Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Desd q surjieron loz komputadores, chatz, telefonoz selulares y menzages inztantanios, la hortografia y el vuen uzo del idyoma se an conbertido en halgo irrelebante xra la malloria d jobenes en colomvia y el mundo. I kreanme, no exajero. Elloz ezcriben asi: sin tildez, sin puntoz, sin reglaz, sin koerensia, sin ezkrupulos, ¡sin berguensa! 
Por Camilo Montoya Yepes
Es increíble pensar que la mayoría de jóvenes considera que lo anterior está bien escrito o simplemente lo asume como algo normal. Pero es más insólito el hecho de que a pesar de estar incorrecto, los demás lo entendamos perfectamente. Qué vergüenza: ellos se acostumbraron a escribir así y nosotros a leerlos. 
Algunos universitarios, incluso algunos egresados, han llegado al punto de decir frases bochornosas como: “¿Para qué tener ortografía si Word nos corrige?”. ¡Qué tal! La buena escritura es vital en la formación académica e intelectual del ser humano. Pero por ahora la ortografía, la limpieza y coherencia gramatical se mandaron a recoger junto con la suciedad. Lástima. ¡Esa platica se perdió!
Una cosa es que el idioma sea cambiante y otra es que tengamos que masacrarlo con gazapos, modismos, vulgarismos, calcos y préstamos de otras lenguas. ¿Cuándo dejó de ser importante la ortografía? ¿Qué les pasó a los colegios y universidades? 
Entérense de lo que pasa en Colombia y el mundo. Estar informado no es un crimen y enriquece su escritura. Si no quieren comprar periódicos, escuchar radio o ver noticieros, solo basta con ingresar a las páginas web y revisar lo que se publica a diario. ¡Es fácil! Conozcan e indaguen las normas de escritura. ¡Son públicas! Ingresen, cada vez que tengan alguna duda, a la página de la Real Academia Española (www.rae.es). Insisto, ¡es muy fácil! Y lo mejor, ¡es gratuito! 
Y  usted ¿qué tal escribe? 
Camilo Montoya Yepes
Periodista LA LUPA
camilomontoyayepes@hotmail.com
(Visited 104 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Director ejecutivo de Clout, agencia de influence marketing. Más de diez años de experiencia en consultoría de opinión pública y manejo reputacional para empresas en Colombia y Ecuador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar