo perdido, perdido está y también es en parte su responsabilidad), denuncia para que las autoridades actúen… para no olvidar que de nuevo hay parapolítica…. para que no cerremos los ojos.

  14. Fajardo un agua tibia no se compromete,no es ni uribista ,ni antiuribista,es como si le preguntan si es creyente y dice no soy ni creyente ni no creyente ,pero que es entonces asi gobernaria, menos mal no tine chance

  15. fajardo…Usted, puede ser en el futuro un buen candidato, si continua con su honestidad y no se deja manosear por la corruptela, del monton de desangradores del pais. lo unico…es que tiene que ser mas humilde y pensar en todo colombia, no solo en medellin, su orgullo lo ha dejado por fuera, asta el momento, pero si quiere segir en la politica, tiene que escuchar a los demas y ser realista con su caudal de votos, que son los que mandan, por ahora, lo mejor es acercarse a mockus. creo en su honestidad lo mismo que la de mockus y dos es mejor que uno. como vice, no quedaria nada mal. animo.

  16. Por favor! Una cosa es que hubo comprta de vosots. Otra muy distinta es que nadie voto por el partido de Fajardo. Entoncews porque los Verdes tuvieron una alta votacion? Ahora que no venga Fajardo a decir que los Verdes compraron los votos que eran para el!

  17. Sr Fajardo haga su trabajo no procure brillar opacando a otros, si tiene pruebas denuncie y saque a la luz lo que dice, pero no venga a darselas de crisol solo por mostrar el sucio de los demas. espere su turno y deje que la gente lo conozca, porque una cosa cierta es ud es un desconocido para el resto del pais, medellin no es toda colombia. deje el desespero y sea prudente esperando su cuarto de hora y dejese de vender como el unico capaz, honesto etc. a ud le ha pasdado como esos casos de los tristes boxeadores que se ganan un gran premio y presumen como si fueran invencibles. cuidado prudencia y recatro sr fajardo.

  18. A quien se las robaron?lo que fue a fajardo no creo porque sus votos no elijen ni al alcalde de la ciudad de hierro.sr fajardo ,voltee la pagina de la politica,y pongase mejor a dictar sus clases y a mirar los juegos de la odesur que estan muy interesantes.

  19. cartagenerodeverdad

    Cada día me convenzo más que usted es la mejor opción para Colombia. Con lo demostrado en el debate del martes, esta columna y sus propuestas se que quedaremos en la mejores manos. Adelante Fajardo que usted es nuestro próximo Presidente!

  20. FAJARDO, NO QUIERES MAS ANECDOTAS PORQUE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS FUERON TU CREMACIÓN, ESTAS MAS QUEMAO QUE AÑO VIEJO 31 DE DICIEMBRE Y TU ARROGANCIA TE DEJÓ TOTALMENTE SIN OPCIONES.

    APRENDE A RECONOCER LAS DERROTAS Y HACELE LA VICEPRESIDENCIA A MOCKUS!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar